City Year y la Organización Fraternal Latina, firman acuerdo para avanzar oportunidades...

City Year y la Organización Fraternal Latina, firman acuerdo para avanzar oportunidades para las minorías

Organizaciones firman Memorando de Entendimiento mientras que la nación reconoce la Semana de Educación Internacional


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 14 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que City Year despliega nacionalmente a 2000 miembros de su cuerpo en escuelas de alta necesidad, la organización ha anunciado hoy una asociación de reclute nacional con la Asociación Nacional de las Organizaciones Latinos Fraternales (NALFO). El acuerdo apoyará el liderazgo y las oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes latinos y jóvenes adultos. A través de esta asociación, City Year busca reclutar activamente a talentosos líderes jóvenes latinos para dedicar un año de servicio en las escuelas de alta necesidad, como miembros de AmeriCorps con City Year.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110714/NE35509LOGO )

“En nombre de la Asociación Nacional de Organizaciones Latinos Fraternales, estamos muy contentos de asociarnos con City Year para proporcionar a nuestros miembros la oportunidad de involucrarse en las escuelas de todo el país apoyando académicamente a la comunidad y a las escuelas”, dijo Juan Guardia, Director Ejecutivo de NALFO. “Nuestra esperanza es que con esta colaboración se obtendrán resultados que contribuirán a una sociedad pluralista, que beneficiara a todos los miembros de la comunidad”.

“Nuestro impacto en las escuelas se refleja en la diversidad de los miembros del cuerpo de nuestra organización y en nuestra capacidad de reclutar miembros que reflejan las poblaciones a las que servimos”, dijo Michael Brown, CEO y Co-fundador de City Year, Inc. “Hay una enorme cantidad de posibilidad con la asociación con NALFO, al reclutar a talentosos jóvenes diversos para ayudar a mantener a los estudiantes en la escuela y en buen camino. ”

El Memorando de Entendimiento – firmado hoy por el director ejecutivo de NALFO Juan Guardia, City Year Directora de Curso de reclutamiento, admisiones, y ex-alumnos, Melanie Brennand Mueller, y la Directora Administrativa y Finanzas Evelyn Barnes – se dispone a proveer la oportunidad de mejorar la participación de la juventud latina en el servicio nacional, objetivo de crear la oportunidad de equipar a los jóvenes latinos y prepararlos mejor para que se conviertan en tutores, mentores y modelos para los estudiantes que asisten en las escuelas de más bajo rendimiento en los EE.UU. El acuerdo alienta a los jóvenes latinos a comprometerse con un año de servicio, manteniendo a los estudiantes de las escuelas de alta necesidad y en buen camino hacia la graduación, mediante la aplicación de servir con City Year, participando en talleres dirigidos para el desarrollo de liderazgo para los miembros del capítulo colegial de NALFO, y colaborar con el personal de City Year y miembros del cuerpo a través de la red para crear oportunidades de liderazgo para los estudiantes de bachillerato.

La asociación viene hoy a medida que El Departamento de Estado y Educación de EE.UU. lanzan la Semana de la Educación Internacional, una celebración sobre los beneficios de la educación internacional y el intercambio en todo el mundo. La semana fomenta la participación de todas las personas e instituciones interesadas en las actividades internacionales de la educación y el intercambio, incluyendo las escuelas, colegios, universidades, embajadas, organizaciones internacionales, empresas, asociaciones y organizaciones de la comunidad. City Year y NALFO se han comprometido a trascender las fronteras en un esfuerzo por mantener a los estudiantes en la escuela y en camino a graduarse.

En 21 localidades de City Year en todo el país, miembros del cuerpo de City Year de edades comprendidas entre 17 a 24, con el apoyo de AmeriCorps, sirven en las escuelas de alta pobreza a lo largo de todo el año escolar, aplicando el poder del servicio nacional para apoyar el éxito juvenil y cerrar la brecha del logro educativo. Los miembros del cuerpo trabajan directamente con niños en situación de riesgo escolar para mejorar la asistencia del estudiante, su comportamiento y rendimiento en cursos de Inglés y matemáticas, lo que confirma la investigación como manera de aumentar significativamente el índice medio de graduación de bachiller de la población urbana en EE.UU. Como compañeros cercanos en edad, trabajando con ellos desde antes que suene la primera campanada, y hasta que el último niño se va del programa después de la escuela, los miembros del cuerpo son únicamente capaces de ayudar a los estudiantes y las escuelas.

Sobre NALFO: NALFO es un consejo que agrupa a los latinos con letras griegas trabajando para promover y fomentar las relaciones positivas interfraternal, la comunicación y el desarrollo de todas las organizaciones fraternales latinas mediante el respeto mutuo, el liderazgo, honestidad, profesionalismo, y la educación. Establecido en 1998, NALFO tiene 19 organizaciones miembros de todos los EE.UU.

Sobre City Year: City Year, fundada en 1988, es una organización sin fines lucrativos, enfocada en la educación, y se asocia con escuelas publicas para proveer intervención en tiempo completo con fines específicos para los estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. En mas de 20 comunidades en los Estados Unidos y a través de dos sucursales internacionales, nuestros equipos de jóvenes lideres de AmeriCorps apoyan a los estudiantes al centrarse en la asistencia, el comportamiento y rendimiento escolar a través de tutoría dentro de la clase, y con programas académicos después del día escolar que mantienen a los estudiantes en camino hacia la graduación. www.cityyear.org

FUENTE City Year

City Year y la Organización Fraternal Latina, firman acuerdo para avanzar oportunidades para las minorías