CITIBANK ANUNCIA UN SERVICIO GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE FONDOS DE CUENTA A...

CITIBANK ANUNCIA UN SERVICIO GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE FONDOS DE CUENTA A CUENTA, INNOVADOR Y ECONÓMICO

$5.00 dólares para Transferencias a México o dentro de Estados Unidos; $10.00 dólares a Otros Países, sin Comisión durante Mayo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY—(HISPANIC PR WIRE)–29 de abril de 2003–Citibank anunció hoy el lanzamiento de Citibank Global Transfers, un servicio internacional y doméstico de transferencia de fondos de cuenta a cuenta en tiempo real. Los clientes de Citibank podrán transferir fondos desde una cuenta de Citibank en Estados Unidos a una cuenta de Banamex en México, incluyendo cualquier tarjeta de crédito o debito de Banamex. También lo podrán hacer entre dos cuentas de Citibank en Estados Unidos o a cualquier cuenta de Citibank en más de doce países, utilizando los servicios de la banca electrónica y la mayoría de los cajeros automáticos de Citibank. Banamex, el banco líder en México, y Citibank son integrantes de Citigroup.

Durante un periodo inicial de promoción en el mes de mayo de 2003, no habrá comisión por transferir dinero desde Estados Unidos a cualquier país por este medio. A partir de junio de 2003, el precio de cada transferencia a México o dentro de Estados Unidos será de $5 dólares fijos sin importar el monto de la transacción. Para los demás países, el precio será de $10 dólares, también sin importar el monto transferido. En todos los casos, el diferencial por tipo de cambio será sólo de aproximadamente 2% sobre el tipo de cambio interbancario.

Citibank Global Transfers es especialmente atractivo para personas de origen mexicano que viven en Estados Unidos y que deseen enviar fondos a familiares o amigos en México. Los fondos pueden ser transferidos a una cuenta de Banamex en la cual estarán disponibles instantáneamente. En fecha próxima, si el beneficiario no tiene una cuenta en Banamex, también podrá cobrar los fondos en efectivo en cualquiera de las más de 1,400 sucursales de Banamex en México. Para mayor facilidad, Citibank acepta la matrícula consular mexicana como una identificación válida para abrir cuentas en todas sus sucursales.

“Citibank es el único banco en Estados Unidos que ofrece un servicio como Citibank Global Transfers porque se ofrece tanto doméstica como internacionalmente y se hace en tiempo real” expresó Maura Markus, Presidente de Citibank Norte América. “Los consumidores apreciarán la conveniencia y el bajo precio de este servicio, mediante el cual desde una cuenta de Citibank en Estados Unidos se puede transferir dinero a la cuenta de sus familiares en Citibank en California, España o la India, instantáneamente. Las personas de origen mexicano que trabajan en este país pueden enviar dinero de su cuenta de Citibank en Estados Unidos a la cuenta de sus familiares en Banamex.”

“Este es un excelente ejemplo de cómo la integración de Citigroup y Banamex está ayudando a las familias de ambos países de una forma concreta. Con este servicio, estaremos dando a las familias mexicanas de ambos lados de la frontera la facilidad de realizar transferencias de Estados Unidos a México de una forma segura, conveniente y sobre todo, sumamente económica. Por una tarifa fija de $5 dólares, sin importar el monto enviado, se pueden realizar transferencias instantáneas de Citibank a Banamex”, señaló Manuel Medina Mora, Director General de Banamex.

El servicio está disponible en Internet para los clientes de Citibank a través del servicio de Citibank Online. Citibank Global Transfers está también disponible en la mayoría de los cajeros automáticos del banco. Actualmente el servicio no está disponible en los cajeros automáticos del antiguo California Federal Bank (Cal Fed) o del European-American Bank (EAB). El servicio entrará en operación en estos cajeros hacia finales de año.

Al realizar una transferencia internacional, el cliente sabrá exactamente qué cantidad será abonada a la cuenta receptora antes de finalizar la transacción. Los clientes tienen la opción de elegir la cantidad en dólares a enviar o bien, la cantidad de moneda extranjera a recibir. También tienen la opción de enviar a sus familiares un mensaje escrito.

Actualmente se pueden efectuar transferencias desde los Estados Unidos a las cuentas de Banamex en México o a las cuentas de Citibank en Bélgica, Alemania, España, Francia, el Reino Unido, Grecia, Jersey, Mónaco, Suiza, Italia, Luxemburgo e India.

Los clientes de la banca de consumo de Citibank, incluyendo Citigold y los clientes de la Banca Privada Internacional, pueden enviar $3,500 dólares por día hábil y hasta $10,500 dólares por semana. Los clientes de la Banca Privada de Norte América pueden enviar hasta $5,000 dólares por día hábil y hasta $25,000 dólares por semana.

Para más información, por favor llame sin costo al numero de teléfono 1-866-801-4705 en los Estados Unidos.

Grupo Financiero Banamex es miembro de Citigroup, Inc., y es el grupo financiero líder de México con Banco Nacional de México (Banamex), fundado en 1884. A través de sus filiales, el Grupo mantiene una posición preeminente en los mercados financieros del país, incluyendo depósitos, financiamientos al consumo, manejo de recursos de sociedades de inversión y de fondos para el retiro, banca seguros, pensiones y corretaje bursátil. El grupo tiene un extensa red de distribución de más de 1,400 sucursales y 4,400 cajeros automáticos localizados en todo el país. Para mayores informes, visite http://www.banamex.com.

Citigroup (NYSE: C), la compañía global de servicios financieros más grande del mundo, con cerca de 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países, ofrecea las personas físicas, a las corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, seguros, corretaje de valores y administración de inversiones. Las principales marcas de Citigroup incluyen Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex y Travelers Life and Annuity. Información adicional se puede encontrar en http://www.citigroup.com.

–30–

CONTACTO:

Citibank

Mark Rodgers, 212-559-1719

o

Banamex

Jose Ortiz-Izquierdo, 5255-2262-6950

CITIBANK ANUNCIA UN SERVICIO GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE FONDOS DE CUENTA A CUENTA, INNOVADOR Y ECONÓMICO