Citibank lanza Citi Mobile(R) en Español

Citibank lanza Citi Mobile(R) en Español

Primer banco nacional en Estados Unidos que ofrece banca móvil en español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los clientes hispanos ahora tienen aun más opciones para realizar sus operaciones bancarias cotidianas. Con el lanzamiento de Citi Mobile en Español de Citibank los clientes que prefieran realizar operaciones bancarias en español podrán hacerlo desde sus “smartphones” o celulares con acceso a Internet. El servicio en español les permite a los clientes manejar sus cuentas, pagar facturas, localizar sucursales de Citibank y mucho más; todo esto desde la comodidad de su teléfono celular. Citibank es el primer banco nacional en los Estados Unidos que ofrece banca móvil en español.

“Citi Mobile en Español les ofrece a nuestros clientes de habla hispana la posibilidad de realizar operaciones bancarias en cualquier parte y a cualquier hora desde su celular”, declaró Liza Landsman, Vicepresidenta Ejecutiva de Internet y Banca Móvil para Citi en Norteamérica. “Considerando que nuestros clientes hispanos constituyen casi una cuarta parte de nuestra clientela, Citi Mobile en Español facilita aún más las operaciones bancarias diarias de este segmento tan importante y en constante crecimiento.”

Los hispanos están entre los usuarios más activos de Internet móvil en Estados Unidos. De acuerdo con un reciente reporte acerca del uso de Internet inalámbrico elaborado por el Pew Research, casi la mitad de los clientes hispanos de habla inglesa dijeron haberse conectado a Internet mediante un dispositivo de mano en 2009.(i) De estos consumidores, cerca del 29% reportó haber accedido a Internet mediante un dispositivo móvil “en un día típico”.(ii)

Citi Mobile en Español refleja la funcionalidad de Citi Mobile en inglés para smartphones. Se accede mediante el mismo URL que la versión en inglés, “citi.com”, y desde cualquier dispositivo móvil. En Citi Mobile en Español, los usuarios de cualquier dispositivo móvil con una pantalla grande y capacidad de conexión a la Web, como los teléfonos BlackBerry(R) y los dispositivos Palm(R) e iPhone(TM), pueden fácilmente realizar cualquiera de las siguientes operaciones en español:

— consultar el saldo y la actividad de sus cuentas en Citi

— pagar facturas y programar pagos recurrentes

— hacer transferencias entre cuentas de Citi

— localizar sucursales y cajeros automáticos de Citi

— comunicarse con nuestro centro de Servicio al Cliente

Citi Mobile en Español ofrece fácil navegación prácticamente en cualquier dispositivo reciente que cuente con navegador móvil y conexión a Internet. Iniciar una sesión es muy sencillo: los clientes usan el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizarían para acceder desde la computadora de su casa.

Citibank también fue el primer banco nacional de Estados Unidos en ofrecer una versión en español de sus servicios de banca por Internet en el 2004. Ahora, con el lanzamiento de Citi Mobile en español, el segmento de clientes de más rápido crecimiento de Citibank tendrá mayor acceso a operaciones bancarias rápidas, sencillas y altamente seguras.

(i) Horrigan, John, Wireless Internet Use, Pew Internet & American Life Project, July 2009, http://www.pewinternet.org/~/media//Files/Reports/2009/Wireless-Internet-Use.pdf., accessed Sept. 30, 2009. Page 14.

(ii) Horrigan, John, “Going online with a handheld by race,” Wireless Internet Use, Pew Internet & American Life Project, July 2009, http://www.pewinternet.org/~/media//Files/Reports/2009/Wireless-Internet-Use.pdf., accessed Sept. 30, 2009. Page 18.

Acerca de Citi Mobile y Citibank

Citi Mobile para smartphones es una aplicación de banca móvil desarrollada por Citibank con el apoyo de Mobile Money Ventures, empresa conjunta de Citi y SK Telecom que ofrece aplicaciones móviles de servicios financieros en todo el mundo. Citibank fue el primer banco de Estados Unidos que lanzó una aplicación descargable para banca móvil en 2007.

Citibank es miembro de Citi, la compañía líder mundial en servicios financieros, que tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y esta presente en más de 140 países. A través de sus dos unidades operativas, Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a clientes, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, como banca y crédito al consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores y administración de bienes. Para mas información ver www.citigroup.com o www.citi.com.

Citi, Citibank y Citi Mobile son marcas de servicio registradas de Citigroup, Inc.

Palm es una de las marcas comerciales o marcas comerciales registradas propiedad de Palm, Inc. La marca comercial BlackBerry es propiedad de Research In Motion Limited y está registrada en Estados Unidos. Es posible que su registro en otros países esté pendiente o que haya sido registrada. Citibank no está respaldado, patrocinado, afiliado ni autorizado de ningún otro modo por Research in Motion Limited. iPhone es una marca comercial de Apple Inc.

FUENTE Citibank

Citibank lanza Citi Mobile(R) en Español