Church’s Chicken(TM) Otorga Cuenta Multimillonaria de Publicidad a The Cartel Group

Church’s Chicken(TM) Otorga Cuenta Multimillonaria de Publicidad a The Cartel Group

Es la primera ocasión en la que una Cadena de Restaurantes de Comida Rápida “QSR” (Quick Service Restaurant) nombra como agencia oficial a una firma Hispana.


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de marzo de 2004–Church’s Chicken(TM), filial de AFC Enterprises Inc. (Ticker: AFCE), anunció hoy que, después de haber realizado una extensa búsqueda por todo el país, seleccionó a The Cartel Group, con sede en San Antonio, Texas, como su agencia oficial de publicidad. Church’s Chicken es la primer Cadena de Restaurantes de Comida Rápida en nombrar a una firma multicultural como su agencia líder. La facturación total de dicha cuenta se estima en 15 a 20 millones de dólares.

“Teníamos como objetivo elegir una agencia de publicidad que atendiera las necesidades “únicas” de nuestros clientes hispanos, afro-americanos y anglos”, comentó Melinda Ennis-Roughton, Directora de Marketing de Church’s Chicken. “No fue una tarea fácil, ya que todas las agencias participantes demostraron tener un excelente entendimiento de nuestro mercado y de lo que esperamos lograr con la nueva dirección de esta campaňa. Cartel nos demostró con sus ideas estratégicas que poseen imaginación y saben aprovechar sus recursos. Ese fue definitivamente uno de los factores clave en el proceso de selección”, aseguró.

En septiembre del 2003 Church’s Chicken comenzó una exhaustiva búsqueda de agencia, en la que quedaron tres finalistas: MIRROR, subsidiaria de Levenson & Hill, LatinWorks/Fuse/KB&P y The Cartel Group. Church’s Chicken estaba buscando una agencia muy particular, misma que comprendiera la dinámica de los restaurantes de comida rápida y/o comercialización al menudeo. Además, que tuviera un profundo entendimiento y experiencia en los mercados multiculturales, tales como el hispano y el afro-americano.

“Nos sentimos honrados de poder poner nuestros conocimientos y habilidades al servicio de esta magnífica marca y, en especial, de incorporarlos en esta nueva y revolucionaria dirección. Church’s Chicken y The Cartel Group comparten la pasión por llegar a los mercados urbanos de manera innovadora y con la pertinencia cultural correspondiente”, comentó Victoria Varela, Presidente de The Cartel Group.

Las responsabilidades de la agencia incluirán planeación estratégica, desarrollo publicitario y planeación de medios.

Más acerca de “The Cartel Group”

The Cartel Group, con sede San Antonio,Texas, es una de las 15 principales agencias de servicios de comunicación integrados en el suroeste de los EEUU. A pesar de que, durante más de una década, se ha especializado principalmente en el mercado Hispano, sus creativas ideas y soluciones integradas han logrado resultados positivos en los mercados norteamericano y afro-americano. The Cartel Group es la agencia oficial del U.S. Army, JCPenney, Williamson-Dickie Manufacturing Co., y de Latina Leadership Institute.

Church’s Chicken

Church’s Chicken es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grande del mundo. Se enfoca principalmente en ofrecer comida de alta calidad a precio competitivo. Dentro de las especialidades de su menú se encuentran: Pollo al estilo sureño y guarniciones como elote, okra frita, puré de papa con aderezo y los bisquets “Honey-Butter” al estilo casero. Church’s Chicken tiene más de 1,500 sucursales alrededor del mundo, mismas que generaron ganancias de aproximadamente 900 millones de dólares en el 2001. Visite la página de Church’s Chicken en el Internet: http://www.churchs.com.

Acerca de AFC Enterprises

Con fecha del 22 de febrero del 2004, AFC Enterprises, Inc. es la operadora de 4,091 franquicias de restaurantes, panaderías y cafés en los Estados Unidos, Puerto Rico y 36 países adicionales. Dichas franquicias operan bajo las marcas de Popeye’s(R) Chicken & Biscuits, Church’s Chicken(TM) and Cinnabon(R). También cuentan con la franquicia de Seattle’s Best Coffee(R) en Hawaii, diferentes bases militares y en países diversos. La meta principal de AFC es ser la Franchisor of Choice(R) (la única franquicia a elegir), al ofrecer oportunidades de inversión en marcas altamente reconocidas, así como un excepcional sistema de apoyo y servicios a franquicias. Para obtener más información sobre AFC Enterprises, favor de visitar http://www.afce.com.

–30–

CONTACTO:

Gustavo A. Bujanda

210-892-0733

Church’s Chicken(TM) Otorga Cuenta Multimillonaria de Publicidad a The Cartel Group