Cifra record de consumidores opta por MSN Hotmail y MSN Messenger con...

Cifra record de consumidores opta por MSN Hotmail y MSN Messenger con el debut de una nueva versión de Hotmail en español en MSN Latinoamérica

Nuevas características como el reporte y eliminación de correo electrónico no deseado, tecnología Microsoft SmartScreen de filtrado de correo no deseado, apariencia actualizada y nuevas posibilidades de PIM facilitan el manejo de la correspondencia electrónica


COMPARTE ESTA NOTA

Sao Paolo, Brasil—(HISPANIC PR WIRE)–4 de diciembre de 2003–Microsoft y su red de Internet en español para América Latina, MSN Latinoamérica, http://latam.msn.com, anunció hoy que cada vez más consumidores están disfrutando los servicios de comunicación de MSN®, con más de 145 millones de usuarios a nivel mundial que visitan MSN Hotmail® y de 110 millones globalmente que acceden al servicio instantáneo de mensajes MSN Messenger cada mes. La compañía también anunció la disponibilidad de una nueva versión de MSN Hotmail en su versión en español que garantiza la funcionalidad clave de otros productos Microsoft® y MSN para los clientes del servicio de correspondencia electrónica por Internet de la región, incluyendo amplias mejoras para el reporte y eliminación de correo no deseable, listas de contactos y agendas. Estos cambios—que consisten en una interfaz más fácil para el cliente, al estilo de Outlook®; más integración para los clientes del MSN Messenger; una nueva página llamada Today (Hoy); y nuevas posibilidades de administración de contactos—se suman al hecho de que el envío, recepción y administración del correo electrónico sea más fácil que nunca con MSN Hotmail.

Hotmail ayuda a los usuarios a formar parte de la solución contra el correo electrónico no deseado

La nueva versión de MSN Hotmail pone un mayor control en manos de los consumidores mediante la suma de características que ayudan a eliminar y reportar el correo electrónico no deseado. MSN Hotmail utiliza la Tecnología de filtrado de correo no deseado SmartScreen, patentada por Microsoft, utiliza tecnología de aprendizaje de máquina, no sólo para proteger el “buzón” del cliente contra el correo indeseable, sino que también ayuda a que otros usen el MSN Hotmail. Con un simple clic en un botón llamado Reporte de Correo Electrónico No Deseado que aparece en pantalla, los usuarios de Hotmail pueden contribuir a que Microsoft pueda localizar con mayor efectividad el correo no deseado antes de que éste sea enviado a otros clientes. Hasta el presente, Microsoft ha utilizado más de 5 millones de muestras de correo no deseado — identificadas por 200,000 clientes voluntarios de MSN Hotmail, quienes participaron en un programa de adiestramiento en filtración — para definir los criterios utilizados por la Tecnología SmartScreen para su bloqueo. La retroalimentación continua por parte de los voluntarios de MSN Hotmail va a garantizar que la Tecnología SmartScreen sea mejorada y actualizada ininterrumpidamente.

“El nuevo MSN Hotmail ofrece a los consumidores de América Latina un cúmulo de herramientas para ganar control sobre su correo electrónico, calendario y contactos. Con la Tecnología Microsoft SmartScreen, pueden jugar un papel activo en el bloqueo del correo no deseado que reciben ellos y otros usuarios. Este es sólo un ejemplo de cómo MSN Latinoamérica ofrece a sus usuarios las herramientas y tecnologías necesarias para un mejor control de su correo electrónico y de su tiempo”, afirmó Osvaldo Barbosa de Oliveira, Director de MSN Latinoamérica y MSN Brasil.

La nueva versión de MSN Hotmail también incluye una mayor protección contra los virus que pueden invadir las computadoras por medio de archivos adjuntos enviados con mensajes no solicitados. MSN Hotmail bloquea ahora más tipos de archivos adjuntos que antes, y, como siempre, examina automáticamente la correspondencia electrónica en busca de virus, mediante la utilización del antivirus McAfee VirusScan.

MSN Hotmail ofrece otras formas de combatir el correo electrónico no deseado:

–Tecnología de Brightmail Inc., la cual ayuda a defenderse del correo no deseado antes que llegue a los buzones del usuario.

–Tres niveles de filtración de correo electrónico personal, incluyendo bloqueo exclusivo de emisores que no aparecen en la lista de contactos del usuario de MSN, ni en los componentes seguros relacionados en la lista de correos del cliente.

–La filtración de imágenes evita que las mismas se abran automáticamente en el correo electrónico. Los emisores de correo no deseado operan con la información generada por tales imágenes para ubicar direcciones electrónicas activas.

–Human Interactive Proof (Prueba Interactiva Humana) contribuye a garantizar que las cuentas de MSN Hotmail correspondan a personas reales, no a los programas de computación utilizados por los emisores de correo no deseado.

Como parte de su esfuerzo para promover una mayor conciencia entre los usuarios acerca de cómo combatir el correo electrónico no deseado, MSN ha creado MSN SpamBuster (Correo no Deseado Atrapado), un nuevo sitio educativo disponible en 15 mercados europeos y en línea en http://www.msn.co.uk/antispamsites/. SpamBuster consiste en una página titulada How to Stop Spam (Cómo detener el Correo no Deseado), que ofrece detalles referentes a las maneras en que los usuarios pueden proteger sus buzones contra los emisores de correo no deseado; una serie de guías paso a paso, de fácil seguimiento, para la utilización y activación efectiva de filtros de correo electrónico en MSN Hotmail; y enlaces para la obtención de actualizaciones regulares y los consejos educativos más recientes acerca de cómo protegerse contra el correo no deseado.

Nueva interfaz hace más conveniente el manejo del correo electrónico y los datos del calendario

La nueva versión de MSN Hotmail ofrece el rediseño más significativo de la experiencia del usuario desde los inicios del servicio, pues será muy familiar para las personas que utilizan el programa Microsoft Office Outlook 2003. Esta interfaz nueva, más intuitiva y manejable por parte del cliente, hace más fácil el uso del correo electrónico y el contacto con familiares y amigos, utilizando las siguientes características:

–La nueva página predeterminada que da entrada al servicio, llamada Today (Hoy), consta de una rápida vista de la cuenta de correo electrónico, la cual muestra la correspondencia enviada sólo por personas conocidas y contactos; enumera el volumen de la cuenta de correo electrónico del cliente, y reporta el estatus de la carpeta de Correo no deseado . Por su parte, la página adyacente Mail, ofrece a los usuarios el acceso a toda la correspondencia recibida.

–Los nuevos íconos para el manejo del correo no deseado, similares a los existentes en el programa Microsoft Office Outlook 2003, informan acerca del correo recibido, incluyendo detalles acerca de la presencia de un archivo adjunto; si necesita respuesta urgente, o si procede de una persona que no figura en los Contactos del usuario, o es ajena al sistema MSN.

–Los usuarios pueden responder inmediatamente a un correo electrónico vía MSN Messenger. Además, se les comunica si el emisor está en línea, y se les da la opción de seguir el curso de su respuesta por medio del MSN Messenger.

–La funcionalidad de una lista de Contactos actualizada facilita la adición, importación y control de los contactos por parte de los clientes, así como permite designar favoritos y crear grupos. Ahora, los usuarios pueden compartir información de contactos con otras personas, enviándolos en el formato estándar de la industria conocido como vCard.

–Se puede imprimir la lista de Contactos.

MSN Messenger es objeto de una entusiasta aceptación en todo el mundo

Las características y conveniencia ofrecidas por MSN Hotmail no son los únicos componentes de los servicios de comunicación de MSN que experimentan un crecimiento constante. El aumento fenomenal en el uso de MSN Messenger siguió al reciente lanzamiento global del Messenger 6.0 el pasado mes de julio, el cual ofreció a los usuarios un cúmulo de formas personales y divertidas de expresarse, comunicarse, y compartir en línea con sus amistades. Al ofrecer servicios innovadores de comunicaciones que se desarrollan en la medida de las necesidades de los usuarios, MSN Latinoamérica continúa despertando el entusiasmo y la pasión por sus productos y servicios. .

Los servicios MSN Messenger y MSN Hotmail, ambos gratuitos, se utilizan en más de 200 países y territorios del planeta. La nueva versión de MSN Hotmail en español forma parte de otras nuevas ofertas provenientes de MSN este año. En lo referente a servicios de suscripción, MSN dio esta semana detalles en torno a la disponibilidad pública de la próxima versión de MSN — MSN Premium — así como de MSN Plus, Microsoft Outlook Connector for MSN, y paquetes adicionales para MSN Hotmail Extra Storage, que será lanzado el próximo año en más de una decena de naciones. Estas ofertas amplían enormemente su estrategia de suscripción en el ámbito global, con paquetes inteligentes de servicios destinados a resolver las necesidades constantes de los usuarios, tales como seguridad en línea; bloqueo del correo no deseado, y la riqueza en los servicios de comunicación.

Acerca de MSN

MSN atrae mensualmente a más de 350 millones de usuarios únicos de todo el mundo. Con versiones localizadas disponibles en el ámbito global en 38 mercados y 18 idiomas, MSN es el líder mundial en el suministro de servicios de Internet a consumidores, y de ventas de anuncios a negocios de todo el planeta. MSN 8 es el primer producto de software para Internet que ha merecido el confiable sello de Good Housekeeping. MSN, el servicio en línea más útil e innovador del presente, brinda a sus usuarios todo lo que necesitan de Internet, a fin de que aprovechen al máximo su tiempo en línea. MSN está ubicado en el sitio http://www.msn.com/. Por su parte, los sitios mundiales de MSN se encuentran en http://www.msn.com/worldwide.ashx.

Acerca de MSN Latinoamérica

MSN Latinoamérica, ahora con cede en Brasil, es la parte de la red global de MSN que apunta a los países de habla hispana de América Latina, con la excepción de México. A través del nuevo portal MSN Latinoamérica, los consumidores disfrutan de sus servicios favoritos de comunicación en sus versiones en español, tales como lo son MSN Hotmail, MSN Messenger y el buscador MSN (MSN Search), al igual que de contenidos específicamente elaborados para los consumidores de la región. Para más información, se puede acceder en http://latam.msn.com .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para computadoras personales y comerciales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios creados para habilitar a sus clientes con un software de primera línea.

Microsoft, MSN, Hotmail y Outlook son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/u otros países.

Los nombres de otras compañías y productos mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

–30—

CONTACTO:

Comunicaciones Corporativas,

MSN Latinoamérica,

Nerea Alvarez,

305-459-4113,

305-205-5436 (móvil)

Cifra record de consumidores opta por MSN Hotmail y MSN Messenger con el debut de una nueva versión de Hotmail en español en MSN Latinoamérica