CityTeam Ministries designa a veterano con 20 años de servicio comunitario como...

CityTeam Ministries designa a veterano con 20 años de servicio comunitario como su vicepresidente de programas

César Buitrago pasa a ser uno de los líderes hispanos de mayor rango en las organizaciones caritativas con financiamiento privado y sin fines de lucro Nombran a César A. Buitrago como el nuevo Vicepresidente de Programas de CityTeam Ministries


COMPARTE ESTA NOTA

San Jose,–(HISPANIC PR WIRE)–31 de octubre de 2003–CityTeam Ministries, organización cristiana al servicio de los pobres y los más necesitados en el condado de Santa Clara, ha designado a César A. Buitrago para que ocupe el cargo de Vicepresidente de Programas.

El Pastor Buitrago tiene en su haber una extensa trayectoria de liderazgo, tanto en la comunicad como en el ámbito internacional en CityTeam, ministerio urbano multifacético con 46 años de dedicada labor. Durante los últimos veinte años ha trabajado como pastor en varias iglesias de San José. En todo ese tiempo, contribuyó al surgimiento de varias decenas de importantes líderes, quienes se desempeñan actualmente en varios programas de ayuda que tienen como base a comunidades de escasos recursos. Además, ha ocupado durante diez años el cargo de Director de Progreso de la Iglesia en CityTeam, creando estrategias de crecimiento y apoyo, y edificando comunidades de fe entre los pobres y más desprovistos de San José. Asimismo, ha jugado un papel relevante en un amplio espectro de programas patrocinados por CityTeam International, desde el desarrollo de liderazgo hasta la ayuda a los pobres de El Salvador para recuperarse de la devastación provocada por severos terremotos; entrenando a pastores en México, brindando entrenamiento de liderazgo en iglesias de Cuba, así como colaborando a crear otras asociaciones en las ciudades de Dublín, Irlanda; y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Pat Robertson, Presidenta de CityTeam durante más de treinta años, afirma que el liderazgo de Buitrago llevará el ministerio a un nuevo nivel de servicio a los pobres de Silicon Valley. “El Pastor Buitrago es un líder visionario. Tiene una enorme compasión por los pobres, los desolados y los drogadictos de esta comunidad. Además, ama, atiende y comprende las necesidades únicas y características de la comunidad hispana, la población de más rápido crecimiento entre todas las que servimos”, dice Robertson. Y, efectivamente, este año, por primera vez en la historia, los hispanos representan el mayor grupo minoritario de la nación.

Por su parte, el Pastor Buitrago destaca: “Este nombramiento es un honor tremendo para mí y para la comunidad hispana. Siempre he definido el liderazgo en términos de servicio, siguiendo el ejemplo que nos dio Jesús. El aspecto más apasionante de este nuevo rol es la oportunidad de servir a los pobres de nuestra comunidad en formas creativas e innovadoras. CityTeam ya es un líder en la ayuda a los pobres de San José. Ahora deseo ampliar nuestros programas para ayudar a más personas necesitadas, y contribuir a que las mismas se conviertan en agentes de cambio en sus familias y comunidades”.

El Pastor Buitrago nació en El Salvador, y emigró a los Estados Unidos con su familia en 1980.Desde su llegada a este país ha estado sirviendo a la población inmigrante hispana. Recibió la ordenación de Ministro, y es graduado en Teología y Misiones del Christian College de San José.

César su esposa Patty han estado casados por espacio de veinte años y tienen tres hijos: Patricia, de 17 años; César Jr., de 14, y Abby, de 5.

–30–

Contacto:

Kim Attridge

1-503-490-8806

CityTeam Ministries designa a veterano con 20 años de servicio comunitario como su vicepresidente de programas