CNN en Español celebra doble aniversario

CNN en Español celebra doble aniversario

Chris Crommett, vicepresidente principal de la cadena, comparte sus planes con los medios de Los Angeles


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 17 y 18 de marzo de 2005

Qué?

En CNN estamos de fiesta: la cadena de noticias más confiable del país cumple 25 años, y su cadena hermana CNN en Español también está completando ocho años de servicio en los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Para marcar la ocasión, Chris Commett, vicepresidente principal de CNN en Español, se reunirá con los medios de comunicación en Los Angeles para compartir los momentos estelares en la historia de la cadena y sus planes futuros.

Quién?

Chris Crommett ha dirigido exitosamente las operaciones diarias y el contenido editorial de CNN en Español desde su lanzamiento en 1997, el más exitoso en la historia de la televisión pagada en América Latina. Crommett se unió a CNN en 1990 y ha jugado un rol crucial en la cobertura en español de importantes sucesos mundiales, así como en el desarrollo de plataformas de CNN para el mercado hispanohablante.

Durante la administración de Crommett, CNN en Español ha ganado varios premios, incluyendo el Silver Baton de Alfred I. duPont y Columbia University por la excelencia en el reportaje investigativo — la primera vez que se otorga esta distinción a una organización de noticias que opera en un idioma diferente al inglés.

Chris Crommett se presenta con frecuencia para hablar sobre temas latinos y relacionados con los medios de comunicación de habla hispana.

Acerca de CNN en Español

CNN en Español transmite noticias internacionales, de América Latina y Estados Unidos, que son reportadas, producidas, escritas y presentadas por latinos — de 18 países — y para latinos, la primera vez que el Grupo de Noticias CNN ha producido independientemente un servicio de noticias completo 24 horas al día en un idioma diferente al inglés.

Al igual que con su cadena hermana CNN, las noticias de último minuto imprimen el sello característico a CNN en Español. Cuando no cubre eventos de forma continua, CNN en Español ofrece noticieros con la última información cada media hora y reportajes en vivo durante todo el día, así como los especiales de 30 minutos Deportes, Economía y Finanzas, En Efectivo (sobre finanzas personales), Consulta Médica, y Adelantos y Zona Digital (sobre tecnología).

El canal es distribuido por varias compañías de cable en el área de mercado designada de Los Angeles, incluyendo Adelphia, Charter, Comcast, Cox y Time Warner, y en el plano local tiene además una relación de afiliada con el Canal 34 de Univisión.

Asimismo, la compañía RadioVisa, de Los Angeles, es socio distribuidor y vende publicidad para CNN en Español RADIO; con 50,000 vatios de potencia, Radio 830am de RadioVisa es la principal emisora de noticias de CNN en Español RADIO en el país.

La oficina de CNN en Español en Los Angeles funciona como la unidad productora de noticias del espectáculo, con segmentos en vivo y pre-grabados a cargo de la reportera local Ana María Montero, y también sirve como centro focal para la cobertura de eventos y noticias trascendentales.

La cadena es vista en 2.6 millones de hogares en los Estados Unidos y 13 millones en América Latina.

Cuándo?

Crommett, quien creció en Puerto Rico, estará disponible los días jueves 17 y viernes 18 de marzo para entrevistas individuales en inglés y español.

Dónde?

Los Angeles, CA

–30–

Contacto:

Romina Bongiovanni , 323-202-1054 (oficina)

310-804-2173 (móvil)

CNN en Español celebra doble aniversario