CitiMortgage y la Fundación de Viviendas Costeables de Miami-Dade anuncian nuevo y...

CitiMortgage y la Fundación de Viviendas Costeables de Miami-Dade anuncian nuevo y generoso programa de préstamos para compra de casas

Congresista Kendrick Meek elogia esfuerzo comunitario


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2005–Representantes del gobierno estatal y local, de Miami-Dade Affordable Housing Foundation, Inc. (MDAHF) y CitiMortgage, Inc., anunciaron el inicio de un programa de viviendas costeables ascendente a $150 millones. El programa “Florida Keys to Home” se ofrecerá en todo el estado, y proporcionará términos de préstamos generosos y flexibles a los residentes de la Florida.

“En estos momentos cuando los precios de la vivienda en la Florida han alcanzado niveles astronómicos, este programa ofrece una respuesta para ayudar a que los residentes de la Florida puedan ver cumplidos sus sueños de adquirir una casa”, declaró el Congresista Kendrick Meek.

“CitiMortgage ha estado apoyando la adquisición de viviendas y la educación financiera desde hace mucho tiempo”, dijo Craig Ferguson, Gerente Nacional de Ventas de la División de Programas Especiales de Préstamos En Correspondencia de CitiMortgage. “La propiedad de una vivienda es la forma en que los estadounidenses crean riqueza, y el programa ‘Florida Keys to Home’ proporcionará otra vía para que las familias que se lo merecen puedan lograrlo”, añadió Ferguson.

El programa también se ha concebido para contribuir a alejar del mercado a los prestamistas abusivos, ofreciendo a los compradores mejores términos de préstamos sin costos ocultos. “Florida Keys to Home” es una respuesta dinámica del sector privado y sin fines de lucro en contra de las prácticas agresivas de préstamo, ofreciendo un préstamo hipotecario alternativo para solicitantes con insuficiente historial de crédito y bajos ingresos. El programa permite que estas personas logren un índice de préstamo de mercado similar a la tasa y términos que se le otorgan a un comprador con una puntuación de crédito FICO más alta, y con mayores ingresos.

“Florida Keys to Home” es un programa estatal, y, por tanto, proveerá las mismas tasas y términos favorables en toda la Florida, para que todos los residentes puedan disfrutar de beneficios similares a los que se obtienen usualmente en las grandes ciudades.

“Nos entusiasma en gran medida ofrecer este programa a toda la Florida, en especial a aquellas zonas del estado que tradicionalmente han sido atendidas de forma insuficiente”, puntualizó Ferguson.

“Resulta excelente ver una alternativa en contra de la acción de los prestamistas abusivos, que se aprovechan de algunas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. A partir de ahora, estos compradores van a contar verdaderamente con una opción”, destacó Patricia J. Braynon, Presidenta de la MDAHF. “Este programa representa un gran avance en la Florida, al permitir que miles de familias integradas por maestros, enfermeras y bomberos, entre otros; puedan adquirir sus viviendas con tasas de interés y términos de préstamo favorables”, agregó Braynon.

La Autoridad de Financiamiento de Viviendas del Condado Miami-Dade County desempeñará un importante papel en los esfuerzos de propiciar la propiedad de viviendas y frenar las prácticas abusivas de préstamos, que caracterizarán al programa “Florida Keys to Home” en el condado Miami-Dade. “Nuestras clases de orientación al comprador de viviendas, y nuestras actividades continuas en contra de los préstamos abusivos, son componentes idóneos naturales de ‘Florida Keys to Home’”, aseguró Braynon.

Aspectos destacados selectos del programa:

— Una proporción generosa entre préstamo y valor (hasta el 100% del precio de compra) y criterios de aseguramiento (puntuaciones de crédito FICO tan bajas como de 600, criterios de “crédito alternativo” y otros términos flexibles).

— Favorables tasas de interés de préstamos del mercado, actualizadas diariamente.

— Permite que hasta un 7 por ciento del precio de venta sea en forma de un Segundo Préstamo, otorgado para el financiamiento parcial o total del pago inicial, el cierre y los costos prepagados.

— La tasa de interés del segundo préstamo se ubica actualmente al 7% (porcentaje sujeto a cambios).

— Cursos integrales de orientación del comprador.

— Una suma tan módica como $500 habilita al solicitante para obtener un préstamo (sujeto a aprobación de aseguramiento de préstamo).

Este compromiso complementa al programa Opportunities Within Neighborhoods(SM) de Citi, el cual está dirigido a aumentar sustancialmente la adquisición de viviendas en el país, a través de su promesa de dedicar $200 mil millones a viviendas costeables para el final de esta década.

Los solicitantes de préstamos interesados pueden llamar al teléfono (866) 531-5308 para recibir más información acerca del programa.

CitiMortgage, miembro de Citigroup, se especializa en el préstamo hipotecario residencial en toda la nación, mediante canales de origen de préstamos Al Menudeo, Al Mayoreo y En Correspondencia. Con sus oficinas centrales en la ciudad de St. Louis, CitiMortgage y sus afiliadas están ubicadas en el más alto nivel de creadores y prestatarios de servicios de hipotecas de la nación. Para información adicional, visite el sitio Web http://www.citimortgage.com.

El Grupo de Consumidor Global (GCG) de Citigroup satisface el más amplio espectro de necesidades financieras de los clientes, mediante tarjetas de créditos, banca minorista y finanzas del consumidor. Estos negocios, que generan consistentemente más del 50% de las ganancias totales de Citigroup, prestan servicios a más de 200 millones de clientes en más de 50 naciones de todo el mundo. El GCG tiene el compromiso de proporcionar productos y servicios de calidad a nuestros clientes, mediante una gran variedad de canales innovadores, convenientes para sus necesidades financieras. El Grupo de Consumidor Global cuenta aproximadamente con 200,000 empleados que operan bajo relevantes nombres de marca como Citibank, CitiCards, CitiBusiness, CitiFinancial, CitiMortgage, Primerica, Student Loan Corporation, Women & Co. y Diners Club. Para más información, visite el sitio Web http://www.citigroup.com.

The Miami-Dade Affordable Housing Foundation, Inc., organización sin fines de lucro adscrita al capítulo 501(c) 3, fue creada para incrementar las posibilidades de que familias de ingresos bajos y moderados puedan ser propietarias de viviendas, ofreciéndoles financiamiento hipotecario asequible; para apoyar a la comunidad y al desarrollo económico en el área de la vivienda; y para atenuar el impacto de la demanda de viviendas costeables en los recursos gubernamentales locales.

–30–

CONTACTO:

Anita Gupta

212.559.0297

o

Meg Shuff

636.261.0250

CitiMortgage y la Fundación de Viviendas Costeables de Miami-Dade anuncian nuevo y generoso programa de préstamos para compra de casas