Cl@se, de la Organización Cisneros Ofrece a escolares de Perú libre acceso...

Cl@se, de la Organización Cisneros Ofrece a escolares de Perú libre acceso al primer canal educativo de Latinoamérica



COMPARTE ESTA NOTA

LIMA, Perú–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de mayo de 2007–Gracias al convenio de cooperación suscrito hoy en Palacio de Gobierno, entre el Ministerio de Educación del Perú y cl@se, el Canal Educativo de la Organización Cisneros, alumnos y docentes de todo el país podrán tener acceso gratuito a la señal de Cl@se, el primer canal educativo de la televisión por cable de Latinoamérica, a través de las instituciones educativas de toda la República.

El acto contó con la presencia del Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; del Ministro de Educación, José Antonio Chang; y Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros.

“Es nuestro deseo hacer un aporte concreto a la educación peruana a través de un servicio de primera calidad que enriquecerá la experiencia cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje”, declaró Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros. Por su parte, el Presidente Alan García Pérez, indicó que “hay que darle a la educación el soporte de la modernidad, a través de información y contenidos cuidadosamente realizados y que complemente lo sustantivo de nuestra currícula”.

Uno de los objetivos más importantes del convenio es el de lograr, al más breve plazo, la difusión de la señal en todas las Instituciones Educativas del Perú. En este esfuerzo, corresponderá al Ministerio de

Educación el determinar cuáles serán las Instituciones Educativas que participarán inicialmente de este proyecto recibiendo la señal de cl@se.

cl@se es un canal educativo que ofrece durante las 24 horas del día, y desde 1996, la mejor opción de entretenimiento educativo. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres de familia) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional. Tiene entre sus objetivos el facilitar el acceso a la señal en escuelas, para proporcionar a los maestros una herramienta de apoyo didáctico, y busca ofrecer un espacio televisivo para la difusión de programas de educación a distancia.

Acerca de cl@se

cl@se, de la Organización Cisneros, es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional. cl@se cuenta con una alianza con la Fundación Cisneros para contribuir a mejorar la calidad de la educación en América Latina a través de la producción y difusión de programas culturales y de capacitación docente. cl@se provee a los televidentes innovadoras herramientas que permiten que el aprendizaje sea relevante y cautivante, estimulando la creatividad al brindarle preponderancia al poder de la enseñanza a través del entretenimiento. Actualmente cl@se llega al alcance de 800 mil hogares suscriptores en toda América Latina y a más de 300 escuelas y centros de capacitación docente.

Acerca de la Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas de medios, entretenimiento, tecnología, y productos de consumo masivo con mayor presencia en el mundo. Posee o tiene inversiones en compañías que se extienden desde redes para la difusión de cadenas de televisión hasta negocios en el mercado de bebidas y supermercados. A través de sus diversas empresas, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas globales más reconocidas y servicios de la más alta calidad a 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa. Recientemente, la organización ha expandido sus actividades desde el hemisferio americano a otros continentes.

Cl@se, de la Organización Cisneros Ofrece a escolares de Perú libre acceso al primer canal educativo de Latinoamérica