Clear Channel Radio Desarrolla Formato Bilingüe ‘Hurban/CHR’ dirigido a la Juventud Hispana

Clear Channel Radio Desarrolla Formato Bilingüe ‘Hurban/CHR’ dirigido a la Juventud Hispana

Iniciativa revolucionaria combina éxitos de la música Hip-Hop, Raggaeton y Pop/Dance en español dirigida a los latinos de segunda y tercera generación Estudio disponible muestra que cerca del 50% de los jóvenes hispanos entre 14 y 24 años de edad son bilingües y no identifican su cultura por el idioma La primera estación en dar el giro es KLOL 101 de Houston


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de noviembre de 2004–Clear Channel Radio anunció hoy que expandió el alcance de la programación en español con el lanzamiento de un formato innovador. El formato bilingüe “Hurban/CHR” combina los estilos de música Hip-Hop, Raggaeton y Pop/Dance en español, está dirigido a la población entre 18 y 34 años de edad, y llena un espacio para casi la mitad de los jóvenes hispanos en EE.UU. que prefieren música con ritmo alegre y animado, pero hasta hoy sólo podían escuchar Hip-Hop americano.

La primera estación en adoptar el nuevo formato es KLOL 101 en Houston, bajo la conducción del director de programa Jesse Rios.

“Hasta hoy, los formatos en español estaban dirigidos a los hispanoparlantes de primera generación. Los jóvenes latinos ahora cuentan con un formato que lo pueden considerar propio”, manifestó Alfredo Alonso, vicepresidente senior de Hispanic Radio para Clear Channel Radio. “Dos meses atrás, prometimos descubrir oportunidades para posicionar los formatos en español en los mercados de todo tamaño, con estaciones radiales exclusivas tan diversas como el mercado hispano en sí. Hoy, cumplimos esa promesa en su propia esencia”.

Un estudio disponible de adolescentes latinos en Estados Unidos de Latino Intelligence, conducido por Christy Haubegger, fundador de la revista Latina halló que el 48 por ciento de los jóvenes entre 14 y 24 años de edad se identifican como bilingües, pero ninguno presta mayor atención a los medios en español, ni identifica su cultura por el idioma. Su música favorita es hip-hop y están orgullosos de cómo la cultura estadounidense ha adoptado los ídolos populares y la cultura latina.

— La programación enlaza los orígenes sociales y étnicos.

Las estaciones Hurban/CHR de Clear Channel Radio sonarán como una radio americana, presentando música en español y contenido hablado en Spanglish (una combinación de inglés y español). Los artistas famosos que forman parte del formato innovador son: Pitbull, Daddy Yankee, Akwid, Shakira y Juanes.

“Tomamos nuestra promesa de crecimiento de la radio hispana con profunda seriedad”, manifestó Mark Kopelman, vicepresidente regional y gerente de mercado de Houston. “El mercado de Houston ofrece una oportunidad relevante para llenar rápidamente un espacio de programación exclusiva y KLOL/Mega es un servicio significativo para la comunidad latina en Houston”.

“La juventud Latina no ha tenido una estación diseñada para satisfacer su gusto musical y preferencia de idioma”, añadió Jesse Rios, director de programa. “Esta mezcla exclusiva de Hip-Hop, Raggaeton y música bailable en español une los orígenes sociales y étnicos. Nos sentimos orgullosos se trabajar con Ken Charles, vicepresidente regional de programación y con el equipo completo”.

— El último paso en una iniciativa expandida

La creación del formato Hurban/CHR (influencia Hispana/Urban/CHR) es el último paso de una iniciativa expandida de programación en español anunciada en septiembre. El plan agresivo de múltiples mercados convertirá las estaciones a través de una vasta gama de mercados de todo tamaño en formatos en español. Las estaciones complementarán la programación en español existente en mercados que actualmente ofrecen radio en español, y asimismo ofrecerán su programación exclusiva a los mercados que no la tienen. Bajo el plan, unas 20 a 25 estaciones convertirán su formato de programación en los próximos 12 a 18 meses.

La pericia de Alfredo Alonso, líder de la iniciativa, en estrategias de radio hispana se expande a 15 años e incluye el desarrollo de los conceptos de enorme éxito “Mega/NY” y “La X/LA” y la fundación del primer periódico radial en español de transmisión semanal, Radio Y Música.

La programación en español varía considerablemente de acuerdo a las preferencias regionales. Clear Channel Radio actualmente transmite programación en español en 16 estaciones en Estados Unidos.

Acerca de Clear Channel Radio

Clear Channel Radio es una compañía radiodifusora líder dedicada a ofrecer servicios a las comunidades locales a lo largo de Estados Unidos con más de 110 millones de radioyentes que sintonizan la programación de Clear Channel Radio semanalmente. Las operaciones de la compañía incluyen transmisión radial, sindicación y representación de medios independiente. Clear Channel Radio es una división de Clear Channel Communications, Inc. (NYSE:CCU), una compañía líder global de medios y entretenimiento. Mayor información de la compañía puede encontrar en http://www.clearchannel.com.

Ciertas declaraciones en este comunicado constituyen “declaraciones de previsión”, dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones de previsión involucran riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pudieran causar que los logros o el rendimiento de los resultados reales de la compañía sean materialmente distintos de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en dichas declaraciones de previsión.

–30–SG/sa*

CONTACT:

Clear Channel Radio, San Antonio

Omar Thompson, 210-822-2828

or

Brainerd Communicators, Inc.

Kim Holt/Jennifer Gery, 212-986-6667

Clear Channel Radio Desarrolla Formato Bilingüe ‘Hurban/CHR’ dirigido a la Juventud Hispana