CNN Ilustra Debate sobre Inmigrantes Ilegales con Historias de Familias

CNN Ilustra Debate sobre Inmigrantes Ilegales con Historias de Familias

María Hinojosa Ofrece Visión Personal sobre Desafíos de la Inmigración en ‘Immigrant Nation, Divided Country’


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2004–Utilizando extraordinarias posibilidades de acceso, CNN Presents explora la vida de cuatro familias en el frente de la creciente batalla por el tema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos. En “Immigrant Nation, Divided Country”, la reportera de CNN María Hinojosa sigue la ruta de los inmigrantes ilegales desde un pueblo casi deshabitado en México a los florecientes suburbios de Atlanta y las casas rurales del norte de Georgia.

“Immigrant Nation, Divided Country” debuta este domingo 17 de octubre a las 8 de la noche (hora del Este) en CNN/U.S. El programa será retransmitido el sábado 23 de octubre.

Se estima que tres millones de inmigrantes ilegales vendrán este año a los Estados Unidos en busca de trabajo. Su presencia ha provocado el resentimiento de algunos estadounidenses. Hinojosa, una mexicano-americana, se embarca en este viaje personal para entender los cambios y el conflicto creado por la ola de inmigrantes ilegales, cuestionando a funcionarios del gobierno estadounidense sobre el mensaje confuso que se transmite en relación con el tema.

“Las raíces mexicano-americanas de María y su experiencia como periodista galardonada le dan una perspectiva única sobre el debate de la inmigración”, dijo Sid Bedingfield, vicepresidente principal de CNN Productions. “Su capacidad para ganarse la confianza y el respeto de las familias a ambos lados de esta nueva frontera le permiten ofrecer un cuadro más rico y detallado de un tema complejo que afecta a todos los americanos”.

En los 60 minutos de este programa especial, Hinojosa presenta cautivantes imágenes del drama cotidiano que enfrentan cuatro familias de Georgia envueltas en la actual batalla sobre la inmigración. Estas son:

— Una familia que vino legalmente a visitar Disneylandia, pero nunca se fue. Hoy, el padre es gerente y camarero principal en un centenario restaurante familiar del norte de Georgia, y el hijo mayor obtuvo una beca para estudiar en una universidad local. Aunque la familia parece “legal” y paga impuestos, una sola visita de un oficial de inmigración podría poner fin a su estadía en este país;

— Una madre mexicana que vino a buscar trabajo en los Estados Unidos intenta ahora traer a sus dos niños por la frontera. El documental relata sus esfuerzos para reunirse con su hijo e hija en Estados Unidos;

— Un ex-agente de seguros que dejó un cómodo plan de retiro para luchar contra la inmigración ilegal, a menudo buscando él mismo a los inmigrantes ilegales y pidiendo abiertamente el permiso de residencia, visas y otros documentos de identidad a la gente en la calle.

— Un hombre de la comunidad que se convirtió en activista contra la inmigración ilegal cuando notó cómo los inmigrantes ilegales usaban servicios sociales y educación “gratis”. Su esposa, una inmigrante coreana legal, ahora amenaza con dejarlo, ya que su fervor por este tema está creando problemas entre los dos.

“Immigrant Nation, Divided Country” fue producido por Kimberly Arp Babbit y editado por Blake Luce.

“Immigrant Nation, Divided Country” será retransmitido el sábado 23 de octubre a las 8 PM y 11 PM.

Algunos programas selectos de CNN Presents serán transmitidos como ediciones para fines educativos y sin comerciales. Para más información en línea sobre la programación y fechas de transmisión, por favor visite http://www.CNNStudentnews.com.

CNN, una división de Turner Broadcasting System, Inc. y una compañía Time Warner, es una de las fuentes de noticias e información más respetadas y confiadas del mundo. Su alcance se extiende a 15 redes de televisión por cable y satélite; dos cadenas locales privadas; dos cadenas de radio; equipos de transmisión inalámbrica en todo el mundo; seis sitios Web, incluyendo http://www.CNN.com, el primer gran sitio de noticias e información en el Internet; y CNN Newsource, el servicio de noticias autorizado más extendido en el mundo.

–30–

CONTACTO:

De La Group PR

Lourdes de la Torriente

305/663-8334

o

CNN Atlanta

Marea Battle

404/588-6510

CNN Ilustra Debate sobre Inmigrantes Ilegales con Historias de Familias