Cindy McCain y Univision comparten el mensaje de ‘hablar es enseñar’ con...

Cindy McCain y Univision comparten el mensaje de ‘hablar es enseñar’ con padres y líderes comunitarios en evento local de Phoenix

La esposa del senador y filántropa se reúne con decenas de padres de familia, líderes empresariales y comunitarios, para hablar sobre formas de mejorar el aprendizaje de los niños pequeños


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 24 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cindy McCain, la empresaria, filántropa, miembro del Consejo de Liderazgo de Too Small to Fail y promotora desde hace tiempo de la educación a temprana edad, se reunirá hoy con decenas de padres de familia y líderes comunitarios y empresariales en el centro comunitario Chicanos por la Causa (CPLC) para hablar sobre formas en que padres y cuidadores pueden ayudar a aumentar el vocabulario de los niños pequeños con medidas simples como hablar, leer y cantar durante por lo menos 15 minutos todos los días. El evento es presentado por Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y Too Small to Fail, un proyecto conjunto de Next Generation y la Fundación Bill, Hillary and Chelsea Clinton. Todo ello es parte de un esfuerzo sostenido por mejorar el aprendizaje a temprana edad y preparar a los niños para el ingreso a kindergarten en todo el país.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/FL58359LOGO-d

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/FL58359LOGO-b

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/FL58359LOGO-a

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/FL58359LOGO-c

Los padres en el evento de hoy hablarán directamente con la Sra. McCain y el ejecutivo de Univision Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y empoderamiento comunitario de Univision Communications Inc., como también con varios líderes de la comunidad local, sobre maneras en que pueden mejorar el aprendizaje inicial de sus hijos. Si bien muchos padres de familia concuerdan sobre la importancia de pasar tiempo de calidad con sus hijos pequeños, aproximadamente solo la mitad de los entrevistados en grupos de enfoque reportan que leen, cantan o hacen otras actividades con sus hijos pequeños a diario para promover el desarrollo del cerebro y su vocabulario.

Los estudios han demostrado que para los cuatro años de edad, los niños de familias de bajos ingresos oyen hasta 30 millones de palabras menos que los de altos ingresos. Esto comúnmente se denomina la “brecha de vocabulario”. Pero cuando los padres y cuidadores les hablan, leen y cantan a sus bebes y niños pequeños a diario, ayudan a aumentar la aptitud lingüística de los niños e incrementar significativamente la probabilidad de que tengan éxito académico en el futuro.

Este evento local es uno entre decenas de eventos comunitarios y programación especial presentados por Univision durante el mes de abril, pero también es parte de una campaña más extensa llamada “Pequeños y Valiosos”, lanzada este año en sociedad con Too Small to Fail. La campaña de varios años está ofreciendo investigaciones, comentarios e información de expertos en las plataformas de Univision.

“Los padres de familia son los primeros maestros de nuestros niños”, dijo la Sra. McCain, “y tienen la gran oportunidad de tener un verdadero impacto en la vida de sus hijos pequeños. Me siento optimista de ver que las familias de Arizona son receptivas a estos mensajes y estarán dispuestas a ayudar a asegurar que los niños estén preparados para tener éxito en los Estados Unidos en el siglo XXI”.

“Univision se enorgullece de trabajar con padres y niños para ayudar a la comunidad hispana a tener éxito y se ha comprometido a iniciativas que les ofrecen acceso a los recursos e información que necesitan para ayudarle a lograrlo”, aseguró Llamas.

Puede conocer más sobre los momentos culminantes del evento a través de Twitter usando el hashtag #PequeñosyValiosos y #2SmalltoFail.

Acerca de Too Small to Fail

Too Small to Fail, un proyecto conjunto de la Fundación Bill, Hillary and Chelsea Clinton y Next Generation, se propone ayudar a los padres de familia, comunidades y empresas a tomar medidas significativas para mejorar la salud y el bienestar de los niños de hasta cinco años, de manera que más niños en los Estados Unidos estén preparados para tener éxito en el siglo XXI.

En 2014, Too Small to Fail se centrará en cerrar la “brecha de vocabulario”. Los estudios han descubierto que para los cuatro años, los niños en familias de altos ingresos oyen aproximadamente 30 millones de palabras más que los niños de familias de clase trabajadora. Esta disparidad en palabras escuchadas de padres y cuidadores lleva directamente a una brecha en el aprendizaje de palabras. Y eso hace que los niños nacidos con menos ventajas estén incluso más rezagados. Entre los nacidos en 2001, solo 48 por ciento de los niños pobres iniciaron las clases preparados para aprender, en comparación con 75 por ciento de los niños de familias de medianos ingresos.

La “brecha de vocabulario” es un desafío importante pero que tiene solución. Con Too Small to Fail, padres, cuidadores, otras personas interesadas y el sector privado se unen para tomar pequeñas medidas fundamentadas en la investigación y que tienen un gran impacto.

Para más información, visite http://www.toosmall.org y Twitter @2SmalltoFail

Acerca de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton

La Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation congrega a empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y personas particulares para mejorar la salud y el bienestar mundial, aumentar las oportunidades para mujeres y niñas, reducir la obesidad infantil, crear oportunidades y propiciar el crecimiento económico, y ayudar a las comunidades a enfrentar los efectos del cambio climático. Debido a su labor, 20,000 escuelas en los Estados Unidos ofrecen a niños opciones de alimentos saludables en un esfuerzo por erradicar la obesidad infantil; 21,000 agricultores en Malawi han aumentado sus ingresos en más de 500 por ciento; se emiten 248 millones de toneladas menos de gas de efecto de invernadero en ciudades en todo el mundo; más de 5,000 personas han recibido capacitación laboral con posibilidades de trabajo en el mercado en Colombia; más de 6.8 millones de personas se han beneficiado de medicamentos para el VIH/SIDA que salvan vidas; se han realizado inversiones estratégicas por $100 millones que han tenido un impacto positivo en la salud de 50 millones de personas en los Estados Unidos, y los miembros de la Clinton Global Initiative se han comprometido a tomar 2,800 medidas para mejorar más de 430 millones de vidas en todo el mundo.

Para más información, visite http://www.clintonfoundation.org , y en Twitter @ClintonFdn.

Acerca de Next Generation

Next Generation promueve soluciones a dos de los principales problemas que enfrenta la próxima generación de estadounidenses: el riesgo de peligroso cambio climático y la amenaza de menores posibilidades económicas para niños y familias. Usando investigación, formulación de política y comunicaciones estratégicas no partidistas, identificamos estrategias que ayudan a poner en práctica tecnología energética avanzada y no contaminante; también nos dedica a asegurar condiciones equitativas con las que los niños de la actualidad puedan forjarse un futuro más prometedor.

Para más información, visite http://www.thenextgeneration.org , http://www.facebook.com/thenextgeneration.org y en Twitter @nextgen_USA.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a http://Univision.com , que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite http://Univision.net .

FUENTE Univision

Cindy McCain y Univision comparten el mensaje de ‘hablar es enseñar’ con padres y líderes comunitarios en evento local de Phoenix