‘Clipping Their Own Wings’ responsabiliza a la cultura latina por los logros...

‘Clipping Their Own Wings’ responsabiliza a la cultura latina por los logros académicos mediocres

El libro explora la verdadera razón por la que los latinos se quedan atrás de otros grupos en su rendimiento académico


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de marzo de 2007–En su nuevo libro polémico, “Clipping Their Own Wings,” el autor Ernesto Caravantes trata uno de los problemas sociales más complejos y una de las tendencias más preocupantes del país: el logro académico inferior de los latinos, y echa la culpa del problema directamente a la cultura latina. Los latinos son ahora, oficialmente, la minoría más grande que vive en los EE.UU., sumando 35 millones y sobrepasando los africano-americanos. A pesar de su tamaño, esta minoría alcanza malos resultados en cuanto a la educación. En los últimos 40 años, el promedio de hispanos que no llegan a terminar la escuela secundaría ha sido más del doble que el de los africano-americanos. Estas cifras abismales forman una parte profunda de la política de la identidad de los educadores, legisladores y otras personas influyentes, a pesar de sus intentos compasivos de habilitar a los latinos con estudios chicanos y la educación bilingüe.

Caravantes desafía la opinión ortodoxa, destrozando las nociones que los logros inferiores de los latinos se deben exclusivamente a escuelas con insuficientes fondos y abarrotadas de alumnos, junto con las desventajas socioeconómicas comunes en este grupo. Caravantes no niega del todo estos factores causales, sino que argumenta que los latinos están contribuyendo a su propia opresión al negarse tercamente a aprender inglés y subvalorar la importancia de la educación.

El libro se atreve a decir lo que nadie se ha atrevido a decir sobre la cultura latina. Caravantes afirma que, “los hispanos se quedan atrás como resultado de su adherencia ignorante y terca a los aspectos culturales que no colocan a la educación en la cima de su jerarquía de valores, sino que se cortan su propias alas al negarse a integrarse en el sistema educativo estadounidense”. A menos que los hispanos se replanteen estos valores y consideren un cambio, no hay dinero, libros, ni charlas suficientes para resolver el problema.

En manos de las personas apropiadas en el ámbito tanto legislativo como educativo, este libro puede ser un gran aporte llamando la atención al problema real e ignorado de la autocomplacencia y apatía académica en una cultura que claramente no comprende que la educación es la clave de un futuro con éxito.

Ernesto Caravantes es un nativo angelino que se crió en Lakewood, California, hijo único de inmigrantes mexicanos.

Póngase en contacto con Susan Baldwin para fijar una entrevista. El libro está disponible en línea en: http://www.ernestocaravantes.com

‘Clipping Their Own Wings’ responsabiliza a la cultura latina por los logros académicos mediocres