CITGO impulsara a conductora latina Milka Duno en su carrera por el...

CITGO impulsara a conductora latina Milka Duno en su carrera por el campeonato

CITGO y Milka Debutan en Daytona, y Seguirán Juntos en el Grand Prix de Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL.,–(HISPANIC PR WIRE)–24 de febrero de 2004–CITGO, en su debut en las carreras de autos, casi se llevó la corona del Rolex 24 Hours en Daytona, que tuvo lugar del 29 de enero al 1ro. de febrero pasados. El equipo Howard-Boss Motorsports, patrocinado por CITGO, protagonizará el estelar esfuerzo en el próximo evento del programa de 12 carreras, el Grand Prix de Miami en Homestead-Miami Speedway, del 26 al 28 de febrero próximos.

CITGO lanzó este asalto de todo un año en la temporada de campeonato del 2004 Grand American Sports Car Series, con un impresionante esfuerzo de dos autos con Howard-Boss Motorsports en Daytona, a cargo de los reconocidos ases del automovilismo Andy Wallace, Stephan Gregoire, Doug Goad y Milka Duno – la primera mujer en la historia en conducir el vehículo de mayor clase en la serie: el Daytona Prototype. También estuvo, conjuntamente con CITGO y Howard-Boss Motorsports, en el legendario clásico de resistencia de dos vueltas al reloj, las superestrellas de NASCAR Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart y Robby Gordon.

Milka, Stephan, Doug y Robby compartieron responsabilidades de pilotaje en el #09 CITGO Spirit of Daytona Pontiac Crawford, mientras que Andy, Dale, y Tony se turnaron detrás del timón del #2 CITGO Chevrolet Crawford.

Las condiciones meteorológicas del centro de la Florida constituyó un factor significativo durante la carrera de 24 horas, pues el evento se llevó a cabo casi siempre bajo lluvias ligeras e intensas que duraron casi lo mismo que la carrera. Los aguaceros provocaron una histórica llamada de precaución en toda la pista, que comenzó a las 3:05am y duró hasta las 6:25am, con un total de 3 horas y 20 minutos. A las 8:13am la carrera se detuvo debido a la intensa lluvia e inundaciones en el área interior, para recomenzar a las 10:29am.

El #2 CITGO Chevrolet Crawford, con Andy, Dale y Tony, fue sin dudas la estrella de la carrera, tomando la ventaja general en la sexta hora, la cual mantuvo hasta los últimos minutos de la hora final, cuando, a sólo 20 minutos de una victoria segura, y con una ventaja de 3 vueltas, un problema en la parte posterior izquierda obligó al vehículo a una dolorosa retirada.

“Me gusta venir a Daytona. Todos saben que nuestra gran carrera del año vendrá en un par de semanas. Es la mayor carrera de autos deportivos del año en los Estados Unidos. Es un honor. Agradecemos de corazón a la gente de CITGO, quienes se incorporaron en el último minuto y ayudaron a estos equipos, dándoles los fondos necesarios para hacernos competitivos. Tenemos que agradecerles a CITGO y a todos los de la operación de Max Crawford. Han realizado un gran trabajo, dado que somos tres pilotos que no tenemos tiempo de conducción en el Daytona Prototype. Nos han hecho sentirnos cómodos y veloces en ese auto”, dijo Tony.

Después de una arrancada fuerte, el #09 CITGO Spirit of Daytona Pontiac Crawford con Milka, Doug, Stephan y Robby, se desvió y golpeó el muro con Gordon al timón, a las 5:20pm, lo cual provocó la retirada y reparación del automóvil, que demoró hasta las 8:10pm, impidiendo toda posibilidad de ganar.

“Se fue toda la suspensión posterior derecha. Caímos en un charco al salir de la parada de autobús, chicane o como quieran llamarle, y el auto comenzó a girar”, recordó Robby.

Después de 24 horas agotadoras, y a sólo minutos de la meta, el #2 CITGO Chevrolet Crawford terminó en el quinto lugar general, y el tercero en su clase. Por su parte, el #09 CITGO Spirit of Daytona Pontiac Crawford culminó en la posición 35 general y la novena en su clase.

“Había mucha agua por todos lados. El equipo trabajó muy duro, y los pilotos también. Todos trabajaron duro. Y eso me impresionó. Tengo que adaptar un poco mi estilo de manejo, pues estoy acostumbrado a los autos de timón abierto que corrí en Europa el año pasado. Pero el carro CITGO está sorprendentemente bien balanceado y responde muy bien a los cambios. Estaré piloteando con Andy el resto de la temporada, y estoy muy feliz porque él es un excelente piloto. Tenemos un buen programa, y me hace feliz formar parte del equipo CITGO Creo que tendremos una buena temporada este año”, aseguró Milka.

Comenzando con el próximo evento Rolex Sports Car Series en el Miami-Homestead Speedway de la Florida, del 26 al 28 de febrero, y continuando el resto de la temporada de campeonato, CITGO posicionará el #2 Howard-Boss Motorsports Crawford con Milka Duno y Andy Wallace, un as de los autos deportivos.

Milka, ingeniera por entrenamiento, posee cuatro Maestrías en su haber, en Arquitectura Naval, Negocios Marítimos, Biología Marina y Desarrollo Organizativo. Estas habilidades le han permitido llegar a la clase más alta y rápida de autos de carrera en el mundo, dándole además la posibilidad de comunicarse técnicamente con ingenieros y mecánicos del equipo, y de una mirada crítica que perfecciona el manejo y desempeño del vehículo. Con estas pericias, Milka ha ascendido a nivel internacional en sólo cinco años. Ella es la primera mujer en la historia en pilotar autos en esta clase máxima, y está en camino de converti5rse en una de las conductoras más preeminentes del mundo.

Pero los amantes de las carreras no son los únicos en notas su rápido ascenso. Con su sorprendente belleza venezolana y carisma natural, Milka ha tenido la buena suerte de aparecer en revistas como Cosmopolitan en Español, Maxim en Español, Selecta, Latina Magazine y Catalina Magazine – y también estará en el número de abril 2004 de la revista Men’s Fitness.

Por su parte, Andy, veterano piloto con sólo 24 años de edad, de Buckingham, Inglaterra, es vencedor del Rolex 24 en Daytona por tres ocasiones. También ha sido un sostén principal en el circuito internacional de autos de carrera durante muchos años, y es el único piloto en ganar los cuatro eventos de resistencia más importantes: el Rolex 24 en Daytona, el 12 Hours de Sebring, el 24 Hours de Le Mans y el Petit Le Mans.

“Pilotar con Milka va a ser muy divertido. No lo hemos hecho antes, pero estoy seguro que nos ayudaremos mutuamente, ¡y de que todo va a salir bien!”, dijo Andy.

Milka y Andy se sienten honrados y orgullosos de tener el apoyo de CITGO. Con el apoyo de CITGO, Milka y Andy pueden competir en el campeonato de este año con Howard-Boss Motorsports, sin dudas uno de los mejores equipos especializados en vehículos de carreras del mundo.

El exitoso debut de CITGO en Daytona presagia buena compensación a sus continuos esfuerzos, y esperamos que usted le haga compañía a Milka, Andy y CITGO en el Grand Prix de Miami a fines de este mes, ¡y salude personalmente a Milka! Rolex Sports Car Series es extremadamente amigable con los fanáticos, y brinda múltiples oportunidades para conocer a Milka, a Andy y a otros pilotos en la plataforma y en la sesión de firmas de autógrafos.

Si no puede asistir a este colorido y apasionante evento, le invitamos a que vea la transmisión en vivo de la carrera por el canal SPEED, donde participarán Milka y Andy; y a su poderoso y rápido #2 CITGO Crawford Daytona Prototype ¡en plena acción!

CITGO, con sede en Tulsa, Okla., es una compañía refinadora, transportista y comercializadora de combustibles, lubricantes, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La firma es propiedad de PDV America, Inc., subsidiaria indirecta y propiedad integral de Petróleos de Venezuela, S.A., compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para mayor información acerca de CITGO, visite http://www.citgo.com.

Hay información adicional de los pilotos CTGO Milka Duno y Andy Wallace disponible en el sitio http://www.milkaduno.com y http://www.andywallace.com, respectivamente. Para más información acerca de Grand American Sports Car Series visite http://www.grandamerican.com.

Nota a Editores: Milka Duno esta disponible para entrevistas con la prensa

–30–

CONTACTO:

RacePR

Harry Capehart, 626-253-1678 Celular

CITGO impulsara a conductora latina Milka Duno en su carrera por el campeonato