CITIGROUP ANUNCIA UNA HISTÓRICA ASOCIACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA,...

CITIGROUP ANUNCIA UNA HISTÓRICA ASOCIACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA, Y SE COMPROMETE A APORTAR $105 MILLONES PARA REVITALIZAR LAS COMUNIDADES HISPANAS



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de marzo de 2003–Citigroup anunció hoy una asociación estratégica ascendente a $105 millones con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR). El componente básico de esta asociación es el compromiso de aportar $100 millones para financiar la creación de instalaciones comunitarias y viviendas asequibles, incluyendo casas unifamiliares y unidades multifamiliares de alquiler, así como escuelas y centros de capacitación laboral, guarderías infantiles y centros de atención médica, ya sea en vecindades de grupos hispanos y/o que presten servicio a poblaciones hispanas. NCLR es la mayor organización encargada de representar los intereses hispanos en EE.UU., ya que cuenta con más de 300 miembros afiliados que, en conjunto, prestan servicio a personas en 39 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Este compromiso de inversión de Citigroup va acompañado de un subsidio de $5 millones por parte de la Citigroup Foundation, con el fin de respaldar las iniciativas de desarrollo comunitario de NCLR en las vecindades hispanas. Los fondos procedentes del subsidio se utilizarán para ampliar la capacidad del Fondo de Desarrollo de La Raza, subsidiaria de NCLR para el desarrollo comunitario, así como para transformarlo en la primera Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) de carácter nacional, dedicada a incrementar las inversiones en las vecindades hispanas de bajos ingresos.

Según Sandy Weill, Presidente y CEO de Citigroup, esta asociación es una de las formas en que Citigroup mejora las comunidades. “Consideramos nuestra asociación con NCLR como un puente para aumentar el acceso y las inversiones en las vecindades hispanas, así como con el fin de crear oportunidades para los hispanos residentes en EE.UU. Esta histórica asociación, junto con el subsidio de la Citigroup Foundation, forman parte de nuestro compromiso continuo con el servicio a esta dinámica comunidad.”

“Gracias a esta histórica asociación con Citigroup, podremos extender el alcance de NCLR en la comunidad, incrementando la magnitud de nuestro trabajo de desarrollo a tal extremo que podremos impactar las vidas de miles, sino millones, de Latinos a través del país. Estamos profundamente agradecidos con Citigroup por su compromiso y visión,” manifestó Raul Yzaguirre, Presidente y CEO del Consejo Nacional de la Raza.

Citibank Community Development, miembro de Citigroup, administrará dicho compromiso de inversión de $100 millones. En el 2002, Citibank Community Development realizó préstamos e invirtió más de $1,1 mil millones en comunidades de ingresos bajos a moderados de todo el territorio de EE.UU.

Andrew Ditton, Director de Citibank Community Development, declaró: “Este compromiso de capital es una de las mayores asociaciones que se haya establecido jamás entre una compañía mundial de servicios financieros y una institución de desarrollo comunitario sin fines de lucro. Nos sentimos orgullosos de asumir este papel de liderazgo, con vistas a expandir el nivel de la inversión privada en comunidades de bajos ingresos.”

NCLR es una organización privada, sin fines de lucro ni afiliada a ningún partido, fundada en 1968 con el fin de reducir la pobreza y la discriminación, así como de mejorar la calidad de vida de los hispanoamericanos. NCLR ha optado por trabajar con vistas a alcanzar tal objetivo, proporcionando asistencia en términos de capacitación para respaldar y fortalecer las organizaciones comunitarias hispanas, a la vez que lleva a cabo investigaciones, análisis de políticas y servicios de defensa de derechos que ofrecen perspectivas, según criterios hispanos, acerca de cuestiones críticas a la comunidad hispana.

Citigroup (NYSE: C), la más importante compañía de servicios financieros mundiales, que cuenta con unos 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países, ofrece a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de servicios y productos financieros, incluyendo administración de activos, corretaje de títulos, seguros, banca corporativa y de inversión, crédito y banca de consumo. Las principales marcas amparadas bajo la sombrilla roja de Citigroup son Citibank, CitiFinancial, Primerica, Salomon Smith Barney, Banamex y Travelers Life and Annuity. Citigroup Foundation otorga subsidios principalmente en tres sectores: educación financiera, educación de la generación futura y formación de empresarios y comunidades. Puede obtenerse más información en: http://www.citigroup.com.

–30–

CONTACTO:

Helen Steblecki, 718-248-4694

or

Mark Rodgers, 212-559-1719

CITIGROUP ANUNCIA UNA HISTÓRICA ASOCIACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA, Y SE COMPROMETE A APORTAR $105 MILLONES PARA REVITALIZAR LAS COMUNIDADES HISPANAS