Club América de México se enfrenta al Arsenal de Argentina por el...

Club América de México se enfrenta al Arsenal de Argentina por el título de la Copa Nissan Sudamericana del 2007

El prestigioso torneo de cuatro meses de duración alcanza altos dividendos netos de índices de audiencia


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de noviembre de 2007–Consolidando el final de una temporada sumamente exitosa de la Copa Nissan Sudamericana, una de las ediciones más vistas de la cadena hasta la fecha, Fox Sports en Español anunció hoy que transmitirá los sumamente esperados partidos finales entre el reconocido poder futbolístico Club América de México y Arsenal de Argentina exclusivamente en vivo el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.

La batalla por una de las coronas más prestigiosas del fútbol latinoamericano iniciará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el viernes 30 de noviembre con un programa de media hora de duración antes del juego conducido por Jorge Ramos y Hernán Pereira a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT. Raúl Orvañanos, conductor de “Fox Gol México” y uno de los principales comentaristas de las exclusivas transmisiones televisivas de Copa Libertadores y Copa Nissan Sudamericana, estará en el Estadio Azteca para comentar el partido de “ida”, así como el duelo de “vuelta”, en Buenos Aires el miércoles 5 de diciembre (7 p.m. ET/4 p.m. PT).

Arsenal, club que nunca ha ganado un título nacional o regional importante, llego a la final al derrotar a sus rivales argentinos, el River Plate, en un desempate por penales durante una semifinal, mientras que el Club América – uno de los equipos más triunfadores de México a escala internacional – avanzó al final con una victoria semifinal adicional de 5-2 contra los Millonarios de Colombia.

“Las finales de la Copa Nissan Sudamericana prometen ser muy reñidos y llenos de acción y esperamos llevarle a nuestros espectadores toda la emoción del juego en vivo desde México y Argentina”, dijo David Sternberg, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Fox Sports en Español. “Fox Sports en Español continúa siendo el principal destino de medios de los EE.UU. para los fanáticos de los mejores clubes de fútbol de Latinoamérica y el resto del mundo”, añadió Sternberg.

Impulsado en parte por el sólido desempeño del Club América y su fiel legión de seguidores entre los hispanos de origen o descendencia mexicana en los EE.UU., la Copa Nissan Sudamericana continúa reflejando un próspero índice de audiencia para Fox Sports en Español. De acuerdo con Nielsen Media Research, los 64 partidos que conducen al final ya han ofrecido algunos de los programas deportivos más vistos del año en la televisión por cable en idioma español, además de que se han reportado aumentos en el índice de audiencia en comparación con los años anteriores.

Después de lograr los dos programas deportivos más vistos del año entre adultos de 18 a 49 años de edad de toda la televisión por cable en español durante la Copa Libertadores 2007, Fox Sports en Español ha ofrecido con las transmisiones de la Copa Nissan Sudamericana tres de los 10 programas deportivos más vistos del año en la televisión por cable en español.

El partido seminal del 7 de noviembre entre Millonarios y el Club América superó a Telemundo, Telefutura, Azteca América, Galavisión, Gol TV, Fox, ABC, NBC, ESPN, CBS y ESPN2 en su segmento de tiempo en el grupo de hombres hispanos entre 18 y 49 años de edad. Ofreciendo un índice de área de cobertura (CAR) de 4.3 – equivalente a un índice hispano nacional de 1.8 – para un total de 402,000 personas entre 18 y 49 años de edad, el partido se clasificó en cuarto lugar entre todos los programas deportivos de la televisión en idioma español y en primer lugar en la televisión por cable en idioma español para la semana del 5 al 11 de noviembre.

Posteriormente, el 13 de noviembre, el partido semifinal del segundo encuentro entre el Club América y Millonarios superó a todas las cadenas mencionadas anteriormente en el grupo de los hombres hispanos entre 18 y 49 años de edad y ofreció un CAR de 4.7 – equivalente a un índice hispano nacional del 2.0 – y 437,000 en adultos entre 18 y 49 años. El programa se clasificó en primer lugar para la semana del 12 al 18 de noviembre entre todos los programas deportivos en idioma español por cable y en cuarto lugar en general entre todos los programas deportivos de la televisión en idioma español.

“Nuestro continuo éxito en torno a los índices de audiencia con la Copa Nissan Sudamericana confirma el estatus de máximo nivel de este torneo entre nuestros televidentes como una de las principales competiciones de fútbol más importantes del año”, dijo Tom Maney, vicepresidente ejecutivo de ventas para Fox Sports en Español. “Siendo una de las propiedades de programación más exclusivas y poderosas – por virtud de los derechos de la cadena que se extienden a través de televisión, Internet, móvil y medio impreso – este torneo es el ejemplo perfecto de la capacidad inigualable de Fox Sports en Español de proveer soluciones integradas a nuestros anunciantes interesados en llegar al codiciado segmento que representan los hombres latinos”.

Los índices (CAR) y las impresiones (IMP), en comparación con los años anteriores, también han aumentado a través de todas las categorías claves, incluyendo el grupo demográfico de hombres entre 18 y 34 años de edad (+21% CAR/+25% IMP); adultos entre 18 y 34 años (+30% CAR/+29% IMP); hombres entre 18 y 49 años (+80% CAR/+91% IMP); y adultos entre 18 y 49 años (+81% CAR/+89% IMP). En promedio, más de 120,000 espectadores sintonizaron cada partido, alcanzando la cifra de 610,000 espectadores durante la semifinal del 13 de noviembre. Los ocho partidos más vistos del torneo promediaron un índice hispano nacional de 1.68 y 365,000 impresiones en el grupo de adultos entre 18 y 49 años y un índice hispano nacional de 2.34 y 268,000 impresiones en el grupo de hombres entre 18 y 49 años.

La Copa Nissan Sudamericana 2007, un torneo aprobado por CONMEBOL, comenzó el 31 de julio con 34 equipos que representan a Brasil (8), Argentina (7); México (2); Bolivia (2); Chile (2); Colombia (2); Ecuador (2); Perú (2); Paraguay (2); Uruguay (2); Venezuela (2); y los Estados Unidos (1).

Acerca de Fox Sports en Español

Fox Sports en Español transmite más de 1,500 horas de programación deportiva en español de manera exclusiva y en vivo, y con pocas excepciones en inglés, cada año, incluyendo los torneos de fútbol de la InterLiga(TM), la Copa Santander Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana, CONCACAF Copa de Campeones, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; los partidos de la Liga Mayor de Béisbol, los juegos All-Star y la Serie Mundial, la Serie Mundial del Caribe, además Boxeo de Campeones desde México y Estados Unidos, Ultimate Fighting Championship, y kickboxing. El canal tiene un alcance de 9 millones de hogares por cable y satélite en EE.UU., de los cuales 4.5 millones pertenecen a hogares hispanos de EE.UU.

Fox Sports en Español es distribuido por Fox Cable Networks Group y operado por Fox Pan American Sports LLC, una compañía de producción y programación deportiva internacional que es propiedad conjunta de HM Capital Partners, LLC y Fox Sports International de News Corporation (NYSE:NWS). Para más información, visite Fox Sports en Español en línea en foxsportsla.msn.com.

Club América de México se enfrenta al Arsenal de Argentina por el título de la Copa Nissan Sudamericana del 2007