COALICIÓN DE DONACIÓN RESALTA NECESIDAD DE INFORMACIÓN EXACTA ACERCA DE TRASPLANTES DE...

COALICIÓN DE DONACIÓN RESALTA NECESIDAD DE INFORMACIÓN EXACTA ACERCA DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS



COMPARTE ESTA NOTA

Richmond, VA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de febrero de 2003–Los recientes acontecimientos que tuvieron como protagonista a la joven de 17 años Jesica Santillan, quien recibió ayer un segundo y críticamente necesitado trasplante de corazón y pulmones; han despertado el interés y las interrogantes de la comunidad hispana en torno a la donación de órganos y tejidos.

Como respuesta a tales inquietudes, la Coalición de Donación está solicitando la ayuda de los medios de comunicación para que ayuden a educar a la comunidad hispana en todo lo referente a donación de órganos y tejidos, así como a dónde deben dirigirse en busca de información confiable.

Más de 11,000 hispanos en los Estados Unidos esperan en la actualidad por un trasplante de órganos. Esa espera puede ser prolongada. Un ejemplo es la propia Jesica, quien tuvo que esperar tres años antes de recibir su trasplante, aunque hay quien debe esperar mucho más tiempo.

“Jesica ha sido muy afortunada al encontrar un donante compatible y así poder recibir un transplante”, dijo David Fleming. Muchos niños como ella tienen que seguir esperando, e incluso morir, porque no hay donantes de órganos suficientes” afirmó David Fleming, director ejecutivo de la Coalición de Donación. Como promedio, 17 personas mueren cada día esperando por un trasplante en los Estados Unidos.

Un estudio realizado por la Coalición de Donación reveló que la falta de información y los mitos existentes en torno a las donaciones son la causa de que muchas personas se nieguen a ser donantes, una situación realmente trágica, ya que un donante de órganos y tejidos puede salvar o mejorar las vidas de más de 50 personas.

“Deseamos que la comunidad hispana obtenga información precisa acerca de las donaciones, para que basen en hechos concretos sus decisiones de donación”, dijo Karen García, presidenta del Comité de Campaña Hispana de la Coalición.

La Coalición de Donación suministra información en español acerca de las donaciones de órganos y tejidos en su sitio de Internet http://www.donevida.org, o mediante su línea telefónica gratuita: 1-800-485-VIDA (8432).

La Coalición de Donación es una alianza sin fines de lucro de organizaciones nacionales y coaliciones locales en todos los Estados Unidos, dedicada a inspirar a las personas para que donen vida mediante el otorgamiento de órganos y tejidos.

–30–

CONTACTO:

Bob Spieldenner; 804-782-4863

COALICIÓN DE DONACIÓN RESALTA NECESIDAD DE INFORMACIÓN EXACTA ACERCA DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS