CIGNA Foundation entrega donación para cerrar la brecha de la alfabetización entre...

CIGNA Foundation entrega donación para cerrar la brecha de la alfabetización entre los niños pequeños en Hartford



COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2007–El sesenta y uno por ciento de las familias de bajos ingresos carecen de libros par sus niños,* ensanchado la brecha entre los niños en las comunidades en toda la nación.

Para combatir los problemas de la alfabetización infantil en Hartford, CIGNA Foundation hará una donación de US$39,000 a la Children’s Literacy Initiative (CLI, Iniciativa de Alfabetización Infantil) para el proyecto piloto Blueprint for Early Literacy (R) (Anteproyecto de Alfabetización Infantil). La donación, que será coordinada a través de la Oficina para Niños Pequeños de Hartford, se anunciará al medio día, el jueves, 11 de octubre, durante el Foro sobre Educación de la Salud de CIGNA Foundation en el Hilton Hartford.

El Blueprint for Early Literacy (R) traerá a profesionales de la CLI a los salones de clase de prekindergarten en las escuelas Kinsella School, 245 Locust St. y Little Angels School, 75 Zion St. para entrenar y orientar a los maestros como educadores de alfabetización eficaz. El objetivo final es asegurar que un número cada vez mayor de niños en edad preescolar en Hartford tengan los conocimientos necesarios para ingresar a kindergarten.

“CIGNA Foundation se enorgullece de brindar su apoyo al proyecto Blueprint de manera que los maestros estén equipados para crear salones de clase atractivos y estimulantes y en los que los niños puedan aprender y prosperar”, dijo Gianna Jackson, directora ejecutiva de CIGNA Foundation. “Es crítico que los niños en edad preescolar, especialmente aquellos con exposición limitada a libros y conocimientos del idioma en el hogar, reciban ayuda en la alfabetización en prekindergarten.”

Los efectos a largo plazo de los esfuerzos de alfabetización infantil comprenden mayores índices de graduados de escuela secundaria, menores índices de crimen y un potencial de mayores ganancias para la gente joven, según la CLI, una organización no lucrativa reconocida a nivel nacional con sede en Filadelfia desde 1988. La CLI desarrolló exitosamente programas de alfabetización infantil similares en Chicago y a lo largo de Pensilvania. En el condado de Montgomery (Pensilvania) en Head Start, por ejemplo, los estudiantes de Blueprint superaron un año completo al promedio nacional de Head Start en conocimientos de vocabulario.

La donación de CIGNA Foundation se realiza a través de su programa Community Education Partnerships, que ofrece financiamiento a organizaciones no académicas que trabajan para mejorar la alfabetización y las aptitudes sociales de la gente joven, principalmente en las áreas marginadas de las comunidades locales de CIGNA, Bloomfield / Hartford y Filadelfia.

* The Literacy Crisis: False Claims, Real Solutions, 1998 (La Crisis de Alfabetización: Falsos reclamos, soluciones reales, 1998)

Acerca de CIGNA

CIGNA (NYSE: CI), como una empresa de cuidados (por su lema en inglés, A Business of Caring), ofrece a los empleadores los beneficios, la pericia y los servicios que mejoran la salud, el bienestar y la productividad de sus empleados. Con aproximadamente 47 millones de vidas cubiertas en Estados Unidos y en todo el mundo, las subsidiarias operativas de CIGNA ofrecen una cartera completa de beneficios de cuidados médicos, dentales, salud de comportamiento, farmacia y visión y seguros colectivos de vida, accidentes y discapacidades.

CIGNA Foundation es una fundación privada subvencionada por contribuciones de CIGNA Corporation y sus subsidiarias. La CIGNA Foundation apoya a las organizaciones compartiendo su compromiso de perfeccionar la salud de los individuos y las familias, y el bienestar de sus comunidades, con un enfoque especial hacia esas comunidades donde los empleados de CIGNA viven y trabajan.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

CIGNA Foundation entrega donación para cerrar la brecha de la alfabetización entre los niños pequeños en Hartford