Cinelatino celebra el Día de la Independencia de México con una muestra,...

Cinelatino celebra el Día de la Independencia de México con una muestra, las 24 horas, con lo mejor del cine contemporáneo en México



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinelatino, el canal de películas en español líder en los Estados Unidos, celebra el 16 de septiembre la Independencia de México con una muestra, las 24 horas del día, con las películas más importantes que han definido el cine mexicano contemporáneo.

La variedad de títulos seleccionados en este espacio ilustran la riqueza y la brillantez de cine mexicano contemporáneo, que incluye grandes éxitos internacionales como “Amores Perros” (“Lifes a Bitch”), una película que revolucionó el cine mexicano y que ha ganado más de 50 premios internacionales y una nominación al Premio de la Academia; clásicos como “Sexo, Pudor y Lágrimas” (“Sex, Shame and Tears”), una de las cintas mexicanas de mayor venta de todos los tiempos; aclamadas por la crítica como la ya laureada “Como Agua Para Chocolate” (“Like Water For Chocolate”), que se encuentra en la lista de las 100 mejores películas según un grupo de prestigiados críticos mexicanos; favoritas en festivales, como “El violín” (“The Violin”), el filme más premiado en la historia del cine mexicano; y éxitos comerciales como “Matando Cabos”, una de las películas mexicanas con mayor recaudación en los últimos años.

“Estamos orgullosos de celebrar la Independencia de México con una exhibición sin precedentes de una inmejorable muestra de las películas más influyentes que han dado forma al cine mexicano en la última década”, dijo James M. McNamara, Presidente de Cinelatino. “México ha producido algunas películas de gran renombre en América Latina y aclamadas en el ámbito internacional, y nuestro público mexicano merece la oportunidad de celebrar su cultura y sus logros en el cine a través del canal de películas en español líder en los Estados Unidos”.

Este espacio estará al aire durante las 24 horas del día en Cinelatino, que se ve en aproximadamente cuatro millones de hogares en los sistemas de cable más importantes, satélite y proveedores de telecomunicaciones.

Los televidentes pueden visitar www.cinelatino.com para obtener más información y una lista completa de la programación.

Acerca de Cinelatino:

Cinelatino es el canal de cine premium en español líder en Estados Unidos, con aproximadamente 4 millones de suscriptores a través de los principales proveedores de cable, satélite y telefonía en toda América del Norte. Cinelatino ofrece los más recientes éxitos de taquilla en español y títulos aclamados por la crítica de México, Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Cinelatino es de propiedad conjunta de Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

FUENTE Cinelatino

Cinelatino celebra el Día de la Independencia de México con una muestra, las 24 horas, con lo mejor del cine contemporáneo en México