Cinco equipos de estudiante de Houston preparan para una prueba en las...

Cinco equipos de estudiante de Houston preparan para una prueba en las calles del centro de Houston

En la quinta año de los Shell Eco-marathon® Americas los estudiantes diseñan y construyen vehículos que estrian los límites de la eficiencia del combustible


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 4 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras muchos estudiantes dedicaron los meses previos a sus vacaciones de primavera a estudiar para los exámenes de mitad del trimestre, cinco equipos ambiciosos de estudiantes de Houston se prepararon para otra prueba importante que sucede en las calles de centro de la ciudad en Discovery Green Park del 14 al 17 de abril de 2011. ¿La prueba? Desafiar los límites de la eficiencia en el consumo de combustible y determinar quién puede recorrer la máxima distancia con la menor cantidad de energía en la Shell Eco-marathon® Americas 2011.

Los cinco equipos participantes de Houston incluyen Westside High School y cuatro equipos de la Universidad de Houston. Todos ellos forman parte de los 70 equipos de 18 secundarias y 31 universidades de América del Norte, incluyendo Canadá, México y los Estados Unidos, que participarán en la Shell Eco-marathon Americas 2011.

“Hemos duplicado la presencia de la Universidad de Houston en la Shell Eco-marathon Americas con cuatro equipos este año”, dijo Raresh Pascali, consejero docente de la Universidad de Houston. “También estamos ansiosos por ver cómo los diseños de los otros equipos han evolucionado en el último año y por conocer los modelos en la nueva categoría de vehículos eléctricos enchufables. Nos encanta ver y aprender de los diferentes diseños, pero también es bonito que nuestros amigos y familiares puedan venir a disfrutar el evento nuevamente”.

Shell Eco-marathon Americas es un evento gratuito y abierto, para que el público puede presenciar la competencia y animar a los equipos. Además, se ofrecerán una serie de actividades y exhibiciones en el Discovery Green y el Centro de Convenciones George R. Brown, incluyendo: muestras de ciencia y educación en el parque dirigidas a niños y familias incluyendo el Museo de Ciencia Natural de Houston, el Museo Infantil de Houston, la Sociedad de Ingenieras y la Sociedad de Ingenieros de Texas; el festival musical DISCO Green y una multitud de muestras educativas y puestos de Shell en el parque. Por otra parte, el Desafío Nacional CSTEM, un proyecto interdisciplinario que incluirá comunicaciones, ciencia, tecnología, ingeniería y matemática que busca animar a los estudiantes de todas las edades a desarrollar las habilidades vinculadas a la resolución de problemas, también se llevará a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown.

Además del certamen estudiantil, Shell y su patrocinador The New York Times, organizarán la Cumbre Energética 2011: Soluciones Innovadoras para un Futuro Energético en Evolución. El simposio tendrá una duración de dos días y contará con la participación de numerosos expertos en energía y líderes en las áreas de la política, medio ambiente, negocios y academia. Bill Richardson, ex gobernador de New Mexico y secretario de energía de los EE.UU., presentará el discurso de apertura.

Shell Eco-marathon continúa creciendo y desafiando a los estudiantes a ser innovadores en sus soluciones a la eficiencia en el consumo de combustible. Con este espíritu, para las competencias del año 2011 se ha agregado la categoría de “Movilidad Eléctrica”, la cual incluye vehículos tanto en las categorías Prototipo como Concepto Urbano que son propulsados por motores eléctricos que usan hidrógeno, energía solar o, por primera vez, baterías “enchufables”.

De forma similar al año pasado, los equipos estudiantiles participarán en una o ambas de las categorías “Prototipo” y “Concepto Urbano”. La categoría “Prototipo” invita a los equipos a presentar prototipos futuristas, vehículos eficientes cuya meta es maximizar la eficiencia en el consumo de combustible mediante elementos de diseño innovadores como por ejemplo reducción del arrastre. La categoría “Concepto Urbano”, incluida a partir de la competencia llevada a cabo en el Continente Americano en el año 2009, se enfoca en vehículos eficientes “aptos para circular”. Buscando cubrir las necesidades reales de los conductores, estos vehículos se asemejan más a los automóviles eficientes actualmente disponibles a nivel comercial. Para ambas categorías, los equipos pueden usar cualquier fuente de energía convencionalmente disponible, incluyendo combustibles como diesel y gasolina, y combustibles alternativos como hidrógeno, biomasa, energía solar y, ahora, electricidad enchufable.

A la fecha, hay 10 equipos de Texas que participarán en la Shell Eco-marathon Americas 2011, por un total de 70 equipos de todo el Continente, quienes han registrado 62 vehículos en la categoría Prototipo y 15 en Concepto Urbano (Nota: algunos equipos han registrado vehículos múltiples en categorías diferentes).Las inscripciones en la categoría Prototipo incluyen 43 vehículos con motores de combustión interna incluyendo 35 con gasolina, cuatro con etanol, tres con diesel y uno con FAME. Los 19 vehículos de la categoría Prototipo impulsados por movilidad eléctrica incluyen 10 vehículos eléctricos enchufables, cuatro con celdas de combustible/hidrógeno y cinco con energía solar. Las inscripciones a la categoría Concepto Urbano incluyen 11 vehículos con motores de combustión interna incluyendo ocho con gasolina y tres con diesel. Los cuatro vehículos de la categoría Concepto Urbano impulsados por movilidad eléctrica incluyen dos eléctricos enchufables, uno con tecnología de celdas de combustible/hidrógeno y uno con energía solar.

Algunas de las instituciones educativas que participarán en el quinto año de la Shell Eco-marathon Americas incluyen a la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo; Facultad de Minas de Colorado; Secundaria Mater Dei; Universidad Purdue; Universidad Estatal de Penn; Universidad de California en Los Ángeles; y Universidad de Houston. Para la lista completa, entre al sitio de Internet http://www.shell.com/home/content/ecomarathon/americas/media/news_and_media_releases/

Desde el diseño del vehículo hasta su financiación, los equipos estudiantiles administrarán sus proyectos de principio a fin. Los equipos ganadores en las categorías Prototipo y Concepto Urbano recibirán un premio de US$5,000 para su escuela. Este año, Shell otorgará nuevamente varios premios adicionales, incluyendo el “Premio de la Gente”, “Premio a la Seguridad”, “Premio a la Innovación Técnica” patrocinado por Southwest Research y “Premio al Diseño Ecológico” patrocinado por Autodesk, entre otros.

Shell Eco-marathon es una parte inspiradora del programa “Smarter Mobility” de Shell, cuya meta es atender las necesidades de los conductores modernos conforme la sociedad enfrenta una demanda creciente de energía para el transporte. Shell está contribuyendo a un futuro del transporte más inteligente que incluye alternativas crecientes para los consumidores y asesoramiento factible para los mercados y los legisladores. Con Smarter Mobility, Shell está ayudando a sus clientes con una serie de avances más inteligentes en materia de productos, infraestructura y aplicaciones. Con la mirada puesta en el futuro del transporte, los estudiantes y diseños participantes en la Shell Eco-marathon están enfocados competitivamente en el consumo más inteligente.

A fin de asegurar que la Shell Eco-marathon Americas 2011 sea exitosa para todos los estudiantes participantes, Shell se complace en dar la bienvenida a los patrocinadores del evento 2011, incluyendo a Autodesk, Michelin, Pennzoil ULTRA, SKF USA Inc. y Southwest Research Institute.

Acerca de la Shell Eco-marathon:

Los inicios de la Shell Eco-marathon se remontan al año 1939, cuando en un laboratorio de Shell en los Estados Unidos sus científicos decidieron hacer una apuesta amistosa para ver quién podía recorrer la mayor cantidad posible de kilómetros por litro de combustible con sus vehículos. El ganador de dicha competencia apenas consiguió 50 millas por galón (21 kilómetros por litro), y de estos orígenes humildes emergió una competencia mejor organizada. El concepto actual de la Shell Eco-marathon nació en Francia en 1985. En abril de 2007 se lanzó el evento Shell Eco-marathon Americas en los Estados Unidos, y en 2010, la primera Shell Eco-marathon Asia se llevó a cabo en Malasia.

Para obtener más información acerca de la Shell Eco-marathon Americas, visite http://www.shell.com/ecomarathon.

Acerca de Shell Oil Company

Shell Oil Company es una empresa afiliada de Royal Dutch Shell plc, un grupo global de compañías de energía y petroquímica que cuenta con 93,000 empleados y opera en más de 90 países. Ofrecemos una amplia gama de soluciones energéticas y productos petroquímicos a clientes de todo el mundo, incluyendo el transporte y comercio de petróleo y gas, comercialización de gas natural, producción y venta de combustible para embarcaciones y aviones, generación de electricidad y asesoramiento en materia de aprovechamiento energético.

Tambiénproducimos y vendemos componentes básicos petroquímicos a clientes industriales de todo el mundo y estamos invirtiendo en mejorar la competitividad de las fuentes de energía renovables y con menores emisiones de carbono para su aplicación a gran escala. En los Estados Unidos operamos en 50 estados y empleamos a más de 20,000 personas, suministrando energía en una manera responsable.

Declaración cautelar

Las compañías en las que Royal Dutch Shell plc posee directa e indirectamente inversiones son entidades independientes. En este comunicado de prensa se utilizan ocasionalmente “Shell”, “Shell group” y “Royal Dutch Shell” por conveniencia cuando se hace referencia a Royal Dutch Shell plc y a sus filiales en general. Del mismo modo, también se utilizan las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestros” para hacer referencia a filiales en general o a quienes trabajan en ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando la identificación de la compañía o compañías particulares no tiene ningún propósito útil. El uso que se hace de “filiales”, “filiales de Shell” y “compañías de Shell” en este comunicado de prensa hace referencia a las compañías sobre las que Royal Dutch Shell tiene control directa o indirectamente, disponiendo de una mayoría de los derechos de voto o del derecho a ejercitar una influencia de control. Las compañías en las que Shell dispone de influencia significativa pero no del control se mencionan como “compañías asociadas” o “asociados” y las compañías en las que Shell dispone de control conjunto se mencionan como “entidades controladas conjuntamente”. En este comunicado de prensa, los asociados y las entidades controladas conjuntamente también aparecen como “inversiones contabilizadas por el método de la participación”. El término “Interés de Shell” se utiliza por conveniencia para indicar el interés de propiedad directa y/o indirecta (por ejemplo, mediante la participación accionarial del 34% en Woodside Petroleum Ltd.) por parte de Shell en un proyecto comercial, asociación o compañía, después de la exclusión de todos los intereses de terceros.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones estimativas respecto del estado financiero, resultado de las operaciones y actividades comerciales de Royal Dutch Shell. Toda declaración que no sea histórica por naturaleza es o puede considerarse una declaración estimativa. Este término alude a expectativas futuras basadas en expectativas y suposiciones actuales asumidas por los directivos de la compañía que conllevan riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, lo cual podría ocasionar que los resultados, rendimiento o acontecimientos reales difieran de aquellos expresos o implícitos en estas declaraciones. Las declaraciones estimativas incluyen, entre otros, afirmaciones relativas a la potencial exposición de Royal Dutch Shell a riesgos del mercado así como afirmaciones de sus directivos que denoten expectativas, opiniones, cálculos, pronósticos, proyecciones e hipótesis. Estas declaraciones estimativas se identifican por el uso de términos y frases tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “pretende”, “es probable”, “planifica”, “objetivos”, “perspectivas”, “probablemente”, “proyecta”, “va a”, “busca”, “metas”, “riesgos”, “objetivos”, “debería” y otros términos y frases similares. Existe una serie de factores que podrían afectar las operaciones futuras de Royal Dutch Shell y hacer que los resultados difieran considerablemente de aquellos expresados en las declaraciones estimativas incluidas en este comunicado de prensa, a saber (sin limitación): a) fluctuaciones en el precio del crudo y el gas natural; b) cambios en la demanda de los productos del grupo; c) fluctuaciones de la moneda; d) resultados de la perforación y producción; e) cálculo de reservas; f) pérdida de mercado y competencia industrial; g) riesgos físicos y medioambientales; h) riesgos asociados con la identificación de bienes y objetivos potencialmente adecuados para su adquisición y la exitosa negociación y finalización de tales transacciones; i) riesgo de comerciar en países en desarrollo y países sujetos a sanciones internacionales; j) cuestiones legislativas, fiscales y reglamentarias incluyendo posibles litigios y consecuencias regulatorias que surjan de una recategorización de las reservas; k) condiciones financieras y económicas del mercado en distintos países y regiones; l) riesgos políticos, incluyendo riesgos de expropiación y renegociación de los términos de contratos con entidades gubernamentales, demoras o adelantos en la aprobación de proyectos y demoras en el reembolso de los gastos compartidos; y m) cambios en los términos comerciales. Todas las declaraciones estimativas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente condicionadas en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o aludidas en esta sección. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones estimativas. Los factores adicionales que pueden afectar los futuros resultados están incluidos en el Formulario 20-F de Royal Dutch Shell para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2009 (disponible en www.shell.com/investor y www.sec.gov). Estos factores también deben ser considerados por el lector. Cada declaración estimativa corresponde solamente a la fecha de este comunicado de prensa, 4 de abril de 2011. Royal Dutch Shell o cualquiera de sus subsidiarias no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra información. A la luz de estos riesgos, los resultados pueden diferir considerablemente de aquellos enunciados, supuestos o deducidos de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa.

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) permite que las compañías petroleras y de gas divulguen, en sus presentaciones ante la SEC, solamente las reservas comprobadas que una compañía haya demostrado por medio de la producción real o pruebas concluyentes que son económica y legalmente aptas para ser sometidas a producción bajo las condiciones económicas y operativas existentes. En este comunicado de prensa utilizamos ciertos términos que las pautas establecidas por la SEC nos prohíben estrictamente incluir en presentaciones ante la SEC. Se exhorta a los inversores de los Estados Unidos a considerar atentamente lo declarado en nuestro Formulario 20-F, Registro No 1-32575 a disposición en el sitio Web de la SEC: www.sec.gov. Estos formularios también están disponibles llamando a la SEC al 1-800-SEC-0330.

FUENTE Shell Oil Company

Cinco equipos de estudiante de Houston preparan para una prueba en las calles del centro de Houston