CNN Latino continúa expandiéndose a los mercados clave

CNN Latino continúa expandiéndose a los mercados clave

Nuevo acuerdo de afiliacion en Nueva York, Orlando, Tampa, y Phoenix expanden el alcance del bloque de programacion


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 1 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos, se está expandiendo a Nueva York, Orlando, Tampa, y Phoenix, anunció hoy Cynthia Hudson, Vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US. Con la incorporación de estos cuatro mercados al ya existente de Los Ángeles, la programación de CNN Latino ahora estará disponible en otros mercados que representan aproximadamente un cuarto de los hogares hispanos de los Estados Unidos.

CNN Latino cubre un amplio espectro de programación, incluyendo noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, representando una alternativa a los canales tradicionales hispanos. Estará disponible a través de WBQM ,Canal 3 de Nueva York; WATV, Canal 47 en Orlando, Florida; WTAM, Canal 30 en Tampa, Florida; y Canal 44 en Phoenix, Arizona. Como parte de este plan de expansión, CNN Latino se asoció con TMA-TIG, LLC para desarrollar alianzas con estaciones clave de televisión hispana en los mercados de la Costa Este, al igual que con Lotus Communications, para desarrollar una alianza con el Canal 44 en Phoenix.

CNN Latino en Nueva York WBQM-LD Canal 3

CNN Latino firmó un acuerdo con WBQM-LD Canal 3, una estación televisiva de baja potencia en Nueva York. Esta ciudad representa el segundo mercado más grande de hispanos en Estados Unidos, con 1.360.660 de hogares con TV, lo que se traduce en un 18.4% del total de hogares. El acuerdo permitirá que el Canal 3, propiedad de TMA-TIG, lleve el bloque de programación de ocho horas de CNN Latino, desde las 3p.m. hasta las 11 p.m. (ET), así como su mezcla de producción local y programación de los socios en América Latina, incluyendo programas de ColorVisión Canal 9 en la Republica Dominicana, Jorge Barón Televisión en Colombia, y RBC Televisión en Perú, actualmente en un paquete de la marca de BuenaVision que provee contenido de entretenimiento para la familia. Canal 3 estará en los sistemas de cable al final del 2013.

CNN Latino en Orlando WATV Canal 47 y Tampa Canal 30

En Orlando, CNN Latino saldrá por WATV-LV Canal 47, una estación televisiva de baja potencia propiedad de SIMA Communications de Tampa LLC, que cubre las áreas de Orlando, Kissimmee, Sanford y Poinciana. Los socios de SIMA también son parte de la asociación con TMA-TIG. Orlando ocupa el decimoséptimo puesto entre los mercados de televisión hispana, con más de 232.000 hogares hispanos con TV. El Canal 47 también estará en varios sistemas de cable, incluyendo Verizon, AT&T U-Verse, Century Link y Summit Broadband, a partir de abril del presente año y en el cable Bright House a partir de octubre del presente año. La programación de CNN Latino se transmitirá de 3 p.m. a 11 p.m. (ET), acompañado de programación local de la estación y otros contenidos de BuenaVision.

En Tampa, CNN Latino estará en el WTAM Canal 30, una estación televisiva de baja potencia que es propiedad de SIMA Communications de Tampa LLC, y cubre las áreas de Tampa, Clearwater, St. Petersburg, Bradenton, Sarasota, Zephyrhills, Brandon, y Riverview. Tampa ocupa el puesto diecinueve entre los mercados de televisión hispana y alcanza a más de 220.000 hogares hispanos con TV. El Canal 30 también estará en Verizon a partir de abril del presente año y en el cable Bright House a partir de octubre del presente año. La programación de CNN Latino se transmitirá de 3 p.m. a 11 p.m. (ET), así como programación de la estación local y otros contenidos de BuenaVision.

CNN Latino en Phoenix Canal 44

La asociación de CNN Latino con TV44 KPHE-LP, una estación televisiva de baja potencia, propiedad de Lotus Communications Corp., uno de los más grandes grupos de estaciones de radio de propiedad privada en los Estados Unidos, permitirá que hispanos en el área de Phoenix vean el bloque de programación de CNN Latino de 3 p.m. a 11 p.m. (PT). Esta estación cubre el área de Phoenix y ocupa el noveno puesto entre los mercados de televisión hispana, alcanzando a más de 356.590 hogares hispanos con TV. El Canal 44 está disponible en cable por Cox Canal 405.

TV44 KPHE-LP Canal 44 seguirá produciendo programas de información, comunidad, entretenimiento, y deportes antes de la programación de CNN Latino.

Todas las estaciones afiliadas transmitirán la programación de CNN Latino, incluyendo Sin Límites con Elizabeth Espinosa, Panorama USA, Cala, Magazine CNN, Archivo CNN, Nuestro Mundo, Cruzando Fronteras, Showbiz Latino, Contrastes, Dra. Azaret, Deportes USA, y otro contenido original para los hispanos en el mercado televisivo de Estados Unidos.

FUENTE CNN Latino

CNN Latino continúa expandiéndose a los mercados clave