CMN y la Asociación del Fútbol Argentino establecen convenio de varios años

CMN y la Asociación del Fútbol Argentino establecen convenio de varios años

La firma multicultural líder recibe derechos exclusivos de mercadeo para la Selección de Argentina hasta el 2014


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 22 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cardenas Marketing Network (CMN), una de las compañías nacionales principales de entretenimiento y mercadeo multicultural, anunció que ha entrado en un convenio estratégico de varios años con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La nueva alianza entre CMN y AFA marca el primer convenio estratégico en la historia de la asociación Argentina en los EE.UU. e incluye la organización de partidos amistosos que destaca al dos veces campeón mundial de la FIFA hasta junio del 2014.

Bajo los términos del acuerdo, AFA le concederá a la agencia los derechos comerciales exclusivos en los EE.UU. de la Selección Nacional de Argentina. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.

El primer partido en EE.UU. está programado para este verano, luego de la participación del equipo en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Los detalles de ese partido serán anunciados en un futuro cercano.

El agente internacional de la FIFA, Guillermo Tofoni, quien también organiza los partidos de la Argentina a nivel mundial, fue quien completó el convenio exitosamente.

“La Asociación del Fútbol Argentino es sin lugar a dudas una de las mejores y más reconocidas organizaciones de fútbol en el mundo”, dijo Henry Cardenas, Presidente y Jefe Oficial Ejecutivo de CMN. “Con la participación de Argentina en la Copa del Mundo 2010 y jugadores estrellas como Lionel Messi, Argentina vive un gran momento ahora.”

“Estamos ansiosos por ayudar a expandir la ilustre marca de la AFA y desplegar su gran nomina de jugadores a los aficionados de fútbol en toda la nación”.

Cardenas ha estado produciendo partidos de fútbol en los EE.UU. desde los 90’s, incluyendo exhibiciones con los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay, así como una serie de partidos entre México y Argentina de 1999 al 2002. También ha producido partidos con clubes populares como Club América (México), CD Guadalajara (México), Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Santos (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Nacional (Uruguay), entre otros.

En los últimos años, CMN, una compañía 100% privada, ha lanzado campañas de mercadeo deportivo nacionales para compañías como Wm. Wrigley Jr. Company y Anheuser-Busch.

“Es un placer para mi saber que la Selección Argentina desarrollara parte de sus amistosos en los Estados Unidos, donde el fútbol sigue creciendo y donde la influencia de Sudamérica ha tenido su importancia,” dijo Julio Grondona, Presidente de AFA y Vicepresidente de FIFA. “Espero que esa influencia perdure en el tiempo, conociendo la inmensa capacidad humana, profesional y deportiva que vive el fútbol en los Estados Unidos, siendo el mercado con mayor crecimiento en los últimos tiempos.”

Dirigidos por la leyenda Argentina y cuatro veces mundialista Diego Armando Maradona, los Albicelestes obtuvieron su pase a la Copa del Mundo por décima quinta ocasión el 14 de octubre de 2009, ganándole a Uruguay 1-0 en Montevideo. Argentina terminó en cuarto lugar en su grupo con un récord de 8-4-9 y 28 puntos.

Actualmente el octavo en el ranking Mundial de la FIFA, Argentina está programado para iniciar el juego de la Copa Mundial contra su oponente en el Grupo B, Nigeria, el 12 de junio, seguida por partidos contra la República de Corea y Grecia, el 17 de junio y el 22 de junio, respectivamente. Como parte de los preparativos del equipo para la Copa Mundial, el equipo enfrentará al tres veces Campeón Mundial Alemania en un partido programado para el 3 de marzo en Munich.

La actual nomina de Argentina incluye una variedad de talento joven, encabezada por el fenómeno de 22 años del Barcelona FC Lionel Messi. El anotador líder de La Liga (16 goles), Messi ayudó al equipo español a obtener sus seis históricos títulos (Liga de Campeones de la UEFA, La Liga, Copa del Rey, y las Super Copas Española y Europea y la Copa Mundial del Clubes de la FIFA) la temporada pasada, un esfuerzo que le ganó los honores como el Jugador del Año de la FIFA 2009 y el Futbolista Europeo del Año – la primera vez que un jugador Argentino recibe estos honores.

El escuadrón también cuenta con el mediocampista y capitán, Javier Mascherano (Liverpool) y a los delanteros Sergio Aguero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuain (Real Madrid). Tanto Messi como Higuain son sólidos contendientes al Trofeo Pichichi de España, que se le otorga al anotador principal.

Para ver fotos de jugadores y ejecutivos, visite http://www.consultantsmn.com/email/afa/afa.html.

El equipo capturó su primer Campeonato de la Copa Mundial el 25 de junio de 1978 en Buenos Aires, venciendo a Holanda 3-1 para convertirse en el quinto equipo en la historia de la FIFA en reclamar el título como la nación anfitriona del torneo. Argentina pasaría nuevamente a la historia el 29 de junio de 1986 en la final de la Copa Mundial de la FIFA en México, cuando el dramático tanto ganador de Jorge Burruchaga catapultó al equipo a una victoria de 3-2 sobre quienes componían entonces la Alemania Occidental y su segundo título en la Copa Mundial ante 114,000 fanáticos en el famoso Estadio Azteca.

Para mas información sobre AFA, visite http://www.afa.org.ar.

Acerca de la CMN

Fundada en el 2003 por Henry Cardenas, CMN es una de las agencias de mercadeo y auspicio de eventos multiculturales líder en los EE.UU. CMN crea impacto de marca a través de la música, deportes y otras plataformas de mercadeo. En el 2009, CMN produjo más de 1,000 eventos en vivo, incluyendo giras de conciertos, campañas de mercadeo y producciones teatrales. El rápido crecimiento de la organización dio pie a la apertura de su tercera oficina en los EE.UU., en Los Ángeles, a principios de este año.

–www.cmnevents.com-

FUENTE CMN

CMN y la Asociación del Fútbol Argentino establecen convenio de varios años