Cine Latino entregará el Premio del Público en el Festival Internacional de...

Cine Latino entregará el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles de 2008



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cine Latino, el canal de cine premium en español líder de los Estados Unidos, debuta como patrocinador del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) presentando el Premio del Público de LALIFF y Cine Latino de 2008.

“Nos llena de entusiasmo entregar el Premio del Público de LALIFF y Cine Latino de 2008”, dijo Jim McNamara, presidente de Cine Latino. “Cine Latino tiene el compromiso de ofrecer los mejores y más actuales éxitos en español y títulos de México, América Latina y España que han recibido el aplauso de la crítica, y esperamos escuchar a nuestra audiencia para determinar su película latina favorita de 2008”.

Después de cada uno de los más de 100 filmes que se proyectarán en el festival, el público tendrá la oportunidad de calificar la película con una escala de cuatro puntos. El Premio del Público de LALIFF Cine Latino de 2008 se otorgará al filme que haya recibido la más alta calificación del público durante la Gala de Cierre, el viernes 19 de septiembre de 2008.

“Es un orgullo para nosotros apoyar a los realizadores latinos de todo el mundo que logran captar la riqueza y la diversidad de la cultura latina a través del cine”, dice Marlene Dermer, directora ejecutiva de LALIFF. “El Premio del Público es un honor especial para los realizadores, ya que representa los corazones y las mentes de los miembros de la comunidad latina que comparten nuestra pasión por el cine”.

Cine Latino, con más de 3.5 millones de suscriptores de televisión por cable y vía satélite, el canal de cine premium en español líder de los Estados Unidos. Cine Latino ofrece los éxitos en español más actuales y títulos de México, América Latina y España que han recibido el aplauso de la crítica. Cine Latino también tiene más de 2 millones de suscriptores en América Latina y Canadá. Jim McNamara, fundador de Panamax Films, fue nombrado recientemente presidente del canal.

Cine Latino es propiedad del Grupo MVS e InterMedia Partners.

Acerca de Cine Latino:

Cine Latino ofrece el cine contemporáneo en español más importante de México, España y América Latina, sin anuncios comerciales, durante las 24 horas del día. Cine Latino es una compañía de cartera de la firma inversionista privada InterMedia Partners, con sede en Nueva York.

Acerca del Los Angeles Latino International Film Festival (Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles, LALIFF):

El Los Angeles Latino International Film Festival (Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles, LALIFF) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 cuya misión consiste en apoyar y promover el desarrollo y la exhibición de diversas visiones de realizadores latinos. Y a la vez, promover el conocimiento de la riqueza y la diversidad de nuestras culturas latinas, nuestro arte y nuestros países a través del cine, el medio más poderoso del mundo, como una vía para fomentar la armonía cultural, a la vez que sirve de trampolín y catalizador para la promoción y la distribución de películas latinas mientras desarrollamos una audiencia para nuestras obras.

LALIFF presenta largometrajes, documentales, cortometrajes y proyecciones paralelas especiales. Las películas presentadas en el festival muestran una gran variedad de temas de realizadores, productores, escritores y actores latinos, así como cintas que describen la cultura latina. Es un festival competitivo, con premios y una sede donde los cineastas se reúnen con compradores y distribuidores. Nuestra Oficina de la Industria facilita las reuniones y mantiene una videoteca para ejecutivos de Hollywood. LALIFF también ofrece talleres de la industria, paneles, laboratorios, recepciones para establecer contactos, programas educativos, y presenta algunas de las mejores Galas de Los Ángeles. Para más información sobre LALIFF, visite www.latinofilm.org .

Acerca de InterMedia Partners, L.P.:

InterMedia Partners es una firma de inversión de patrimonio privado que realiza inversiones en compañías de medios. InterMedia, que en la actualidad está haciendo su séptima inversión, está concentrada en contenidos de medios destinados a los públicos desatendidos.

Acerca del Grupo MVS:

El Grupo MVS es una compañía de medios y servicios de telecomunicaciones, no cotizada en bolsa, con sede en la Ciudad de México. El Grupo MVS opera el mayor sistema de televisión pagada MMDS (televisión restringida por microondas) de México, y produce largometrajes, programación infantil y redes de interés general que se difunden en México y en el exterior. Además, el Grupo MVS ofrece servicio de banda ancha para transmisión inalámbrica y móvil de voz y datos, que cubre las mayores áreas metropolitanas de México.

Cine Latino entregará el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles de 2008