Citibank Ofrece una Tarjeta Citi Mastercard Garantizada; Facilita el Acceso al Crédito,...

Citibank Ofrece una Tarjeta Citi Mastercard Garantizada; Facilita el Acceso al Crédito, es una Oportunidad Para Desarrollar un Historial de Crédito



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de marzo de 2004–Si tienes poco o ningún historial de crédito ahora es el momento de comenzar a construir uno y así ganar acceso al mundo del crédito. Citibank, el principal proveedor de tarjetas de crédito en el mundo, está ofreciendo una tarjeta Citi(R) Mastercard(R), la cual está garantizada por un certificado de depósito a 18 meses que acumula intereses. Esta tarjeta de crédito permitirá a todos aquellos que en el pasado no han sido elegibles para obtener crédito, incluyendo nuevos inmigrantes en comunidades Hispanas, disfrutar de los beneficios y las conveniencias de tener una tarjeta de crédito. Citi Cards proveerá formas en inglés y en español para solicitar la tarjeta garantizada.

“El crédito es una parte necesaria de la vida. Tener un buen historial de crédito no solo es requisito para casi todas las actividades de consumo en los Estados Unidos, sino una herramienta que nos ayuda a lograr metas financieras más importantes, como comprar un automóvil o una casa”, dijo Dina Weitzman, vicepresidente de Mercados Hispanos, Citi Cards. “Sin embargo, hay un sector de consumidores que no han tenido igual oportunidad de obtener y construir buen crédito. Desarollar las destrezas básicas para manejar el dinero que se obtienen cuando se trabaja con las cuentas bancarias, los estados mensuales y los presupuestos. Ahora más que nunca, Citi le facilita a los nuevos usuarios de crédito acceso a las herramientas correctas para gastar con responsabilidad y lograr metas financieras.”

La tarjeta está garantizada por un certificado de depósito a 18 meses que el cliente abrirá con un mínimo de $200 o hasta un máximo de $5,000. La cantidad del depósito se convierte en el total de la línea de crédito que el cliente tendrá disponible al obtener la tarjeta. A diferencia de otras tarjetas de crédito garantizadas, el certificado de depósito acumulará intereses. Si el cliente paga a tiempo y mantiene su cuenta en buen estado por 18 meses, este podría ser elegible para obtener una tarjeta de crédito de Citi no asegurada y otros productos financieros.

El crédito conlleva grandes responsabilidades, por lo tanto es vital educar a los nuevos usuarios de tarjetas de crédito garantizadas sobre como administrar su dinero de una manera efectiva y a gastar con responsabilidad. Citi provee apoyo a través de su programa de educación de crédito, Use Credit Wisely, disponible en http://www.UseCreditWisely.com. Use Credit Wisely provee libre de costos herramientas y consejos financieros para ayudar a personas de todas las edades, orígenes y niveles económicos a desarrollar buenos hábitos financieros, a protegerse contra el fraude de tarjetas de crédito e identidad y a disipar mitos comunes sobre el crédito. Esta iniciativa educativa tan completa también incluye un programa en español, Hablando de Crédito, el cual ha sido especialmente diseñado para la comunidad hispana y esta accesible en http://www.CuidaTuCredito.com.

Además, la tarjeta de crédito garantizada ofrece todos los beneficios de una Citi Mastercard incluyendo:

— Aceptación mundial en millones de establecimientos

— Acceso a dinero en efectivo en sobre 820,000 cajeros automáticos en el mundo

— Servicio al cliente en varios idiomas

— FotoCard, una tarjeta con la firma y la fotografía del cliente para que más nadie la pueda utilizar

— Aviso Temprano Contra el Fraude, un servicio que le brinda protección 24 horas contra el fraude

— Servicio de Billetera Perdida, un servicio que rápido le repone la tarjeta al cliente cuando se le pierde o se la roban. También le provee al cliente dinero en efectivo para emergencias (sujeto a la cantidad disponible en la partida de adelantos de efectivo)

— Seguridad para Compradores, un servicio que protege la mayoría de sus compras en caso de robo o de un accidente por un período de hasta 90 días desde el día de la compra

Para solicitar el producto son elegibles residentes y no residentes de los Estados Unidos de por lo menos 18 años de edad, con un ingreso anual de $8,000 en adelante y que tengan un número Seguro Social válido o un Número de Identificación de Contribuyente. Aquellos que no sean residentes de los Estados Unidos pueden solicitar la tarjeta completando la Forma W-8BEN y proveyendo una copia de una tarjeta de identificación emitida por el gobierno -una forma de inmigración I/94, el pasaporte o una tarjeta de identificación nacional – junto a una prueba de una relación bancaria existente. La tasa de porcentaje anual de la tarjeta de crédito garantizada de Citi es la Tasa Prima de los EE.UU. + 9.99%, actualmente 13.99%, y una cuota anual de $29.00

Para solicitar y obtener más información sobre la tarjeta, los interesados pueden visitar la sucursal de Citibank más cercana o llamar al 1-800-980-2484.

Sobre Citi Cards

Citi Cards es parte de Citigroup (NYSE: C), la preeminente empresa de servicios financieros con 200 millones de cuentas con clientes en más de 100 países, le provee a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros que incluyen: servicios bancarios y créditos al consumo, banca empresarial y de inversión, seguros, servicios bursátiles y administración patrimonial. Las marcas más importantes bajo la sombrilla roja de Citigroup incluyen: Citibank, CitiFinancial, Primamerica, Salomon Smith Barney, Banamex y Travelers. Para más información, visite http://www.citigroup.com.

–30–SS/ny*

CONTACT:

TMGpr

Tami Gross/Traci Tournoux, 212-750-5755

o

Citigroup

Maria Mendler, 212-559-0409

Citibank Ofrece una Tarjeta Citi Mastercard Garantizada; Facilita el Acceso al Crédito, es una Oportunidad Para Desarrollar un Historial de Crédito