‘CITY OF HOPE’ DA A CONOCER UN RETORNO MÁS RÁPIDO A LA...

‘CITY OF HOPE’ DA A CONOCER UN RETORNO MÁS RÁPIDO A LA CONTINENCIA EN CASOS DE CIRUGÍA DE REMOCIÓN DE PRÓSTATA LAPAROSCÓPICA

Se vuelve a la potencia con más rapidez, se pierde menos sangre y también se sugiere un recuperación más rápida


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de abril de 2003—Los urólogos del centro médico “City of Hope Cancer Center” que hacen operaciones quirúrgicas en la próstata con instrumentos laparoscópicos han logrado un retorno a la continencia más rápido en sus pacientes que en los casos cuando se hace cirugía abierta estándar en otros centros medicos según los datos presentados hoy en la reunión de la asociación de urólogos llamada “American Urological Association”.

En prostatectomía radical laparoscópica que es el nombre del procedimiento los cirujanos insertan instrumentos largos y delgados que se manipulan fuera del cuerpo en cinco agujeros pequeños tipo “band aid” en el abdomen para remover una próstata con cáncer. La cirugía tradicional de la próstata, la prostatectomía retropúbica radical, implica una incision desde el ombligo al hueso pélvico.

“La vuelta a la función urinaria es la primera meta de la cirugía de la próstata después de que se remueve la glándula prostática”, dijo Soroush Ramin, M.D., urólogo de “City of Hope”, quien presentó los datos. “Logramos retorno a la continencia a los tres, seis, meses y 12 meses después de cirugía a niveles que fueron más altos que los vistos con el procedimiento quirúrgico abierto estándar”, dijo.

Los resultados se basan 111 procedimientos laparoscópicos en “City of Hope” entre el 1o de octubre de 2001 y el 1o de octubre de 2002. Se siguió a todos los pacientes por a lo menos un año. El retorno completo a la continencia se definió como uso cero de paño urinario.

El procedimiento laparoscópico menos invasivo ofrece también otros beneficios a los pacientes. La necesidad de transfusiones de sangre es mucho menor, alrededor de 1,2% de pacientes comparado con 10 por ciento en aquellos que reciben el procedimiento abierto estándar.

Los pacientes también se recuperan más rápido en el caso de cirugía de prostatectomía radical laparoscópica, en apenas dos semanas comparado con las ocho semanas del procedimiento abierto.

La proporción de retorno de la función sexual se espera que será más rápida después de la prostatectomía radical laparoscópica que en el caso del procedimiento abierto estándar aunque los datos estadísticos todavía no han sido recopilados.

Los urólogos de “City of Hope” han sido los que ha realizado más cirugías de prostatectomía radical laparoscópica en la nación con más de 400 casos desde el 2000.

Las cirugías laparoscópicas fueron hechas por el Dr. Ramin y miembros del equipo de urología de “City of Hope”, Timothy Wilson, M.D., director del departamento de urología y oncología urológica, Mark Kawachi, M.D., director del centro de cáncer de la próstata y Laura Crocitto, M.D. Uno entre 10 hombres en Estados Unidos contrae cáncer lo que representa la segunda forma de cáncer más común entre hombres. Aproximadamente 32.000 hombres morirán de cáncer a la próstata este año y se diagnosticarán 180.000 nuevos casos según la sociedad de cáncer de Estados Unidos llamada “American Cancer Society”.

“City of Hope Cancer Center”, Los Angeles, es uno de los centros de investigación y tratamiento más importantes del mundo para cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida incluso VIH/SEDA. Es pionero en los campos de transplante en médula ósea y genética y es un centro designado como centro completo de cáncer por el instituto “National Cancer Institute”. Si desea más información visite http://www.cityofhope.org.

–30–RJ/la*

CONTACTO:

City of Hope

Greg Hughes, 800-888-5323

‘CITY OF HOPE’ DA A CONOCER UN RETORNO MÁS RÁPIDO A LA CONTINENCIA EN CASOS DE CIRUGÍA DE REMOCIÓN DE PRÓSTATA LAPAROSCÓPICA