CLARITIN® ACLARA EL CAMINO DE LA PRIMAVERA CON ALIVIO SIN SOMNOLENCIA PARA...

CLARITIN® ACLARA EL CAMINO DE LA PRIMAVERA CON ALIVIO SIN SOMNOLENCIA PARA LAS ALERGIAS

- Gira Nacional On The Road to Clarity(TM) Educará a Pacientes sobre las Alergias, Su Control y los Beneficios de Tener el Cuerpo, la Mente y el Espíritu Más Claros -


COMPARTE ESTA NOTA

BERKELEY HEIGHTS, NJ,–(HISPANIC PR WIRE)–Abril 1, 2003–La primavera ya está en el aire – como también lo están el polen de los árboles y las plantas, además de otros alérgenos que pueden irritar sus sentidos e impedirle disfrutar actividades de la temporada a plenitud. Si usted es una de los casi 35 millones de personas que sufren de alergias de estación en los Estados Unidos, entonces sabe que el estornudo, el lagrimeo y la picazón de los ojos, la incontinencia y congestión nasal, y otros síntomas de las alergias – incluyendo la somnolencia o estupor causados por algunos medicamentos usados para tratar esta condición – pueden impedirle tener claridad mental. Ahora, por primera vez en la temporada de alergias de primavera, las personas que sufren de este mal pueden adquirir sin necesidad de receta una opción que no produce somnolencia* y tiene la potencia original recetada: CLARITIN®, el antihistamínico no sedante más recetado.**

Como parte de su campaña educativa On the Road to Clarity(TM) , CLARITIN® Allergy Products, el “Patrocinador Oficial de la Primavera”, está ayudando a los que padecen de alergias a aprender cómo el alivio sin somnolencia puede ayudarlos a tener más claridad mental, física y espiritual- un estado positivo donde los pacientes de alergias pueden hacer lo que necesitan y quieren hacer sin miedo a sentirse somnolientos – con el Clarity Zone(TM), una gira informativa que viajará a importantes ciudades de todo el país hasta el mes de junio.

Ty Pennington, el famoso carpintero del programa de diseño en el hogar Trading Spaces (que se transmite por cable televisión) sufre de alergias, y es el portavoz oficial de la campaña. “Como la mayor parte de mi trabajo lo hago al aire libre, no tengo tiempo para perder a causa de las alergias. Y como carpintero, siempre estoy trabajando con equipos de precisión, por lo que necesito concentrarme y tener mi mente clara”, dice Pennington. “Tomar CLARITIN® me ayuda a tener claridad en el día a día. Puedo tener alivio para los síntomas de las alergias sin la somnolencia que me producen otros medicamentos y así poder trabajar y hacer las cosas que realmente disfruto, como ir de excursión o jugar al fútbol”.

Justo a tiempo para la temporada de alergias de primavera, el Clarity Zone hará paradas en las ciudades de Atlanta, Houston, Dallas, Los Angeles, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago, Nueva York y el área de Baltimore / Washington, DC. Utilizando demostraciones interactivas, la gira enseñará a las personas con alergias cómo disfrutar actividades al aire libre durante la primavera sin ser impedidos por los síntomas de este mal. El Clarity Zone también mostrará a los consumidores cómo el alivio sin somnolencia los ayuda a tener una mayor claridad mental, física y espiritual.

El Clarity Zone permanecerá tres o cuatro días en eventos importantes de cada ciudad visitada. Los visitantes al Clarity Zone podrán registrarse para ganar una motoneta Aprilia Scarabeo 50 Ditech durante los eventos de cada localidad para que así puedan disfrutar más libremente durante la primavera cuando se aventuren por el camino de la claridad. Las personas que sufren de alergias pueden conectarse a http://www.claritin.com para conocer las reglas del sorteo, los lugares que visitará el Clarity Zone y las fechas en que llegará a su ciudad.

SOBRE LOS ANTIHISTAMÍNICOS

Los antihistamínicos alivian la incomodidad física causada por los síntomas de las alergias al bloquear la acción de la histamina, un químico producido por el cuerpo para reaccionar contra los agentes que provocan las alergias (o alérgenos.) Sin embargo, muchos antihistamínicos que se venden sin receta tienen efectos secundarios sedantes que pueden afectar negativamente el día a día de las personas que sufren de alergias, incluyendo su capacidad para ser productivos en el trabajo y conducir de forma segura.

“La primavera es la principal temporada de alergias, y muchos de mis pacientes sufren de estornudo, lagrimeo y picazón en los ojos, congestión nasal y otros síntomas asociados con esta condición que pueden tener un impacto negativo en los entrenamientos de primavera y otras actividades durante esta época del año”, dijo el doctor Daniel Carr, médico principal en los Juegos Olímpicos que se celebraron el invierno pasado en Salt Lake City. “Las personas que sufren de alergias deben entender la importancia de tratar sus síntomas y conocer los beneficios de usar antihistamínicos no sedantes. Cuando se toman en la dosis recomendada, los productos CLARITINâ controlan los síntomas de las alergias sin causar somnolencia, permitiendo a estas personas realizar sus actividades diarias normalmente y sin ser impedidos por la fatiga”.

SOBRE CLARITIN®

El pasado día 27 de noviembre del 2002, Schering Laboratories recibió aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) para la venta sin receta de las cinco formulaciones de la marca CLARITINâ, todas con su potencia original recetada: CLARITIN® Tablets, que se toma una sola vez al día; CLARITIN® RediTabs®, una nueva tableta que se desintegra al tomarla una sola vez al día; CLARITIN-D® 24 Hour Extended Release Tablets, una fórmula con un descongestionante que también se toma una sola vez al día; CLARITIN-D® 12 Hour Extended Release Tablets, que se toma dos veces al día y también tiene un descongestionante; y CLARITIN® Syrup, un jarabe con indicaciones para el uso de los niños de 2 o más años de edad.

La aprobación del uso de CLARITIN® como antihistamínico de venta sin receta que no produce somnolencia es un paso más en la tradición de Schering-Plough Corporation, una empresa con más de 50 años como líder en el descubrimiento, desarrollo y venta de medicinas para las alergias. A través de una amplia variedad de programas, la compañía buscará asegurar que las personas con alergias respiratorias crónicas y complicadas por condiciones asociadas como el asma permanezcan en contacto cercano con sus doctores o proveedores de salud.

Schering Laboratories es la división de venta en los Estados Unidos de la Schering-Plough Corporation (NYSE: SGP) de Kenilworth, N.J., una compañía de investigaciones dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y para el cuidado de la salud en todo el mundo.

* Cuando se usa según la indicación

** Total de prescripciones desde 1996 hasta 2002

–30–

CONTACTO:

Michelle Maldonado

Edelman

(212) 704-8114

CLARITIN® ACLARA EL CAMINO DE LA PRIMAVERA CON ALIVIO SIN SOMNOLENCIA PARA LAS ALERGIAS