Civic Ventures exhorta a que más Hispanos y otros grupos étnicos presenten...

Civic Ventures exhorta a que más Hispanos y otros grupos étnicos presenten su candidatura al premio ‘Purpose’ de $100,000

El primer premio de la historia en reconocimiento a personas mayores de 60 años que ponen su experiencia y destrezas empresariales al servicio de los cambios sociales


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA DE CORRECCION Y SUSTITUCION: Por motivo de errores Hispanic PR Wire está enviando nuevamente el comunicado que fue distribuido el pasado 25 de enero de 2006.

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de enero de 2006–Civic Ventures exhortó en el día de hoy a que un mayor número de Hispanos presenten su candidatura al premio “Purpose”, consistente en cinco inversiones por la suma de $100,000 en estadounidenses mayores de 60 que combinan su pasión, creatividad, experiencia y destrezas empresariales en la solución de problemas de significación social. La organización de expertos e incubadora de programas, que contribuye a que la nación logre la mayor restitución posible en términos de experiencia, otorgará su reconocimiento a 60 innovadores sociales (“60 @ 60+”), conjuntamente con los cinco ganadores del premio, antes de que termine el año. Aunque los candidatos procederán de todos los grupos étnicos existentes, los organizadores del premio están exhortando especialmente a la presentación de más nominaciones de Hispanos.

“El Premio Purpose rendirá homenaje a los innovadores sociales que tienen una cosa en común: están llevando a cabo una contribución social posterior a la primera mitad de su vida, y se aprestan a llevarla a su nivel más alto”, expresó Jim Emerman, Vicepresidente Ejecutivo de Civic Ventures y Director del Premio Purpose. “Estas historias existen, ya sean locales o nacionales, grandes o pequeñas, e independientemente del idioma o la raza. Queremos hallar más héroes anónimos de procedencias culturales más diversas”.

En los Estados Unidos viven aproximadamente 77 millones de personas pertenecientes a los Baby Boomers (o “Generación de la posguerra” [1946-1964]), y este año, cerca de 3.4 millones de integrantes de este segmento poblacional cumplirán 60 años. El Premio forma parte de una nueva iniciativa nacional para inspirar y estimular a millones de estadounidenses a que usen su experiencia para beneficio colectivo, cuando llegan a la cúspide de lo que en otros tiempos se conocía como “la jubilación”.

Las nominaciones se pueden realizar en el sitio Web http://www.leadwithexperience.org hasta el 28 de febrero. Entre los jurados integrantes del panel que seleccionará a los ganadores del Premio Purpose figuran Sherry Lansing, ex presidente de Paramount Pictures (recién jubilado), y Harris Wofford, ex senador por el estado de Pensilvania, y ex Director Ejecutivo de la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario.

La iniciativa ascendente a $9 millones, financiada por The Atlantic Philanthropies y The John Templeton Foundation, también contará con una cumbre nacional donde se reunirán innovadores sociales experimentados y aspirantes de todo el país. Asimismo, un Fondo para Innovaciones por la suma de $1.5 millones, proporcionará subvenciones para contribuir a que los ganadores y finalistas puedan ampliar su trabajo comunitario, y lleven a la práctica ideas novedosas.

Civic Ventures exhorta a que más Hispanos y otros grupos étnicos presenten su candidatura al premio ‘Purpose’ de $100,000