Cingular Wireless, SBC Communications y Bellsouth introducen un exclusivo dispositivo que enruta...

Cingular Wireless, SBC Communications y Bellsouth introducen un exclusivo dispositivo que enruta llamadas a celulares hacia líneas de teléfono regular

FastForward(TM) avanza la integración de tecnología inalámbrica con líneas de teléfono entre Cingular y las compañías de SBC y Bellsouth El dispositivo FastForward permite que los clientes de Cingular acumulen todavía más minutos para uso futuro con programa “Rollover”


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, GA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2003–Cingular Wireless y sus compañías matrices SBC Communications Inc. (NYSE: SBC) y BellSouth (NYSE: BLS) introdujeron hoy FastForward(TM) uno de los primeros dispositivos en la industria inalámbrica en unir la conveniencia del servicio inalámbrico o celular con los ahorros de una línea telefónica tradicional. El dispositivo patentado FastForward, que funciona exclusivamente con el servicio de Cingular Wireless, estará disponible a los consumidores a partir del el 1º de octubre.

Este exclusivo dispositivo, diseñado como base para “acunar” a un teléfono inalámbrico, se conecta simplemente a un enchufe eléctrico. Cuando el teléfono de Cingular Wireless está en su “cuna”, las llamadas al teléfono inalámbrico se re-envían a la línea telefónica por cables asignada, mientras la batería del teléfono inalámbrico se carga automáticamente. Los clientes de Cingular con un dispositivo FastForward pueden recibir llamadas inalámbricas ilimitadas (minutos ilimitados) en sus teléfonos de línea por cable en su área local de llamadas, sin que estos minutos cuenten contra sus planes de llamadas inalámbricos mensuales, por sólo $2.99 al mes más el costo del dispositivo. Este servicio es gratuito para los clientes con el servicio telefónico residencial de la compañía SBC local que reciben una sola factura por servicios inalámbricos de Cingular y servicios de línea por cable, y los clientes de BellSouth que se inscriban en el servicio de factura combinada y dos funciones más.

Para Cingular Wireless y sus compañías matrices, SBC Communications Inc. y BellSouth, la introducción del dispositivo FastForward es parte de una iniciativa más amplia para crear una nueva categoría de productos que simplifiquen el proceso de hacer llamadas y cambien la forma en que la gente se comunica.

“En un océano de complejas opciones de comunicaciones, la simplicidad es algo refrescante”, dice Marc Lefar, presidente de marketing para Cingular Wireless. “FastForward simplifica la vida de nuestros clientes brindándoles mayor control de sus comunicaciones: ya sean inalámbricas o por cable, en sus hogares o cuando viajan”.

FastForward funciona de la siguiente manera:

Simplemente se añade el número de la línea por cable al directorio del teléfono inalámbrico y se inserta el teléfono inalámbrico en la cuna de FastForward. Una luz indicadora se ilumina en la cuna o dispositivo, mostrando que el servicio de re-envío de llamadas está activado. En ese momento, las llamadas que se hubieran ido directamente al teléfono inalámbrico repicarán en el teléfono de la línea por cable designada. Para desactivar, se presiona el botón de CANCELAR al frente del dispositivo y se remueve el teléfono inalámbrico de la cuna.

FastForward estará disponible en toda el área de cobertura de Cingular empezando el 1º de octubre, y más tarde este año en Puerto Rico.

“FastForward es otro ejemplo de la forma en que Cingular provee soluciones económicas y creativas para sus clientes. Junto con el servicio de Rollover(TM), esto diferenciará a Cingular del resto de las compañías inalámbricas del montón, al ofrecer un servicio que, según nuestros estudios nos indican, es algo que los clientes quieren”, añadió Lefar.

“A través de nuestra iniciativa con Cingular estamos creando productos verdaderamente diferenciados que cambiarán fundamentalmente la forma en que nuestros clientes acceden y utilizan los servicios de comunicaciones”, dice Ray Wilkins, presidente de marketing y ventas de SBC. “La integración de los servicios inalámbricos con los servicios básicos de teléfonos nos diferenciará de la competencia y nos ayudará a obtener y retener clientes”.

“La integración de las tecnologías inalámbricas y por cable siempre ha sido algo importante para BellSouth y sus clientes. Como prácticamente todos nuestros clientes tienen la posibilidad de servicio de Cingular, este anuncio es importante”, dice Dick Anderson, presidente de mercados del cliente de BellSouth.

Este nuevo dispositivo FastForward se puede comprar como elemento individual en todas las localidades de venta al público de Cingular Wireless por sólo $39.99. Los clientes residenciales de SBC que obtengan servicio nuevo de Cingular Wireless pueden llamar a sus centros de servicio al consumidor* para obtener el dispositivo por el mismo precio más impuestos, cargos de manejo y fletes. (Los teléfonos inalámbricos compatibles se deben comprar por separado. Los clientes también necesitan añadir el servicio de re-envío de llamadas ilimitadas a su plan de llamadas de Cingular Wireless por un cargo de hasta $2.99 al mes, para que sus minutos no cuenten contra su plan de llamadas inalámbricas. El servicio es gratis para los clientes de SBC y BellSouth con ciertos paquetes).

SBC Communications Inc. y BellSouth han introducido paquetes de servicio que proveen conveniencias tales como compras en un solo punto, una sola factura y descuentos para servicios inalámbricos y por cable. FastForward es tan solo un beneficio más de ser cliente de Cingular Wireless, o de cualquier compañía telefónica local de SBC o BellSouth.

Inicialmente, el dispositivo FastForward será compatible con modelos selectos de teléfonos inalámbricos de Nokia y Motorola. Asimismo, otros teléfonos inalámbricos compatibles con FastForward, incluyendo Sony Ericsson y Siemens, estarán disponibles a partir del 1º de noviembre.

Mayor integración entre tecnología inalámbrica y por cables

FastForward es uno en una serie de productos y servicios exclusivos recientemente anunciados por Cingular Wireless y sus compañías matrices, diseñados para simplificar el proceso de llamadas para los clientes inalámbricos. Por ejemplo, en junio, Cingular Wireless, SBC Communications Inc. y BellSouth anunciaron MinuteShare(SM), un nuevo servicio que permite que los clientes residenciales de SBC o BellSouth puedan compartir una línea de larga distancia por cable (en estados donde SBC Long Distance esté autorizado a vender el servicio) y minutos locales inalámbricos y de larga distancia. MinuteShare está disponible en mercados selectos de SBC y se espera será lanzado con mayor amplitud durante este otoño.

Las compañías también implementarán un solo buzón de voz para los teléfonos de línea por cable e inalámbricos, brindándole a los clientes mayor conveniencia y simplicidad. Estas iniciativas estratégicas apuntan a crear un mundo de servicios de telecomunicaciones verdaderamente integrados. Para mayor información sobre FastForward, por favor visite http://www.cingular.com o llame al 866-CINGULAR.

Acerca de Cingular Wireless

Cingular Wireless, una empresa conjunta entre SBC Communications (NYSE – SBC) y BellSouth (NYSE – BLS), sirve a más de 23 millones de clientes de voz y datos en los Estados Unidos. Un líder en comunicaciones móviles de voz y datos, Cingular es la única compañía de servicios inalámbricos en los Estados Unidos en ofrecer el servicio de Rollover(TM), el plan inalámbrico que permite que los clientes se queden con los minutos mensuales que no usaron. Cingular ha lanzado la primera implementación comercial en el mundo de servicios inalámbricos usando la tecnología Enhanced Data for Global Evolution (EDGE – Datos Mejorados para la Evolución Glboal). Cingular provee servicio celular y PCS en 43 de los 50 mercados más importantes en toda la nación, y provee e-mail corporativo y otros servicios avanzados de datos a través de sus redes de paquetes de datos GPRS, EDGE y Mobitex. Los detalles de la compañía se encuentran disponibles en http://www.cingular.com.

Acerca de SBC Communications

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores líderes de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. A través de sus redes internacionales, las empresas SBC ofrecen una amplia variedad de servicios de voz, datos, conexión en red y comercio electrónico, así como avisos en guías y publicidad. Una empresa Fortune 30, el proveedor líder de Norteamérica de servicios de Acceso a Internet DSL de alta velocidad, y uno de los Proveedores más importantes de servicios de Internet de la nación, las firmas SBC abarcan actualmente 56 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, las empresas SBC son propietarias del 60 por ciento de la segunda compañía de servicios inalámbricos más grande de Norteamérica, Cingular Wireless, que atiende a más de 23 millones de clientes. En el ámbito internacional, las empresas SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 22 países.

Acerca de BellSouth Corporation

BellSouth Corporation es una compañía de servicios de comunicaciones Fortune 100 con su sede en Atlanta, Georgia. BellSouth sirve a más de 45 millones de clientes locales, de larga distancia, Internet e inalámbricos en los Estados Unidos y en 14 países más.

Reconocida consistentemente por su satisfacción al cliente, BellSouth provee una gama completa de soluciones de datos de banda ancha a compañías grandes, medianas y pequeñas. En el mercado residencial, BellSouth ofrece acceso DSL a Internet de alta velocidad, funciones avanzadas de voz y otros servicios. BellSouth también ofrece servicio de larga distancia en todos sus mercados, sirviendo a clientes comerciales y residenciales. El paquete BellSouth Answers(SM) de la compañía combina el servicio local y de larga distancia con un conjunto de funciones de llamadas; servicios de datos inalámbricos, voz e e-mail; y servicio de Internet DSL de alta velocidad o por marcado. BellSouth también ofrece servicios de publicidad en línea y en directorios por medio de BellSouth(R) RealPages.com(SM) y The Real Yellow Pages(R).

BellSouth es dueño de 40 por ciento de Cingular Wireless, la segunda compañía inalámbrica en tamaño del país, que ofrece servicios innovadores de datos y voz.

*El dispositivo de FastForward está disponible en todos los centros de servicio al cliente de SBC solamente a clientes residenciales de SBC (no está disponible a clientes comerciales) que se conviertan en clientes de Cingular. Los clientes residenciales SBC que son clientes existentes de Cingular serán referidos a Cingular Wireless para comprar el dispositivo de FastForward. La facturación combinada para clientes existentes de Cingular no estará disponible en Connecticut hasta aproximadamente el 3 de diciembre del 2003.

–30–

CONTACTO:

SBC Communications Inc.

Maribel Ferrer (español)

214.665.1308

Cingular Wireless, SBC Communications y Bellsouth introducen un exclusivo dispositivo que enruta llamadas a celulares hacia líneas de teléfono regular