Cientos de personas viajan a Nuevo México para celebrar el Día Internacional...

Cientos de personas viajan a Nuevo México para celebrar el Día Internacional de Oración por la Paz

Centro Ram Das Puri fue sede de la celebración interreligiosa gratuita


COMPARTE ESTA NOTA

ESPANOLA, Nuevo México, 16 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Recientemente, la 3HO Foundation y Yogi Tea patrocinaron la 23ra. edición del Día Internacional de Oración por la Paz, en el campamento Ram Das Puri, cerca de Espanola, Nuevo México. La celebración ecuménica, que se lleva a cabo cada mes de junio, cuenta con oradores invitados, música en vivo, círculos de meditación, cantos vespertinos y la Oración por la Paz a cargo de Rahmani.

El Día Internacional de Oración por la Paz forma parte de la celebración del Solsticio de Verano; un retiro de yoga y meditación fundado por Yogi Bhajan, maestro de Yoga Kundalini. Las clases de yoga y meditación se llevan a cabo diariamente durante el retiro, y consisten en tres días de cursos de Yoga Tántrico Blanco. Además, el retiro también ofrece múltiples clases impartidas por reconocidos instructores de yoga provenientes de Los Angeles, California, Italia, Suramérica y otras partes del mundo.

Durante el Solsticio de Verano, los huéspedes acampan en Ram Das Puri y disfrutan de una dieta yoga compuesta por alimentos nutritivos preparados en el centro. Entre esos alimentos que contribuyen a la meditación figuran frutas y sopas en la mañana, así como frijoles, arroz, vegetales y una salsa picante especial que le da un excelente sabor a la comida. La dieta fue creada por Yogi Bhajan y se ha venido usando desde la primera celebración del Solsticio de Verano en 1971.

Este año, 1,800 personas (una cifra récord) viajaron a Nuevo México para practicar yoga y compartir su pasión colectiva por la paz mundial, como parte de una semana de celebraciones por el Solsticio de Verano. Entre los asistentes estuvieron maestros y practicantes de Yoga Kundalini, en unión de otros invitados de todo el mundo.

“El evento fue fundado por Yogi Bhajan para que la mayor cantidad posible de personas de diferentes religiones se unan y oren por la paz”, expresó Daya Singh Khalsa, presidente de Akal Security, Inc. “[La celebración] ha crecido cada año, y seguirá creciendo en la medida que lleguemos a más y más personas en el futuro”.

Cada año, el Día Internacional de Oración por la Paz se realiza en un campamento ubicado en terrenos sagrados pertenecientes a los Indios Hopi y otras tribus nativas norteamericanas, conocido como Ram Das Puri. Desde hace muchos años, se cree que este campamento posee efectos curativos que benefician a todo el que recorra el círculo de milla y cuarto alrededor del sitio. Cada año, los asistentes tienen la oportunidad de participar en esta antigua tradición, como parte de la Caminata de Curación Sagrada que se lleva a cabo el Día Internacional de Oración por la Paz.

Otra tradición asociada con el Día Internacional de Oración por la Paz es la de los corredores de la Llama de la Paz, quienes, portando una antorcha, corren 20 millas desde El Santuario de Chimayo, en Chimayo, Nuevo México, hasta llegar a Ram Das Puri.

Además de estas prácticas mencionadas, el Día Internacional de Oración por la Paz cuenta con su propia tradición de invitar a visitantes de todo el mundo a conocer otras religiones, y practicar la paz por medio del crecimiento personal y la comprensión.

“El camino a la paz radica en unir a las personas, y tratar de cambiar la conciencia aumentando el conocimiento, curando heridas, y creando comprensión por medio de la oración”, aseguró Khalsa. “No es un método político, sino más bien un enfoque en el servicio, la unidad y la oración”.

Cientos de personas viajan a Nuevo México para celebrar el Día Internacional de Oración por la Paz