Clear Channel Radio anuncia un lanzamiento agresivo en múltiples mercados de una...

Clear Channel Radio anuncia un lanzamiento agresivo en múltiples mercados de una nueva iniciativa de programación en español

El veterano de la radio en español, Alfredo Alonso es nombrado vicepresidente ejecutivo de radio hispana; supervisará la estrategia y lanzamiento de la programación El mayor compromiso se basa en 18 emisoras existentes que ya emiten programación en español


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de septiembre de 2004–Clear Channel Radio anunció hoy un mayor compromiso en la programación de idioma español con una iniciativa agresiva en múltiples mercados orientada a convertir emisoras en mercados de todos los tamaños a un formato hispano. Según el plan, de 20 a 25 emisoras se convertirán en sólo los próximos 12 a 18 meses. Dirigiendo la iniciativa estará el veterano de muchos años de la radio en idioma español, Alfredo Alonso, quien hoy fue nombrado al nuevo puesto de vicepresidente ejecutivo de radio hispana.

“La audiencia de la radio hispana permanece en gran medida sin atender, especialmente fuera de los grandes mercados”, comentó John Hogan, director ejecutivo de Clear Channel Radio. “Contamos con una oportunidad singular para participar en este sector tan importante y de rápido crecimiento, y nos hemos comprometido a crear la oferta de mayor calidad en el mercado. Alfredo ayudó a crear la radio en español hace más de 15 años y su experiencia asegurará que entreguemos la programación de mayor calidad para esta audiencia”.

“Este es un gran momento para la industria de la radio en español”, comentó el Sr. Alonso. “Aunque hasta la fecha los logros para atender al mercado de radio hispana han sido muy importantes, esto representa una evolución en la radio en español. Me centraré en identificar oportunidades para aportar un formato hispano a emisoras en mercados de todos los tamaños, con emisoras de radio singulares que sean tan diversas como el mismo mercado hispano”.

Según el plan, Clear Channel Radio ampliará de manera importante la variedad y disponibilidad, así complementando la programación en idioma español existente en mercados que actualmente ofrecen radio hispana e introduciendo programación singular a mercados que no la tengan.

La programación en idioma español varía considerablemente según los gustos regionales. La primera emisora que se lanzará — WWVA-FM 105.3/WVWA 105.1-FM, VIVA en Atlanta, se centrará en la música contemporánea en español. Con esta iniciativa Clear Channel Radio explorará una amplia gama de formatos hispanos, incluyendo los formatos mexicano regional, tropical y contemporáneo, entre otros, abarcando todos los géneros de la música en español. Clear Channel Radio actualmente cuenta con programación en español en 18 emisoras en todos los EE.UU.

“Esto es algo muy bueno para Clear Channel y para los radioyentes de la radio en español quienes quieren mejores opciones”, comentó Mario Giovatto, presidente de Giovatto Advertising de Paramus, Nueva Jersey. “Otros operadores de radio se sentirán presionados para igualar los recursos o alcance de esta iniciativa”.

“Estoy muy contento de formar parte del equipo de John Hogan y espero colaborar con el vicepresidente ejecutivo de programación Tom Owens, quien ha impulsado la iniciativa hispana de Clear Channel Radio”, continuó el Sr. Alonso. “A Clear Channel Radio se le conoce como la principal emisora de radio y ahora se establecerá como líder en la radio en idioma español”.

La experiencia de Alfredo Alonso en la industria de la radio hispana se extiende a 15 años e incluye la creación de los conceptos de formatos “Mega” y “La X” y la fundación del principal periódico semanal de la industria radiofónica en español, Radio Y Música. Su puesto más reciente fue el de vicepresidente, presidente y director general de Mega Communications, un grupo de 20 emisoras que de manera consistente ocuparon los primeros lugares en índice de audiencia según Arbitron en sus mercados frente a los competidores del mismo formato, y trabajó también en los puestos de ventas, programación y administración en su carrera radiofónica.

Sobre Clear Channel Radio

Clear Channel Radio es la emisora de radio líder enfocada en atender a las comunidades locales en los EE.UU., con más de 110 millones de radioyentes que eligen cada semana la programación de Clear Channel Radio. Las operaciones de la compañía incluyen radiodifusión, distribución y la representación de medios de comunicación independientes. Clear Channel Radio es una división de Clear Channel Communications, Inc. (NYSE:CCU), una compañía líder mundial de entretenimiento y medios de comunicación. Más información sobre la compañía se puede encontrar en http://www.clearchannel.com.

Algunas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones sobre el futuro” según el significado de la Ley de reforma de litigios privados de 1995. Dichas declaraciones sobre el futuro implican riesgos conocidos o no, incertidumbres y otros factores que podrán causar que los resultados, rendimiento o logros reales de la compañía varíen de manera substancial de cualquiera de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implicados en dichas declaraciones sobre el futuro.

–30–SG/sa*

CONTACTO:

Clear Channel Radio, San Antonio

Omar Thompson, 210-822-2828

o

Brainerd Communicators, Inc.

Kim Holt/Michele Clarke, 212-986-6667

Clear Channel Radio anuncia un lanzamiento agresivo en múltiples mercados de una nueva iniciativa de programación en español