Cinco razones para usar aparejo antes de pintar

Cinco razones para usar aparejo antes de pintar



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Un error común entre las personas que realizan por su cuenta muchos trabajos del hogar, es la esperanza de que dos capas de pintura de calidad basten para resolver problemas previos en las paredes. En realidad, si no se prepara adecuadamente la superficie, ni siquiera el uso de múltiples capas de pintura costosa resolverá el problema.

“No es lo mismo el aparejo que la pintura. El aparejo tiene una formula específica para el sellado de superficies con o sin terminación, y garantizar que la pintura final se adhiera a esa superficie para la creación de un acabado de mejor apariencia y mayor durabilidad. Si esa pintura comienza a descascararse o no se adhiere uniformemente a la superficie porque no usó aparejo, estará perdiendo su tiempo, su pintura, y, por supuesto, su dinero”, asegura Mike Walsh, Vicepresidente de Mercadotecnia y Creación de Nuevos Productos de Masterchem Industries, fabricantes del aparejo KILZ(R) primer.

Walsh afirma que el uso del aparejo es esencial por las razones siguientes:

1. Sella la superficie, garantizando una base pulida para la capa definitiva de pintura. Como el aparejo posee la fórmula para sellar la superficie, su uso facilitará la aplicación de la pintura. El aparejo sella la base, evitando una absorción irregular que conduce a las diferencias de color en la pintura.

2. Eleva al máximo el ocultamiento de la pintura, por lo que es idóneo para los cambios de color. ¿Quiere cambiar ese tono rojo arándano por un amarillo intenso? Ni siquiera dos o tres capas de pintura de primera clase pueden ocultar totalmente el color anterior, ya sea más claro u oscuro que su nueva selección. Una capa de aparejo cubrirá el color previo, garantizando que la nueva pintura logre el tono uniforme en sus paredes. Los aparejos bloqueadores de manchas como KILZ(R) Original o KILZ(R) Premium cubrirán las manchas de lápices, marcadores, agua, humo y grasa en la pared, y evitarán que resurjan en el futuro.

3. Incrementa la cobertura y adherencia de la pintura definitiva. Muchas superficies son demasiado porosas o lisas para permitir la adherencia adecuada de la pintura. Las porosas como la madera, el yeso y la mampostería no permiten que la pintura se seque uniformemente, y necesitan múltiples capas para lograr la apariencia deseada. Por su parte, superficies lisas como la de los bloques de cristal y losas de cerámica, e incluso aquellas a las cuales se ha aplicado pintura brillante como gabinetes y mobiliario, podrían descascararse si no se usa un aparejo adecuado.

4. Promueve un brillo consistente y un acabado uniforme. Una vez que ha elegido la cualidad del brillo de la pintura (opaca, satinada, semi-brillante o muy brillante) más conveniente, utilice primeramente aparejo para garantizar la uniformidad y correspondencia con el acabado de la pintura seleccionada.

5. Sella y oculta los daños ocasionados por el agua y el moho para que no perjudiquen la aplicación de la nueva pintura. Los baños, sótanos y otras zonas de la casa propensas a crear humedad, son focos de cultivo de moho sobre la superficie de las paredes. El producto KILZ Premium contiene un fungicida que contribuye a retardar la formación de moho en la superficie donde se aplica.

Los aparejos están disponibles en formulas a base de aceite y agua, para aplicación interior y/o exterior. Asimismo, existen formulas inodoras para uso interior.

Para hallar el aparejo más conveniente para su hogar, llame al teléfono (866) PRIMER-1 o visite el sitio http://www.kilz.com.

Cinco razones para usar aparejo antes de pintar