Cinco maneras de facilitar el trabajo de pintura

Cinco maneras de facilitar el trabajo de pintura



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para algunos, la pintura de exteriores es un placer, pero para otros, una tortura. Si el proyecto que tiene entre manos no le agrada, aquí le ofrecemos cinco maneras de hacer el trabajo más agradable:

1. Simplifique el proceso de selección de color. “La selección de un patrón de color exterior no tiene que ser una experiencia abrumadora”, asegura Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute). “En muy pocas ocasiones fracasará si aplica una capa oscura a las paredes exteriores, y usa una pintura contrastante en los remates”. ¿Quiere algo más interesante? Sólo tiene que adoptar una de las paletas coordinadas de color que existen en los folletos de las compañías de pintura, aconseja Zimmer, pues las crean profesionales del diseño con un agudo sentido del color. Sea inteligente y siga su influencia.

2. Acelere el trabajo con equipos de motor. Según Zimmer, la buena preparación de la superficie es importante en todos los trabajos de pintura exterior, pero no tiene que hacerlo a mano. ¡Alquile una limpiadora de motor! La misma eliminará rápidamente cualquier residuo de pintura caída o peladuras, así como la suciedad y el moho. Incluso podría considerar un atomizador de pintura para pintar con más rapidez.

3. Use una combinación de aparejo y pintura. Para hacer un buen trabajo se necesita una capa de aparejo y una o más de pintura. En la actualidad puede encontrar capas que funcionen como aparejo y pintura en una sola lata, asegura Zimmer, quien aconseja que tales combinaciones reducen enormemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para terminar un proyecto de pintura de exteriores. Haga su investigación de estas capas favorables para el pintor, y ahorrará tiempo (y trabajo) a la hora de pintar.

4. Invierta en la pintura de mejor calidad. Con la deferencia que merece Charles Schwab, las pinturas de látex acrílico al 100% de alta calidad pudieran ser la mejor inversión. Estas pinturas no sólo tienen una apariencia más suave y regular cuando se aplican, sino que también son enormemente duraderas en comparación con las pinturas baratas. Según Zimmer, las pinturas de látex acrílico al 100% de alta calidad para exteriores duran generalmente diez años o más, en comparación con cuatro años de duración en el caso de las pinturas comunes y corrientes. Piense en el retorno de su inversión cuando vaya a comprar pintura.

5. Pinte en condiciones climatológicas moderadas. Aunque las pinturas de alta calidad actuales se pueden aplicar en una amplia gama de temperaturas, no hay necesidad de convertir la pintura de exteriores en un concurso de resistencia. “El tiempo agradable y las temperaturas moderadas son lo mejor para usted y para su pintura, pues las condiciones de trabajo serán más agradables, y las condiciones para la formación de una película más protectora serán mejores”, afirma Zimmer. ¿Hay mucho viento? Pues deje el atomizador eléctrico y la escalera a un lado. No es necesario poner en peligro su seguridad ni la integridad de la película de pintura que se puede secar demasiado rápidamente cuando sopla demasiado viento.

Como puede ver, no se necesita un medicamento potente para aliviar el dolor de la faena de pintura. Sólo sentido común y planificación cuidadosa. Aplique ambos a partes iguales, ¡y marchará por buen camino hacia una pintura de exteriores más placentera!

Para tener acceso a más consejos acerca de la pintura de exteriores, visite el sitio Web http://www.paintquality.com.

FUENTE Paint Quality Institute

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cinco maneras de facilitar el trabajo de pintura