Claire’s retira brazaletes infantiles de metal con dijes debido a sus altos...

Claire’s retira brazaletes infantiles de metal con dijes debido a sus altos niveles de Cadmio



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo EE.UU., en cooperación con la firma abajo nombrada, anunciaron hoy el retiro del mercado voluntario del siguiente producto de consumo. En forma inmediata, los consumidores deberán dejar de usar los productos retirados, salvo indicación en contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: juegos de brazaletes “Best Friends”

Unidades: Alrededor de 19,000

Importador: Claire’s Boutiques Inc., de Hoffman Estates, Illinois

Fabricante: Dae Yeon Industries Corp., de China

Peligro: Los dijes en forma de corazón con cerradura adjuntos a los brazaletes contienen altos niveles de Cadmio. El Cadmio resulta tóxico si es ingerido por los niños y puede provocar efectos adversos en la salud.

Incidentes/Lesiones: No se ha reportado ninguno.

Descripción: Los juegos de tres brazaletes “Best Friends” consisten en cadenas plateadas con pendientes de metal que contienen una de las siguientes tres palabras que conforman una frase: “Best”, “Friends” y “Forever”, además de dijes en forma de corazones con candados y llaves, con diferente piedras de color.

Se vendieron exclusivamente en: Tiendas Claire’s de todo el país, desde febrero de 2009 hasta enero de 2010, por alrededor de $12.

Fabricados en: China

Solución: Los consumidores deberán retirar inmediatamente los brazaletes a los niños y devolver los dijes en forma de corazón con cerradura o todo el juego de brazaletes en cualquier tienda Claire’s, para obtener un reembolso total o un producto de reemplazo.

Contacto para los consumidores: Si desea información adicional, comuníquese a la línea telefónica gratuita de Claire’s llamando al (866) 859-9281 de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 5 p.m. (ET) o visitando el sitio Web de la firma, www.claires.com.

Teléfono gratuito de la firma para devoluciones: (866) 859-9281

Teléfono gratuito de la CPSC para información: (800) 638-2772

Teléfono del CPSC para contactos con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Claire’s retira brazaletes infantiles de metal con dijes debido a sus altos niveles de Cadmio