Cinco centavos por bebida, un cambio que necesitamos

Cinco centavos por bebida, un cambio que necesitamos

Marin Institute propone a los políticos a través del país que sigan el ejemplo de California para ayudar a balancear sus presupuestos aumentando los impuestos al alcohol Tan esperado incremento podría ayudar a balancear el déficit presupuestal en 39 estados y mitigar los gastos relacionados al consumo de alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, Calif., 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Grupos que abogan por la Salud Pública le están pidiendo a los políticos a través del país que sigan el ejemplo del Gobernador Schwarzenegger para ayudar a balancear sus presupuestos aumentando los impuestos al alcohol. Este jueves Schwarzenegger propuso un aumento de 5 centavos por cerveza, vino y licores. Esto generara fondos de mas de 878 millones de dólares, los próximos 18 meses para ayudar a reducir el déficit estatal al mismo tiempo servirá para proveer apoyo critico a los programas que ayudan a reducir los problemas que causa el consumo de alcohol.

Por lo menos 38 estados enfrentan serios déficit presupuestarios con un total de mas de 60 mil millones de dólares, esto según datos de Center on Budget and Policy Priorities. “Cinco centavos por bebida – es un cambio muy necesario para balancear el presupuesto,” dijo Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo de Marin Institute, agencia no lucrativa que vigila a la industria alcohólica con sede en California “Los estados mas grandes como Nueva York y Florida pueden evitar el recorte de programas esenciales a través de este incremento tan esperado,” añadió Livingston, la medida que se propone en California lograra exactamente esto.

Un aumento de 5 centavos por bebida en Nueva York generaría $335 millones de dólares adicionales. En Florida aumentaría $430 millones de dólares a su presupuesto con un aumento similar. Algunos estados no han aumentado impuestos al alcohol en décadas. Por ejemplo la ultima vez que Massachusetts lo hizo fue en 1975; Mientras que en Arizona la ultima vez que se aumento el impuesto al alcohol fue en 1983.

“Muchos estados están enfrentando déficit presupuestarios muy serios, al mismo tiempo que están desperdiciando oportunidades como estas,” dijo Michele Simon, Directora de Investigaciones en Marin Institute. “En la mayoría de estos estados, la inflación ha disminuido el valor real de los impuestos al alcohol. Por otra parte el gobierno sigue pagando por el creciente costo de los problemas ocasionados por el alcohol en los sectores de salud pública y el sistema criminal. Ya es hora que estos estados se unan a California y aumenten los impuestos al alcohol para poder reducir este costo.”

Para mas información relacionada a los gastos e impuestos sobre alcohol visite: www.marininstitute.org

FUENTE Marin Institute

Cinco centavos por bebida, un cambio que necesitamos