Cine Latino suscribe acuerdos con cinco de los principales distribuidores de películas

Cine Latino suscribe acuerdos con cinco de los principales distribuidores de películas

El canal adquiere más de 90 títulos nuevos, incluyendo los derechos exclusivos para la que será la mayor exhibición de películas de Almodóvar hasta la fecha


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una jugada sin precedentes por parte de una canal de televisión de pago en idioma español, Cine Latino ha concretado acuerdos con cinco de los principales distribuidores de películas en el ámbito mundial, adquiriendo más de 90 nuevos títulos que incluyen algunos de los éxitos más aclamados por la crítica y con mayor recaudación de los últimos años en Estados Unidos, América Latina, México y España.

Cine Latino ha adquirido paquetes de películas provenientes de Sony, Disney, MGM, Lionsgate, y Gussi — el principal distribuidor de películas de México.

“Somos el único canal de películas en idioma español que tiene contratos firmados con cinco de los principales distribuidores de películas”, afirmó Jim McNamara, Presidente de Cine Latino. “A través de nuestras nuevas adquisiciones, hemos reforzado nuestra posición como destinatarios de la mayor y más actualizada selección de películas exitosas disponibles para el mercado latino”.

En otra jugada sin precedentes, Cine Latino ha montado la que será la mayor exhibición de películas de Pedro Almodóvar que se haya presentado hasta la fecha en un servicio de televisión en idioma español. Entre los títulos se incluyen; Volver, nominada a un Globo de Oro y ganadora de los premios a la Mejor Actriz y al Mejor Guión Cinematográfico en la edición 2006 del Festival de Cannes y protagonizada por Penélope Cruz; La mala educación, uno de los trabajos más serios de Almodóvar, protagonizado por Gael García Bernal; Todo sobre mi madre, ganadora de un Oscar y protagonizada por Penélope Cruz; Matador, ganadora de premios y protagonizada por Antonio Banderas y Assumpta Serna; y ¡Átame!, un drama romántico protagonizado por Antonio Banderas y Victoria Abril. Las películas de Almodóvar estarán disponibles únicamente en Cine Latino.

“Cine Latino es el único canal en EE.UU. donde el público de habla hispana podrá encontrar estas premiadas películas del director español más aclamado a nivel internacional “, manifestó McNamara. “Ningún otro canal en idioma español ha podido jamás programar la calidad y diversidad de películas que actualmente estamos en condiciones de ofrecer”.

Entre los más de 90 títulos adquiridos se incluyen algunos de los más exitosos y recientes estrenos del mundo de habla hispana, provenientes de México, Colombia, Venezuela, Chile, República Dominicana, España, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. Las nuevas películas presentan a las estrellas latinas más populares y celebradas en la actualidad, incluyendo a Gael García Bernal, Diego Luna, Penélope Cruz, Javier Bardem, Salma Hayek, Antonio Banderas, Rubén Blades, Ana De La Reguera, Ana Claudia Talancón, Kate Del Castillo y Aaron Díaz, entre muchas otras.

Entre los títulos recientemente adquiridos se encuentran:

— El crimen del Padre Amaro, la película más taquillera en la historia del cine mexicano, nominada al Oscar y protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón.

— American Visa, basada en el best-seller literario de Bolivia y protagonizada por Damián Bichir y Kate Del Castillo (de “La Misma Luna”). Ganadora del premio al Mejor Guión Adaptado en la edición 2006 de los Premios Ariel, en México.

— Niñas mal, una de las películas mexicanas más populares de 2007, protagonizada por cuatro de las jóvenes actrices favoritas de los mexicanos: Camila Sodi, Martha Higareda, Ximena Sarinana y María Aura.

— Secuestro express, aclamada por la crítica, éxito de taquilla en Venezuela, protagonizada por Mia Maestro y Rubén Blades.

— Bluff, un thriller colombiano en tono de comedia que fue presentado en la edición 2007 del Festival de Cannes, protagonizada por Víctor Mallarino, Verónica Orozco y Carolina Gómez. Bluff fue la película más taquillera de Colombia en 2007.

— Cansada de besar sapos, una de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos, protagonizada por Juan Manuel Bernal, Itatí Cantoral y Pedro Damián.

Cine Latino ha reunido además una amplia colección de películas de Hollywood referida o dirigida al público latino, incluyendo a Apocalypto — de Mel Gibson — nominada al Oscar y que transcurre en el período de decadencia de la civilización Maya; la premiada Educando a Víctor Vargas — de Peter Sollet — acerca de un adolescente dominicano que crece en el Lower East Side de Nueva York, y Yellow — película puertorriqueña protagonizada por Rosalyn Sánchez — en el papel de una bailarina de formación clásica que se muda a Nueva York en pos de su sueño de alcanzar el éxito.

“En nuestra condición de canal de pago en idioma español líder en Estados Unidos, tenemos el compromiso de ofrecer la mejor y más variada selección de películas a nuestros telespectadores y de hacer que Cine Latino sea el canal referente de entretenimiento Premium del público hispano”, afirmó McNamara.

Con más de 3.5 millones de suscriptores de cable y satélite, Cine Latino es el canal de películas premium en español líder en Estados Unidos. Cine Latino ofrece las películas más recientes en idioma español, provenientes de México, América Latina, España y Estados Unidos, que han sido éxitos de taquilla y aclamadas por la crítica.

Acerca de Cine Latino:

Cine Latino es el canal de películas premium en idioma español líder en Estados Unidos, con más de 3.5 millones de suscriptores de cable y satélite. Cine Latino ofrece las películas más recientes en idioma español, provenientes de México, América Latina, España y Estados Unidos, que han sido éxitos de taquilla y aclamadas por la crítica. Cine Latino es una empresa de propiedad compartida entre el Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

FUENTE Cine Latino

Cine Latino suscribe acuerdos con cinco de los principales distribuidores de películas