CitiMortgage, el Comité Hispano de Virginia y Freddie Mac unen esfuerzos en...

CitiMortgage, el Comité Hispano de Virginia y Freddie Mac unen esfuerzos en iniciativa de educación y préstamos a compradores de viviendas



COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2005–CitiMortgage, el Comité Hispano de Virginia (HCV, por sus siglas en inglés), el Departamento de Viviendas y Desarrollo Comunitario del Condado de Fairfax (FCDHCD, en inglés), y Freddie Mac han unido esfuerzos para contribuir a que la vivienda costeable sea una realidad para los hispanos locales, según fue anunciado esta noche, en un evento que contó con la participación de representantes de dichas organizaciones, así como funcionarios electos locales.

“Estamos aquí para celebrar la propiedad de viviendas en la comunidad latina. Queremos ayudar a que los hispanos tengan casa, pero deseamos hacer mucho más que eso: educarlos en el proceso y contribuir a que conozcan y comprendan los productos disponibles para alcanzar el gran sueño de la propiedad. Estos objetivos forman parte del programa Opportunities Within Neighborhoods de Citi, que incluye nuestro compromiso de $200 mil millones dedicados a viviendas costeables”, expresó Heather Battaglia, de la División de Mercados Emergentes de CitiMortgage.

“Esto va a marcar realmente una diferencia en nuestra comunidad. CitiMortgage y Freddie Mac tienen una reputación de marcar la diferencia en las comunidades, y esta iniciativa lo hará, posibilitando la adquisición de viviendas, e iniciando por tanto un ciclo de propiedad que continuará generación tras generación. A menudo, todo lo que la gente necesita es un poco de ayuda para comenzar, y eso es exactamente en lo que consiste esta iniciativa”, añadió Jorge E. Figueredo, Director Ejecutivo de HCV.

“El propósito de Freddie Mac, HCV y sus aliados es hacer más accesible la adquisición de viviendas, incluyendo la referencia de nuestros clientes que son compradores calificados, siempre que sea su mejor opción disponible, a un producto de préstamo de CitiMortgage, con un requerimiento de pago inicial módico. Además, mediante nuestra asesoría para adquisición de viviendas, educamos a nuestros clientes en el conocimiento de otros productos, servicios y programas disponibles en las zonas metropolitanas del norte de Virginia y de Washington, DC. El resultado que deseamos ver es que un mayor número de miembros de nuestra comunidad hispana logren el sueño americano de poseer una vivienda”, agregó Figueredo.

“HCV ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de los latinos que viven en la Mancomunidad. Me entusiasma su empresa conjunta con Freddie Mac, CitiMortgage y el Departamento de Viviendas y Desarrollo Comunitario del Condado de Fairfax. La importancia de ofrecer a los hispanos que son compradores potenciales de viviendas la información necesaria para ese proceso, es una realidad que no puede pasarse por alto”, destacó el Congresista James P. Moran (VA-08).

Entre los objetivos de la iniciativa figuran los siguientes:

— Brindar mayores oportunidades de adquisición de viviendas y acceso a financiamiento hipotecario a los prestatarios hispanos de la comunidad que lo hacen por primera vez.

— Información a los compradores potenciales acerca del proceso de adquisición de viviendas, así como de las habilidades de presupuesto y crédito, y responsabilidades de mantenimiento, mediante educación y asesoría en propiedad de viviendas con anterioridad y posterioridad a la compra.

— Brindar un vehículo a través del cual los residentes puedan adquirir información idónea acerca de la solicitud de un préstamo hipotecario, y conocer los temas referentes a préstamos abusivos.

— Ayudar a los compradores potenciales en la creación de un historial de crédito excelente.

“Esperamos trabajar con CitiMortgage, HCV y las agencias locales de vivienda en los condados de Fairfax y Arlington, para ayudar a que más personas puedan hacerse propietarias. La propiedad de una vivienda es la mayor fuente de riqueza a largo plazo para muchas familias, y el camino para la adquisición de una vivienda comienza con la comprensión del proceso hipotecario”, aseguró Craig Nickerson, Vicepresidente de Mercados en Expansión de Freddie Mac, una de las mayores compañías con sede en el norte de Virginia.

Los compradores potenciales tendrán acceso a un menú de productos y servicios entre los que se encuentran:

— Ayuda en la identificación de fuentes de pago inicial, y asistencia en los costos de cierre.

— Ayuda en la búsqueda de una vivienda para comprar.

— Asesoría continua con respecto a la propiedad de viviendas.

Cualquier persona interesada en esta iniciativa, debe ponerse en contacto con HCV para su inscripción en un taller; comentar acerca de disposición crediticia, y/o ver si califica para un préstamo hipotecario. El número telefónico donde llamar es el 703-671-5666 ext. 137, y también se puede visitar el sitio Web http://www.hcva.org.

El Comité Hispano de Virginia (HCV, por sus siglas en inglés) es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja desde 1967 en el norte de Virginia para facilitar una participación y contribución más completa de los inmigrantes hispanos en la sociedad estadounidense. El Comité ayuda a que los clientes puedan vencer las barreras del idioma, la cultura, el aislamiento y la pobreza, vinculándolos a servicios comunitarios, y fortaleciéndolos con nuevas habilidades, además de proveerlos con otros medios de asistencia como manejo de casos, búsqueda de empleos y consultas de Inmigración. HCV cuenta con un equipo bicultural y bilingüe de 27 personas, que representan a más de 14 naciones de habla hispana en Latinoamérica y los Estados Unidos, además de la ayuda de diversos grupos de voluntarios en la realización de múltiples programas.

La misión del FCRHA es crear y proveer oportunidades para que los residentes del condado Fairfax puedan habitar viviendas seguras y costeables, y contribuir a la preservación, desarrollo y revitalización de las comunidades mediante procesos abiertos y fiscalmente responsables.

En septiembre del año 2003, CitiMortgage anunció su compromiso de $200 mil millones dedicados a viviendas costeables para el final de la década. El propósito de tal iniciativa es aumentar la cantidad de propietarios de vivienda, brindando préstamos hipotecarios a personas con ingresos bajos a moderados, pertenecientes a minorías e insuficientemente atendidos, creando por tanto comunidades sostenibles, y brindando oportunidades de creación de riqueza para personas, familias y para las generaciones futuras.

CitiMortgage, miembro de Citigroup, se especializa en el préstamo a nivel nacional de hipotecas residenciales mediante los canales de creación de préstamos Retail, Wholesale, y Correspondent. Tanto la firma, radicada en St. Louis, como sus afiliados, están ubicados en el nivel más alto de creadores de préstamos hipotecarios y proveedores de servicios a los mismos en la nación. Para información adicional, visite el sitio http://www.citimortgage.com.

Durante los últimos cinco años, Freddie Mac ha creado préstamos por $69 mil millones, y posibilitado la propiedad de viviendas a más de 394,000 familias en la zona metropolitana de Washington. Mediante esta iniciativa, Freddie Mac proseguirá sus esfuerzos continuos para ampliar las oportunidades de adquisición de viviendas en esta comunidad.

Freddie Mac es una compañía propiedad de accionistas creada por el Congreso en el año 1970, para dar apoyo a la propiedad de viviendas y a la residencia en viviendas de alquiler. Freddie Mac cumple con su misión mediante el otorgamiento de hipotecas residenciales y otros productos relacionados con hipotecas, los cuales financia primariamente expidiendo garantías hipotecarias y otros instrumentos de débito en los mercados capitales. Durante muchos años, Freddie Mac ha posibilitado la propiedad o residencia en viviendas a uno de cada seis compradores y a dos millones de inquilinos en los Estados Unidos, respectivamente. Para más información, visite el sitio http://www.freddiemac.com.

–30–

CONTACTO:

CitiMortgage

Kelly Malone

314-392-8181

o

Freddie Mac

Patti Borger

703-903-2445

o

HCV

Jorge E. Figueredo

703-671-5666 x117

CitiMortgage, el Comité Hispano de Virginia y Freddie Mac unen esfuerzos en iniciativa de educación y préstamos a compradores de viviendas