Citibank, Henry Schein y la HDA anunciaron la creación de una Alianza...

Citibank, Henry Schein y la HDA anunciaron la creación de una Alianza para ayudar a los Dentistas que prestan servicios a la Comunidad Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de febrero de 2005–Citibank y la Hispanic Dental Association (HDA), anunciaron hoy una alianza que hara historia. Esta alianza ayudará a los dentistas que ofrecen servicios a la comunidad Hispana a abrir nuevos consultorios y a expandir los servicios que ofrecen. El acuerdo es resultado del sólido compromiso de Citibank y la HDA con la comunidad Hispana y del hecho de que ambas instituciones reconocen la importancia de proveer servicios dentales de alta calidad.

Como parte de la alianza, Citibank ofrecerá un paquete completo de soluciones financieras para los miembros de la HDA que buscan abrir o expandir sus consultorios. El Programa “Citi Dental Suite” incluye préstamos de capital de trabajo, programas de alquiler de equipo, servicios de banca personal y comercial, programas de financiamiento para pacientes y financiamiento para abrir consultorios dentales. El Programa se ofrece a través del acuerdo entre Citibank y Henry Schein, Inc., el distribuidor líder de productos y servicios para consultorios dentales en Estados Unidos y Europa. Además, Citibank también ofrecerá, a través de su programa con la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), US$10 millones en préstamos a bajo interés para los dentistas que prestan servicios a las comunidades de bajos recursos y que no califican para préstamos convencionales.

“Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de la comunidad a través de programas de financiamiento innovadores y responsables”, manifestó Ellen Alemany, Vicepresidenta ejecutiva encargada del “Commercial Business Group de Citigroup”. Trabajando con la HDA, queremos ayudar a los dentistas Hispanos a abrir sus consultorios y a ofrecer servicios óptimos para todos sus pacientes. Nuestra meta es usar la amplia gama de productos y servicios financieros de Citibank para contribuir al desarrollo de comunidades prosperas y saludables”.

“Estamos seguros de que esta alianza apoyará a los dentistas que prestan servicios a la población Hispana en los Estados unidos, la cual continuá creciendo y en gran medida no tiene acceso a este tipo de servicios”, dijo Stanley M. Bergman, Chairman y Chief Executive Officer de Henry Schein. “Estamos listos para colaborar con los miembros de la HDA en todos aspectos, incluyendo ofrecerles una amplia gama de servicios financieros para ayudarles a operar de forma mas eficiente y rentable sus consultorios, al mismo tiempo que ofrecen servicios de la mas alta calidad a sus pacientes.”

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza y con lo que ofrecerá a nuestros miembros y a sus pacientes”, manifestó Ivan Lugo, presidente de la HDA.”La misión de la HAD es mejorar la salud dental de nuestra comunidad Hispana. Con esta alianza nuestra misión adquirirá aún más fuerza. Al unir esfuerzos con Citibank, ahora podemos ayudar a nuestros miembros a alcanzar sus objetivos de largo plazo y a ofrecer mejores servicios a sus pacientes”.

Acerca de Citigroup

Citibank es miembro de Citigroup (NYSE: C), la entidad líder de servicios financieros globales, cuenta con cerca de 200 millones de cuentas y mantiene operaciones en más de 100 países, ofrece a los sectores privado, corporativo, gubernamental e institucional una vasta gama de productos y servicios financieros, entre ellos: servicios de crédito y banca personal, banca corporativa y de inversiones, seguros, servicios de intermediario de valores, y gestión de activos. Las marcas líderes bajo el amparo de la marca registrada Citigroup son: Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex, y Travelers Life and Annuity. Para mayor información visite: http://www.citigroup.com.

Acerca de HDA

La Hispanic Dental Association (HDA), fue establecida en 1990 como la principal voz de apoyo para la salud oral en la comunidad hispana. Una organización nacional, cuya membresía actualmente cubre todos los estados en Estados Unidos, y tiene mayor fuerza en aquellos estados con mayor población hispana. HDA se centra en programas, investigación y becas para estudiantes dentales que llevarán hacia adelante su misión de optimizar la salud oral de la comunidad hispana.

–30–MT/ny*

CONTACTO:

Citibank

Anita Gupta

212-559-0297

o

Hispanic Dental Association

Lisa Bruno Trecker

Member Phone: 800/852-7921

Citibank, Henry Schein y la HDA anunciaron la creación de una Alianza para ayudar a los Dentistas que prestan servicios a la Comunidad Hispana