Cinépolis adquiere Moviehouse & Eatery para ampliar la presencia de los cines...

Cinépolis adquiere Moviehouse & Eatery para ampliar la presencia de los cines con restaurante en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 29 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinépolis, la segunda mayor empresa operadora de salas de cine del mundo en cuanto a cantidad de espectadores de películas, ha anunciado la adquisición de Moviehouse & Eatery, una cadena de lujosos cines con restaurante de Texas, con 5 establecimientos en funcionamiento y uno en construcción. Al cierre de la transacción, Cinépolis opera 258 salas de proyección en 26 establecimientos de sietes estados de Estados Unidos.

Vestíbulo de un complejo Cinépolis, Ciudad de Nueva York (PRNewsfoto/Cinépolis Luxury Cinemas)

Cinépolis, un gigante del cine global con casi cinco décadas de experiencia operativa, en la actualidad opera 5,941 salas de proyección en 738 complejos de cines, con presencia en 17 países, y entretiene a más de 338 millones de espectadores al año.

Alejandro Ramírez Magaña, director ejecutivo de Cinépolis, declaró: “Estamos plenamente comprometidos a aportar nuestra experticia global al mercado estadounidense. Esta es una transacción estratégica que nos ayudará a ampliar y fortalecer nuestra lujosa oferta, la mejor de su categoría, en este mercado y en todo el mundo”.

Arturo López Martín, director de Inversiones de Cinépolis, expresó: “Cinépolis es la principal empresa de lujo en Estados Unidos y en todo el planeta. Estamos verdaderamente entusiasmados por las perspectivas de esta transacción, conforme continuamos invirtiendo en el potencial de las experiencias de cine diferenciadas”.

Leslie Sloan, cofundadora de Moviehouse & Eatery, afirmó: “Cinépolis comparte los mismos elevados estándares que mantenemos en Moviehouse & Eatery y es la empresa perfecta para llevar a Moviehouse al próximo nivel. Nos entusiasma que Cinépolis amplíe la experiencia de Moviehouse a espectadores de todo el país”. Rodney Speaks, cofundador de Moviehouse & Eatery, agregó: “Cinépolis les brinda a los empleados de Moviehouse & Eatery la oportunidad de crecer con una exhibidora global”. Speaks y Sloan, quienes eran empresarios del sector inmobiliario antes de incursionar en el negocio de los cines con restaurante, tienen el propósito de seguir trabajando con Cinépolis para construir nuevas salas de cine en Estados Unidos.

Desde la apertura de su primer cine en 2012, Moviehouse & Eatery se ha convertido rápidamente en uno de los más importantes operadores de lujosos cines con restaurante en Texas, con 5 cines y 47 salas de proyección en las zonas metropolitanas de Austin y Dallas, que están dirigidos a un segmento demográfico orientado a la familia y de altos recursos. Cada establecimiento ofrece platos elaborados con ingredientes originales, y lujosos asientos reclinables, así como servicio completo de bar y restaurante que utiliza la tecnología de botón de llamada. Moviehouse & Eatery también ofrece auditorios premium de formato grande, tipo “Bighouse”, en tres cines, y lujosos salones para comer en todos los establecimientos. Moviehouse & Eatery está preparada para continuar su crecimiento, y un sexto cine está en construcción en el suburbio de Woodlands en Houston, y se espera que se inaugure en noviembre de 2019.

Con efecto inmediato, la adquisición expande la presencia de Cinépolis en Estados Unidos, y no existen planes inmediatos para realizar ningún cambio operativo o que esté orientado a los invitados, a la marca Moviehouse & Eatery. Moviehouse & Eatery continuará funcionando independientemente hasta nuevo aviso y mantendrá a todos los empleados, programas y eventos agendados actuales. Moviehouse & Eatery aporta excelente talento, sobresaliente servicio y fortalezas muy complementarias a Cinépolis, con lo cual refuerza su capacidad de ofrecer una experiencia premium a sus invitados y de crear valor sustancial para sus accionistas.

Dechert LLP ejerce de asesor jurídico de Cinépolis. PJ SOLOMON ejerce de asesor financiero y Hightower and Associates ejerce de asesor jurídico de Moviehouse & Eatery.

Acerca de Cinépolis 

Cinépolis se fundó en México en 1971. Hoy, se ha posicionado como la segunda mayor cadena de cines del mundo en cuanto a la cantidad de espectadores. Cinépolis opera 738 complejos de cines con 5,941 salas de proyección y entretiene a más de 338 millones de espectadores al año en 17 países de todo el mundo. Además, recientemente Cinépolis ha ingresado al mercado indonesio. Fue la primera exhibidora de cine del mundo en incursionar en el concepto de cines de lujo, al establecer la primera experiencia de cine de lujo en 1999 en Ciudad de México. Cinépolis aspira a proporcionarles a sus invitados la mejor experiencia total en el entretenimiento cinematográfico y emplea a una fuerza laboral global de más de 43,000 personas para apoyar su misión.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/952904/Cinepolis_Chelsea_New_York_Lobby.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/952905/Moviehouse_Eatery_Exterior_Cinepolis_Luxury_Cinemas.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/952906/Cin_polis_USA_Luxury_Cinemas_Theater.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/952890/Cinepolis_Luxury_Cinemas_Logo.jpg 

Fachada de un complejo Moviehouse & Eatery (PRNewsfoto/Cinépolis Luxury Cinemas)

Sala de cine de lujo de Cinépolis en Estados Unidos (PRNewsfoto/Cinépolis Luxury Cinemas)

Cinépolis Luxury Cinemas Logo (PRNewsfoto/Cinépolis Luxury Cinemas)

FUENTE Cinépolis Luxury Cinemas

Cinépolis adquiere Moviehouse & Eatery para ampliar la presencia de los cines con restaurante en Estados Unidos