cl@se, de la Organización Cisneros ofrecerá contenidos educativos a escolares y maestros...

cl@se, de la Organización Cisneros ofrecerá contenidos educativos a escolares y maestros de 200 escuelas de Costa Rica



COMPARTE ESTA NOTA

San Jose, Costa Rica–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de febrero de 2008–El canal educativo cl@se, de la Organización Cisneros, anunció la firma de un convenio de distribución de contenidos de televisión educativa con el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y Cable Tica.

De acuerdo al convenio, los contenidos serán proporcionados de manera gratuita por cl@se, cuya programación está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres de familia, los tres grupos más importantes en la educación escolar

“Estamos plenamente comprometidos en mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y estoy convencido de que la educación es fundamental para lograrlo”, declaró Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros. “Es por eso que para nosotros constituye una profunda satisfacción llegar a las escuelas costarricenses por medio de esta colaboración con el Ministerio de Educación y Cable Tica”, agregó Cisneros.

Este acuerdo con el Ministerio de Educación de Costa Rica se suma a otros esfuerzos que actualmente se llevan a cabo entre la nación centroamericana y la Organización Cisneros como son el programa Piensa En Arte y AME (Actualización de Maestros en Educación), ambos de la Fundación Cisneros.

“AME, cl@se y Piensa Arte conforman, por decirlo de esta manera, las herramientas esenciales de nuestra Responsabilidad Social Empresarial en el campo educativo, y estamos decididos a fortalecerles cada día más,” finalizó Cisneros.

Acerca de cl@se

cl@se, de la Organización Cisneros, es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional. cl@se cuenta con una alianza con la Fundación Cisneros para contribuir a mejorar la calidad de la educación en América Latina a través de la producción y difusión de programas culturales y de capacitación docente. cl@se provee a los televidentes innovadoras herramientas que permiten que el aprendizaje sea relevante y cautivante, estimulando la creatividad al brindarle preponderancia al poder de la enseñanza a través del entretenimiento.

Actualmente cl@se llega al alcance de aproximadamente un millón de hogares suscriptores en toda América Latina y a más de 300 escuelas y centros de capacitación docente.

Acerca de la Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una denominación, una marca, un sello que distingue a un grupo de empresas, entidades y personas jurídicas bajo unos mismos principios, filosofía, objetivos y metas gerenciales.

Entre ellas se encuentran empresas privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo; compañías y empresas que incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de bebidas y desarrollos turísticos. A través de sus diversos negocios y sociedades, la Organización Cisneros ofrece las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa, y vende programación televisiva y otros contenidos mediáticos en cinco continentes y en más de 90 países. Entre las empresas que forman parte de la Organización Cisneros se encuentran Venevision, Venevision International, Venevision Productions, Movida Communications, Inc, Cervecería Regional y Los Leones del Caracas.

cl@se, de la Organización Cisneros ofrecerá contenidos educativos a escolares y maestros de 200 escuelas de Costa Rica