Cinco madres hacen un llamado a la comunidad hispana para enfrentar el...

Cinco madres hacen un llamado a la comunidad hispana para enfrentar el uso abusivo de medicamentos para la tos

Una campaña de base comunitaria ofrece nuevas funciones en línea para ayudar a los padres de habla hispana a combatir el abuso de medicamentos por parte de los adolescentes


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinco madres de todo el país, que han pasado el último año intentando educar a los padres sobre los peligros del uso abusivo de medicamentos para la tos por parte de los adolescentes, hacen un pedido de ayuda a la comunidad hispana.

La campaña Five Moms (Cinco madres), un esfuerzo comunitario por Internet desarrollado por los principales fabricantes de medicamentos para la tos, ofrece ahora varias funciones nuevas para ayudar a divulgar en las comunidades de habla hispana los peligros del uso abusivo de medicamentos para la tos.

“Como madre, madre adoptiva, abuela y educadora, tengo el compromiso de hacer tomar conciencia sobre los adolescentes que buscan en los botiquines familiares para drogarse”, dijo Hila Morales, de Five Moms, una hablante nativa de español de San Antonio, Texas. “Otros miembros de la comunidad hispana necesitan información sobre esta conducta adolescente de abuso de sustancias para que podamos evitarla”.

El nuevo recurso de Five Moms incluyen la función recientemente lanzada “cuéntale a un amigo” en español, disponible en http://www.FiveMoms.com, que permite que los visitantes del sitio envíen un email en español a sus amigos y familiares sobre el uso abusivo de medicamentos para la tos por parte de los adolescentes.

Los datos recogidos por la organización Partnership for a Drug-Free America muestran que uno de cada diez adolescentes, o 2.4 millones de jóvenes, comunican haber hecho un uso abusivo de medicamentos para la tos de venta libre para drogarse. Y los jóvenes a menudo toman 25 a 50 veces la dosis recomendada cuando hacen un uso abusivo de estos medicamentos. Las Five Moms apelan a la comunidad hispana para ayudar a encarar este problema aprovechando los recursos disponibles en FiveMoms.com, incluidos los nuevos contenidos en español sobre los signos del abuso de medicamentos para la tos e información valiosa sobre lo que los padres pueden hacer para evitar este problema en sus casas.

“El uso abusivo de medicamentos para la tos afecta a todas las comunidades”, comentó Linda A. Suydam, presidente de Consumer Healthcare Products Association (CHPA), la asociación que representa a los fabricantes de medicamentos de venta libre responsables de la creación de la campaña. “Nuestros recursos en español disponibles ahora en FiveMoms.com son un importante paso adelante hacia la ampliación de nuestra llegada a la comunidad hispana con respecto a este problema. Ahora les toca a los padres ayudarnos a difundir el mensaje”.

Para obtener más información sobre la campaña Five Moms, visite http://www.FiveMoms.com.

Cinco madres hacen un llamado a la comunidad hispana para enfrentar el uso abusivo de medicamentos para la tos