Cinco cosas que debe saber antes de salir de viaje

Cinco cosas que debe saber antes de salir de viaje

Hoja con consejos para preparar el auto y a la familia para un viaje por carretera


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de julio de 2005–Ya sea que este cargando la minicamioneta familiar y tomando la carretera para unas vacaciones en la playa o bien empacando todo en el vehiculo recreativo para dar un paseo escénico las carreteras de los Estados Unidos ofrecen a los viajeros oportunidades para crear recuerdos para atesorar. Para ayudar a las familias a prepararse para viajar en carretera, Shell ha creado “Cinco cosas que debe saber antes de salir de viaje”, que son sencillos consejos creados para ayudar a las familias a preparase para su viaje en carretera y tener una experiencia de un viaje sin problemas y libre de tensiones.

— Centre la atención en la familia para divertirse: Al seleccionar el punto de destino de su viaje, piense en toda la familia y escoja un lugar que ofrezca una variedad de actividades: compras para papa y mama, diversiones para los adolescentes, atracciones divertidas para los chicos mas pequeños, así como actividades en las que todos puedan participar. De esta manera, todos los miembros de la familia disfrutaran de las vacaciones. Sin embargo, trate de no programar demasiadas actividades. Recuerde, la meta es pasar tiempo juntos y divertirse. Si se la pasan muy ocupados corriendo de un lado a otro, el viaje va a ser menos agradable.

— Explore una ruta: Al preparar el mapa para su viaje en carretera, deje que sus hijos participen en el proceso. Pueden ayudar a investigar paradas y actividades de interés a lo largo del camino hasta su punto final de destino. Al hacer que sus hijos participen en el proceso de planificación ayudara a mantenerlos interesados y a esperar con anticipación las partes del viaje que ellos escogieron, aunque escojan un punto de destino fuera de lo común, como la pelota de cordel mas grande del mundo en Cawker City, Kansas, o la replica de la Torre Eiffel en Paris, Tennessee. Hay una gran variedad de recursos para planear viajes disponibles en línea o en su biblioteca local. Sitios web como http://www.seeamerica.org/es_index.jsp, así como agencias locales y estatales de viaje y de turismo, pueden ser útiles para encontrar un numero de lugares fuera de lo ordinario a lo largo de la ruta planeada.

— Cuidado de su auto: No importa a donde se dirija, es importante ocuparse del buen mantenimiento de su coche para el viaje. Antes de salir de la ciudad y durante todo el camino, asegúrese de llenar el tanque con gasolina de alta calidad. Por ejemplo, Shell V-Power tiene mas de cinco veces la cantidad mínima de agentes limpiadores requerida por las normas del gobierno. Limpia activamente su motor mientras maneja, específicamente las válvulas de admisión y los inyectores de combustible. Además, asegúrese de mantener su coche en buenas condiciones llevando a cabo el mantenimiento de rutina. Ayude a evitar descomposturas y asegúrese de tener un viaje mas seguro llevando su vehiculo a un centro de servicio automotriz, como a una de las ubicaciones de Jiffy Lube(R), para darle mantenimiento general, incluyendo cambio de aceite y filtro, y la revisión de las bandas, las mangueras, los limpiabrisas y los fluidos.

— Mantenga contentos a sus niños: Todos los papas y las mamas saben que es difícil para los niños de cualquier edad permanecer sentados por largos periodos de tiempo, y tratar de mantenerlos entretenidos puede ser un reto aun para el padre con mayor experiencia. Para ayudarlos a pasar el tiempo, cree para los niños un “kit de entretenimiento” para el coche. Además de libros, revistas, juegos, sus juguetes preferidos y CD’s, hágalo con creatividad e incluya algunas cosas que pudieran no estar esperando. Por ejemplo, empaque un rollo de papel de aluminio y aliente a los niños a que le den al papel formas de animales, joyería, coronas y mascaras. Un paquete de bolsas de papel para llevar el almuerzo y lápices de colores les darán a los chicos la oportunidad de ser creativos haciendo sus propios títeres con las bolsas de papel, con muy poco desorden. O bien, si esta conduciendo de noche, haga que los niños jueguen algún juego alumbrados con una barra luminosa (glow-stick). Con el uso de la creatividad se mantendrán ocupados ayudándoles a crear recuerdos fabulosos.

— Empaque todas las cosas adicionales: En caso de que ocurra una emergencia del vehiculo, le gustara tener a mano su botiquín de emergencias en caso de quedarse varado aun temporalmente. Empiece por empacar su teléfono celular, para poder llamar y pedir ayuda adicional. Otras cosas que debe empacar en su botiquín incluyen un extinguidor de incendios, luces de emergencia o artefactos reflectantes, gato y llave de cruz, llanta de repuesto debidamente inflada, artículos de comida no perecederos y fáciles de abrir, lámpara con pilas extras; agua para beber embotellada, cables de arranque; frazadas; un recipiente aprobado y vació para gasolina; y un paraguas, poncho o impermeable. Y si va a viajar en tiempo de frió, asegúrese de llevar en su vehiculo suficientes artículos apropiados para la temporada. Estas cosas le ayudaran a que su espera por ayuda sea mas llevadera, o lo pondrán de regreso en la carretera y camino a su punto de destino de una manera rápida y segura.

Por un siglo, los viajeros han confiado en Shell para proporcionarles combustibles de alta calidad. Y con mas de 13,000 estaciones de servicio por todo el país, puede tener la confianza mas que nunca, de que Shell lo ayudara a llegar a dondequiera que vaya.

–30–

CONTACTO:

Lopez Negrete Communications

Laurette Canizares

832-295-5437

o

Shell Oil Products US

Linea de medios de Shell

713-241-4544

Cinco cosas que debe saber antes de salir de viaje