Coalición de Acción Contra la Obesidad (OAC) publica en español el manual...

Coalición de Acción Contra la Obesidad (OAC) publica en español el manual de recursos de la Campaña Su Peso Importa



COMPARTE ESTA NOTA

TAMPA, Florida, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy OAC anunció la publicación de su versión en español del exitoso manual de recursos de la Campaña Su Peso Importa. “Con más del 42 por ciento de la población hispana de Estados Unidos afectada por la enfermedad de la obesidad, consideramos que era imperativo ofrecer la Campaña y sus contenidos a esta comunidad,” dijo Joe Nadglowski, Presidente y CEO de OAC.

La enfermedad de la obesidad expone a las personas a más de 40 enfermedades, tales como diabetes tipo 2, hipertensión y muchas otras. Según el sitio Web de la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en el 2011 los hispanos en EE.UU. eran 1.2 más propensos a estar afectados por la obesidad que los blancos no hispanos.

La Campaña Su Peso Importa es una iniciativa nacional de concientización de salud creada para educar a la gente sobre el impacto que el peso tiene en su salud y alentarlos a que hablen sobre el peso con su proveedor de salud. Para prepararlos para la conversación, la Campaña ofrece un desafío virtual a los participantes para comprometerse a hablar con su doctor y a cambio recibir el manual de recursos de Su Peso Importa. La versión en español del manual está disponible en forma gratuita en http://www.YourWeightMatters.org/en-espanol . El manual está disponible en versión electrónica y en copia de papel.

“Hasta hoy, miles de personas han participado del Desafío de la Campaña Su Peso Importa. El manual de la campaña es un recurso excelente para ayudarlo a prepararse para hablar con el doctor sobre su peso. Desde ejemplos de preguntas hasta información sobre tratamientos para la obesidad, el manual tiene todo lo que usted necesita para mejorar su peso y su salud,” dijo Ted Kyle, RPh, MBA, Presidente de la Junta Directiva Nacional de OAC.

La Campaña es parte de la marca Su Peso Importa, que también incluye la Convención Anual de Su Peso Importa. Este año, la convención, YWM2014, tendrá lugar en Orlando, Fla, del 25 al 28 de Septiembre. Para más detalles, visite http://www.YWMConvention.com .

Sobre OAC

La Coalición de Acción Contra la Obesidad (OAC), una organización nacional sin fines de lucro de cerca de 50,000 miembros, está dedicada a mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad de la obesidad por medio de educación, representación y apoyo. Para mayor información sobre OAC, por favor visite http://www.ObesityAction.org .

FUENTE Obesity Action Coalition

Coalición de Acción Contra la Obesidad (OAC) publica en español el manual de recursos de la Campaña Su Peso Importa