ROSEMONT, Ill–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–31 de marzo de 2003–Ya la primavera se aproxima y para muchos, es sinónimo de una lista interminable de quehaceres. Las limpiezas, los proyectos para arreglar alguna cosa, la pintura, el trabajo en el patio, los trabajos en el jardín y los planes son solamente unos cuántos puntos en nuestra lista de cosas por hacer. Si bien muchos ansían trabajar en el jardín o dentro de la casa, cada año ocurren miles de lesiones como resultado de accidentes en el hogar. Hay actividades que pueden ser peligrosas o incluso ocasionar la muerte si no se toman las precauciones adecuadas.
“Ayudar a las personas a evitar las lesiones innecesarias es la primera prioridad de los cirujanos ortopédicos”, afirmó James Herndon, MD, presidente de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. “Prevenir las lesiones es un paso importante para protegerse a sí mismo y a su familia de estas situaciones tan comunes ahora y en el futuro”. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos recomienda los siguientes pasos para cualquier proyecto de limpieza en primavera:
— Es fundamental calentarse y estirarse antes de comenzar las actividades, como los trabajos en el jardín o los proyectos de limpieza hogareña.
— Las técnicas adecuadas para levantarse, trasladarse o doblarse deben formar parte de cualquier proyecto de limpieza de primavera. Existe una manera correcta e incorrecta de levantar las cosas. Es importante separar los pies al mismo ancho de los hombres y doblar las rodillas mientras se endurecen los músculos del estómago. También hay que levantar con los músculos de las piernas a medida que nos ponemos de pié y nunca tratar de levantar ningún objeto por sí solo si este es demasiado pesado o tiene una forma extraña.
— Cuando vaya a rastrillar, no voltee el cuerpo. Utilice las piernas para repartir el peso corporal e intercambie cada lado. Cuando vaya a limpiar el suelo, en lugar de ponerse de manos y rodillas use un palo de trapear. Cuando pase la aspiradora, empújela frente a usted y camine en una línea larga, luego empújela hacia atrás de la misma manera. Si empuja y hala la aspiradora con pasos cortos puede lesionar su espalda.
— Para muchas tareas de limpieza en primavera, como limpiar los canalones del techo o podar los árboles hay que usar las escaleras. El primer paso de importancia para reducir el riesgo de una caída u otras lesiones relacionados con las escaleras es conocer cómo colocarlas y usarlas correctamente. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos ofrece instrucciones extensas acerca del uso adecuado de las escaleras en sus sitios web, http://www.aaos.org y http://orthoinfo.aaos.org.
— El uso inapropiado de las cortadoras del césped y de las herramientas de jardinería puede provocar lesiones traumáticas serias. Estas herramientas pueden ser peligrosas si no se usan adecuadamente ni se mantienen bien reparadas. Todas las primaveras, antes de usar su cortadora trate de que la revise un reparador para garantizar que está funcionando bien. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos ofrece consejos de seguridad sobre el uso adecuado de estos elementos en sus sitios web, http://www.aaos.org y http://orthoinfo.aaos.org.
— Muchas de las sustancias químicas que se utilizan en el jardín o para limpiar son consideradas peligrosas y pueden provocar serios problemas de salud si no se manipulan adecuadamente. Lea las etiquetas de los productos para saber el uso apropiado y póngase ropas y guantes protectores cuando utilice estas sustancias. Guarde todas las sustancias químicas para el hogar y el jardín de manera adecuada.
Los usuarios de Internet pueden encontrar información para prevenir lesiones hogareñas, recreacionales y más en la sección Prevent Injuries America! Ò del sitio web de la Academia, http://www.aaos.org, también pueden llamar a la lInea de servicio al público de la Academia 800-824-BONES o enviar un sobre con sello y con su nombre y dirección en el destinatario a: “Limpieza de Primavera”, P. O. Box 1998, Des Plaines, IL 60017.
Un cirujano ortopédico es un doctor que cuenta con una extensa capacitación en el diagnóstico y tratamiento tanto quirúrgico y como no quirúrgico del sistema musculoesquelético, incluyendo los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, (http://www.aaos.org) o (http://orthoinfo.aaos.org), que cuenta con 26,047 miembros, es una organización sin fines de lucro que ofrece programas educativos para cirujanos ortopédicos, profesionales de la salud aliados y el público. La Academia, que aboga por un mejor cuidado al paciente, está participando en la Década del Hueso y la Articulación (http://www.usbjd.org) iniciativa global que abarca desde el año 2002 al 2011 con aras a crear una conciencia sobre la salud musculoesquelética, estimular la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas. El president Bush ha declarado la década del 2002 al 2011 como Década Nacional del Hueso y la Articulación en apoyo a estos objetivos.
–30–
CONTACTO:
Todd Schuetz
847-384-4032
o
Mindy Weinstein
847-384-4034
o
Claudette Yasell
847-384-4035