CMS le recuerda a los beneficiarios de Medicare que deben revisar y...

CMS le recuerda a los beneficiarios de Medicare que deben revisar y comparar su plan actual de cobertura de medicinas



COMPARTE ESTA NOTA

    WASHINGTON, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Administrador Interino del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), Kerry Weems, anunció las nuevas opciones ofrecidas por los planes de Medicare para recetas médicas y Medicare Advantage para el 2009. El próximo año, aproximadamente el 97 por ciento de los beneficiarios inscritos en un Plan Independiente para Recetas Médicas (PDP por sus siglas en inglés) tendrá acceso a planes de salud y medicamentos de Medicare, cuyas primas serán iguales o menores que las de su cobertura en el 2008.

 

    "Estamos comenzando el cuarto año del programa para recetas médicas de Medicare Parte D y seguimos observando altos niveles de satisfacción entre los beneficiarios y una mayor participación entre los planes", dijo Weems. "Sin embargo, hay que tener en cuenta que los planes cambian cada año. Algunos de los beneficiarios que mantengan el mismo plan para recetas médicas en el 2009 podrían ver incrementos significativos en las primas u otros cambios. Uno de estos cambios puede ser la reducción en la cobertura que ofrecen aquellos planes utilizados para cubrir el valor de las recetas médicas, una vez que el beneficiario ha excedido su cobertura inicial. Animamos a los beneficiarios a que revisen los nuevos cambios en sus planes y que consideren otras opciones que están disponibles para decidir cuál plan cubre mejor sus necesidades".

 

    En todos los estados, excepto en Alaska, los beneficiarios tendrán acceso a por lo menos un plan de recetas médicas con primas menores a $20 al mes. Aquellos que viven en Alaska tendrán acceso a un plan de recetas médicas pagando $23 al mes. Las personas que califiquen para la ayuda completa de Medicare no tendrán que pagar primas o deducibles en estos planes. Se estima que en el 2009, el promedio nacional de primas por los beneficios básicos del plan de recetas médicas de Medicare va a tener un costo aproximado de $28.

 

    Los beneficiarios seguirán teniendo acceso a los planes de recetas médicas que ofrecen una gran variedad de opciones, incluyendo planes en los que no hay deducible. En todos los estados se encuentran disponibles planes que cubren el valor de las recetas para medicinas genéricas, una vez que el beneficiario ha excedido el límite de su cobertura inicial.

 

    En el 2009, el cien por ciento de los beneficiarios tendrán acceso al plan de Medicare Advantage, y muchos de ellos continuarán teniendo acceso a los planes de Medicare Advantage con recetas médicas (MA-PDs por sus siglas en inglés). Además, más del 93 por ciento de las personas con Medicare tendrán acceso a MA-PD con una prima de $0, y un deducible en recetas médicas de $0.

 

    El primero de octubre se inicia la campaña de promoción de los planes del 2009 bajo las nuevas normas de publicidad. "Estas normas han sido establecidas para proteger a los beneficiarios de Medicare de tácticas publicitarias engañosas y agresivas que son usadas por algunas compañías de seguros y sus representantes", dijo Weems.

 

    Esta temporada de otoño CMS llevará a cabo varios eventos de enlace con la comunidad para ayudar, tanto a los nuevos beneficiarios como a los que ya están inscritos, a entender todas las opciones de planes que hay disponibles. "Queremos estar seguros de que todos los beneficiarios estén enterados acerca de dónde pueden obtener consejos y asesoramiento personalizado", dijo Weems.

 

    Información detallada sobre los planes específicos en cada región estará disponible a mediados de octubre en la página de Internet http://www.medicare.gov o al llamar gratis al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). El periodo de inscripción abierta para planes de recetas médicas empieza el 15 de noviembre  y termina el 31 de diciembre. Los beneficiarios que deseen revisar la cobertura que tienen actualmente y también las otras opciones disponibles pueden obtener información de muchas maneras, incluyendo las siguientes:

 

    — Una notificación que será enviada antes del 31 de octubre por su plan actual de recetas médicas, sobre cualquier cambio en la cobertura del plan.

    — Usando el servicio mejorado de "Medicare Drug Plan Finder" (Buscador de planes de Medicare para recetas médicas) que estará disponible a mediados de octubre.

    — Información gratis disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, en el 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). 

    — Por medio del manual Medicare y Usted del 2009 que explica toda la cobertura de Medicare y que será enviado en octubre.

    — Organizaciones locales como los Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés), y muchas otras que son socias de Medicare, que estarán ofreciendo asistencia personalizada durante la temporada de otoño.

 

    La lista nacional de planes independientes para recetas médicas y la hoja de datos informativos por estado están disponibles en inglés en la página: http://www.cms.hhs.gov/center/openenrollment.asp

 

    "Los beneficiarios recibirán información sobre los planes de salud y planes de recetas médicas en su comunidad, y también pueden contar con las nuevas herramientas de evaluación que CMS tiene disponibles para garantizar que cada beneficiario tenga una experiencia positiva", dijo Weems.

CMS le recuerda a los beneficiarios de Medicare que deben revisar y comparar su plan actual de cobertura de medicinas