Cingular Wireless sigue marcando el estándar para los clientes de California, invirtiendo...

Cingular Wireless sigue marcando el estándar para los clientes de California, invirtiendo más de mil millones de dólares en todo el estado

Esta inversión sin precedentes aumentará la calidad del servicio y ampliará la cobertura para los clientes de California


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de agosto de 2005–Cingular Wireless, el proveedor de servicios inalámbricos más grande del país, anunció hoy que invertirá más de mil millones de dólares en la instalación de 730 nuevos sitios de torre celular para California en 2005, como parte de su compromiso de invertir $6.2 mil millones a nivel nacional, para mejorar y expandir su red* ALLOVER(SM).

Las mejoras a la red de Cingular en todo el estado permitirán a sus clientes disfrutar del más alto nivel de calidad en servicio de voz y tener a su disposición algunos de los más avanzados servicios de transmisión de información inalámbrica, para más clientes, en más lugares.

“Lo que los consumidores de todo el estado quieren es un mejor servicio inalámbrico, y mejor cobertura es exactamente lo que Cingular les está dando”, dijo Brian Shay, Presidente Regional – Oeste. “Estamos haciendo mejoras constantes a nuestra red para que nuestros clientes reciban un mejor servicio inalámbrico.

El compromiso con California de invertir más de mil millones de dólares es una gran iniciativa que equivale a más del veinte por ciento del total de $6.2 mil millones que la empresa invertirá en mejoras en toda la nación. Los clientes de Cingular tendrán acceso a 40.000 sitios de torre celular a nivel nacional para finales de 2005, más de lo que ofrece cualquier otro proveedor de servicios inalámbricos de los Estados Unidos.

La compañía ya está ofreciendo a sus clientes acceso a la red más grande de voz e información digital en Estados Unidos, y California es una parte importante de dicha red. Se están instalando cerca de dos nuevos sitios de torre celular diariamente en California para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes de Cingular.

“Con esta inversión, elevamos el estándar significativamente, reafirmando así nuestro compromiso intenso de seguir ofreciendo a nuestros clientes el servicio de mejor calidad”, agregó Shay. “La marcada orientación al consumidor es una de las razones por las que Cingular brinda servicio a más de 51 millones de clientes y es el primer y único proveedor de servicios de comunicación inalámbrica en alcanzar un crecimiento de esta magnitud”.

Para asegurarse de que Cingular siga ofreciendo cobertura a todos sus clientes y para determinar dónde es necesario instalar nuevos sitios de torre celular, empleados de Cingular y terceros conducirán 30 millones de millas por todo el país este año, con el propósito de probar la cobertura y calidad de la red. En distancia, esto equivale a cincuenta viajes de ida y vuelta de la tierra a la luna, para asegurarse de que los clientes reciban el mejor servicio inalámbrico posible en Estados Unidos. Además de hacer pruebas de campo a su propia red, Cingular aprovechará la ocasión para hacer pruebas de campo a las redes de sus competidores, para asegurarse de que la cobertura y calidad de Cingular sean iguales o mejores que las ofrecidas por otros proveedores del área.

La red ALLOVER de Cingular cubre en este momento a más de 270 millones de personas, y presta servicio en todo Estados Unidos, incluyendo los 100 mercados más importantes. Los clientes suscritos a planes de llamadas específicos ahora tienen acceso a la comunidad de usuarios de llamadas de móvil a móvil más grande del país – con acceso gratis a más de 50 millones de personas.

El crecimiento de la red de la compañía se basa en la avanzada tecnología GSM/EDGE. GSM es el estándar mundial para comunicación inalámbrica, usado por más de mil millones de personas, en más de 200 países. De hecho, más del 70 por ciento del mercado inalámbrico mundial utiliza tecnología GSM. El amplio uso de GSM ofrece a los clientes de Cingular la posibilidad de utilizar una gran variedad de teléfonos internacionales y aparatos GSM en más de 125 países, para hacer llamadas y tener acceso a servicios de información en más de 70 países.

Para los clientes interesados en servicios de transmisión de información inalámbrica, la red EDGE de la compañía, la red nacional de transmisión de información de alta velocidad más rápida de los Estados Unidos, ofrece conexiones de información que en promedio alcanzan hasta 135 kilobits por segundo, en más de 13 mil ciudades y pueblos en áreas aledañas a cerca de 40 mil millas de autopista.

Para obtener más información acerca de Cingular, por favor llame al 1-866-CINGULAR (246-48527) o visite http://www.cingular.com.

* La cobertura no está disponible en todas las áreas.

Acerca de Cingular Wireless

Cingular Wireless es el mayor portador de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, donde brinda servicio a 51.6 millones de clientes. Cingular, joint venture entre SBC Communications Inc. (BVNY: SBC) y BellSouth Corporation (BVNY: BLS), posee la red digital de voz y datos más grande del país, la red ALLOVER(SM) , y la comunidad más grande de usuarios de llamadas de móvil a móvil entre los portadores de servicios inalámbricos a nivel nacional. Cingular es el único portador de servicios inalámbricos de los Estados Unidos que ofrece Rollover, plan de servicios inalámbricos que permite a los clientes acumular sus minutos mensuales no utilizados. Si desea obtener mayor información con respecto a la compañía, sírvase visitar http://www.cingular.com. Si desea recibir notas de prensa de Cingular Wireless en su correo electrónico de forma automática, sírvase suscribirse en http://cingular.mediaroom.com.

–30–

CONTACTO:

Art Navarro

Ofi) 562-468-6520

Cel) 949-300-1329

Cingular Wireless sigue marcando el estándar para los clientes de California, invirtiendo más de mil millones de dólares en todo el estado