Clorox y Wal-Mart se unen a Telemundo en nuevos episodios de la...

Clorox y Wal-Mart se unen a Telemundo en nuevos episodios de la telenovela ‘Dame Chocolate’



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de junio de 2007–Cuando el personaje de Julia, protagonista de la exitosa telenovela “Dame Chocolate” de Telemundo, necesite comprar artículos para bebé en el episodio de esta noche, se dirigirá –sin vacilar– a su tienda Wal-Mart más cercana.

Es un caso de la vida televisiva que imita a la vida real, pero también se trata de una asociación entre Clorox y Wal-Mart para darle al mayor comercio minorista del mundo un papel en “Dame Chocolate,” la primera incursión de The Clorox Company en el entretenimiento con marca en el mercado hispano.

“Al asociarnos con Wal-Mart, tenemos la oportunidad de darle vida a ‘Dame Chocolate’ en el ambiente del comercio al por menor,” indica Derek Gordon, vice presidente de mercadotecnia de Clorox. “Es la alineación perfecta del mensaje en el momento de la decisión, en el pasillo del comercio al por menor.”

Además del episodio filmado en una tienda de Wal-Mart en Hialeah, Florida, la asociación incluirá comercialización dentro de la tienda y otras actividades relacionadas con el tema de ‘Dame’ en la tienda y en línea.

“Wal-Mart siempre está buscando maneras nuevas e innovadoras de conectarse con nuestros compradores,” expresa Tony Rogers, vicepresidente de publicidad de Wal-Mart. “Lo que vimos en ‘Dame Chocolate’ fue la integración orgánica de nuestra tienda y nuestros productos dentro de un argumento que se alinea estrechamente con nuestra misión de ahorrarle dinero a la gente en sus compras de todos los días para que puedan disfrutar de una vida mejor.”

“Wal-Mart tiene una larga historia de dedicación al mercado hispano, y ‘Dame Chocolate’ es una interesante iniciativa adicional que se funda en los programas existentes con enfoque hispano,”

continúa Rogers.

“Dame Chocolate,” una producción original de Telemundo Studios en Florida, comenzó a transmitirse en marzo y destaca el regreso a la pantalla chica del actor y cantautor Carlos Ponce. Sigue las aventuras de una muchacha joven atrapada entre dos fuerzas irresistibles: el amor y el chocolate. Cuando su tío, el Rey del Chocolate, muere, se entera de que ella es la única que ha quedado con el secreto de la receta de chocolate que le hizo ganar a su tío el imperio y sus millones. “Dame Chocolate” fue programada originalmente para durar 120 episodios, pero se ha extendido ahora a 130 episodios.

“Ha sido fantástica, desde cualquier punto de vista, la asociación con Telemundo y ahora con Wal-Mart en este proyecto,” declara Gordon de Clorox. “El siguiente paso para ‘Dame Chocolate’ es la distribución internacional en diferentes países del mundo.”

Telemundo es la única red en idioma español que produce en la actualidad telenovelas en los Estados Unidos. “Como productores de nuestro propio contenido, estamos en la posición única de utilizar e influir en la cultura pop a nombre de nuestros socios,” dice Steve Mandala, vicepresidente sénior de ventas y mercadotecnia de Telemundo y NBC Universal Networks. “Proporcionamos una capacidad especial de integración que les permite a los socios hacer realidad sus objetivos de mercadotecnia, tanto aquí en los Estados Unidos como fuera del país.”

Acerca de Wal-Mart Stores Inc. (NYSE:WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y establecimientos Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los títulos bursátiles de la compañía se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y en el NYSE Arca, anteriormente conocido con el nombre de la bolsa de valores del Pacífico, bajo el símbolo WMT.

Se puede encontrar más información acerca de Wal-Mart visitando http://www.walmartfacts.com. La venta de mercancía en línea está disponible en http://www.walmart.com.

Acerca de Clorox

The Clorox Company es la fabricante y comerciante líder de productos al consumidor, con ingresos en el año fiscal 2006 de $4,600 millones. Clorox comercializa algunas de las marcas más confiables y reconocidas por los consumidores, como es el blanqueador de ese mismo nombre y productos de limpieza, productos para el cuidado del automóvil Armor All(R) y STP(R), arena higiénica para gatos Fresh Step(R) y Scoop Away(R), carbón Kingsford(R), aderezos y salsas Hidden Valley(R) y KC Masterpiece(R), sistemas de filtración Brita(R), y bolsas, envolturas y envases Glad(R). Con 7,600 empleados alrededor del mundo, la compañía fabrica productos en más de dos docenas de países y comercializa en más de 100 países. Para obtener más información acerca de Clorox, visite http://www.TheCloroxCompany.com.

Acerca de Telemundo

Telemundo, una red de televisión en idioma español en los EE. UU., es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Telemundo transmite una programación única a niveles nacional y local para el segmento de rápido crecimiento de la población de los EE. UU., y llega al 93% de los televidentes hispanos en los EE. UU. en 142 mercados, a través de las 16 estaciones de su propiedad y de operación propia, 36 emisoras afiliadas y casi 684 afiliadas de televisión por cable. Telemundo es propiedad completa de NBC Universal, una de las compañías líderes mundiales de medios y entretenimiento.

Clorox y Wal-Mart se unen a Telemundo en nuevos episodios de la telenovela ‘Dame Chocolate’