Ciudad de Miami proclama la ‘Semana hispana de los pequeños negocios’ en...

Ciudad de Miami proclama la ‘Semana hispana de los pequeños negocios’ en el marco del mes de la herencia hispana

Office Depot ofrecerá a dueños de pequeños negocios seminarios educativos gratuitos; La florida cuenta con cerca de 200.000 hispanos propietarios de pequeños negocios


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de septiembre de 2003–La Ciudad de Miami anunció hoy la proclamación de la “Semana hispana de los pequeños negocios” del 26 de septiembre al 3 de octubre, en el marco de la celebración del Mes de la herencia hispana. Como parte de este esfuerzo, Office Depot ofrecerá una serie de seminarios educativos dirigidos a empresarios de este sector. El programa titulado “Tu negocio, tu dinero” es desarrollado por el Centro de pequeños negocios de la Florida Atlantic University y consta de diversos cursos que se llevarán a cabo en la tienda de Office Depot ubicada en la 2690 Coral Way. Expertos en financiamiento de pequeñas empresas, desarrollo de planes de negocios, marketing y principios básicos de contabilidad, impartirán los cursos en español, empezando el lunes 29 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre.

“Los hispanos dueños de pequeños negocios representan un mercado muy importante en los Estados Unidos. Reconociendo la gran contribución que hacen a la economía local y nacional, es nuestro deseo brindarle a los hispanos empresarios las herramientas necesarias para expandir sus negocios y tener éxito en un ambiente económico cada vez más complejo” señaló el Alcalde de Miami Manny Diaz.Como parte de su compromiso con la comunidad hispana, Office Depot y el Centro de Pequeños Negocios de la Florida Atlantic University han ofrecido más de 350 seminarios, así como también han participado en numerosas conferencias, eventos, talleres y ferias de negocios llegando a más de 5.000 empresarios este año.

“Office Depot se esfuerza por brindarle a los dueños de pequeños negocios los recursos necesarios para transformar sus sueños en realidad. Entendemos que para poder crecer, los empresarios necesitan contar con recursos y apoyo”, señaló Ruth Cyrus, Directora de Marketing Multicultural y de Pequeños Negocios de Office Depot. “Estamos comprometidos a ayudar este sector mediante una amplia variedad de programas relevantes a su diversidad cultural”.

Como parte de las actividades programadas para la ”Semana hispana de los pequeños negocios”, la experta latina en temas financieros, Julie Stav, condujo un programa radial de una hora para ofrecer consejos financieros desde la tienda de Office Depot de Coral Way, el sábado 27 de septiembre a las 11 am. El programa se transmitió a través de una de las emisoras de HBC.

Desde 1979 Stav se ha dedicado a educar a miles de dueños de pequeños negocios ofreciendo cientos de seminarios sobre planificación financiera. Sus apariciones en diversos programas de TV y sus programas en PBS buscan fomentar en la audiencia a que realicen inversiones y tracen planes financieros inteligentes de acuerdo a sus necesidades personales.

La Ciudad de Miami reconoce la importancia de ayudar a los dueños de pequeños negocios con ideas y soluciones que les ayude a desarrollar sus empresas con éxito. Se estima que hay 2 millones de hispanos dueños de pequeños negocios en los Estados Unidos que generan alrededor de 300 millones de dólares en ventas cada año. Se espera que el número de dueños de pequeños negocios en la nación aumente a 8 millones en los próximos 10 años.

Información sobre la Semana hispana de los pequeños negocios:

Lunes 9/29/03

Seminario: Introducción al lan de negocios

Martes 9/30/03

Seminario: Financiamiento para su pequeña empresa

Miércoles 10/1/03

Seminario: Mercadeo: cómo crear promociones y anuncios

Jueves 10/2/03

Seminario: Contabilidad básica para su empresa

Nota: Todos los seminarios se llevarán a cabo de 6-8 p.m. en la tienda Office Depot ubicada en 2690 Coral Way, Miami.

Sobre Office Depot

Con ventas anuales de cerca de los $13 mil millones, ninguna otra compañía vende más artículos para oficinas que Office Depot. Fundada en 1986 y con oficinas centrales en Delray Beach, FL, Office Depot cuenta con negocios en 22 países y emplea cerca de 50.000 personas en el mundo.

Office Depot es una industria líder en cada uno de ss canales de distribución – desde locales de ventas y contratos de entrega hasta catálogo y comercio electrónico. La compañía es la número dos en ventas en línea – según lo proyectado para el final del año fiscal del 2003 se espera generar 2.5 mil millones en ventas.

En Norte América, Office Depot cuenta con más de 870 tiendas además de una red nacional B2B con 24 centros de entrega, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros de llamadas regionales. Las acciones de la compañía están activas en el Mercado de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y está incluído en el índice S&P

Información adicional de prensa sobre Office Depot disponible en: http://mediarelations.officedepot.com.

–30–GAA/mi

CONTACTO:

Burson-Marsteller, Miami

Evelyn Zapata, 305-347-4339

or

Monica Fernandez, 305-347-4300 ext. 1006

or

Office Depot, Boca Raton, Fla.

Brian Levine, 561-438-2895

or

City of Miami Press Secretary

Kelly Penton, 305-250-5317

Ciudad de Miami proclama la ‘Semana hispana de los pequeños negocios’ en el marco del mes de la herencia hispana