Coca-Cola anuncia nombres de seis estadounidenses que participarán como portaantorchas en el...

Coca-Cola anuncia nombres de seis estadounidenses que participarán como portaantorchas en el Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008

Participantes seleccionados por su dedicación a la vida activa y buena forma física


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 19 de marzo /HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE/ — Un apasionado compromiso con la buena forma física les ha proporcionado a seis estadounidenses la oportunidad de participar como portaantorchas en el próximo Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008. Estas personas excepcionales serán los “Embajadores de la Vida Activa” de Coca-Cola, además de tener el honor de llevar la Antorcha Olímpica.

Tomando en cuenta su dedicación a vivir y fomentar estilos de vida activos para marcar una diferencia positiva y sostenible en sus comunidades respectivas, Coca-Cola llevó a cabo la selección de estos seis especiales portaantorchas entre más de 1,000 nominaciones de todo el país. Los “Embajadores de la Vida Activa” de Coca-Cola participarán en la sección del Relevo correspondiente a San Francisco el 9 de abril, la única parada en los Estados Unidos del evento global de cinco meses.

Marcando la diferencia a nivel local

Los seis portaantorchas de Coca-Cola y sus plataformas de vida activa son:

— Bonnie Bobbit (Fayetteville, Ga.) – entusiasta del ciclismo que ha dedicado los últimos ocho años a promover el financiamiento gubernamental para incrementar la seguridad y la concientización con respecto al ciclismo en la región metropolitana de Atlanta.

— Eric Burke (Pasadena, Calif.) – maestro de escuela intermedia, creador y entrenador de “Students Run LA”, un programa que exhorta a los alumnos de su escuela a entrenarse y competir en el Maratón de Los Angeles.

— James Dolan (Pompano Beach, Fla.) – oficial de policía jubilado de la ciudad de Nueva York que ocupó el cargo de director de deportes de la Liga Atlética de la Policía de su departamento, una organización juvenil sin fines de lucro que fomenta estilos de vida activos mediante los deportes y recreación.

— Danielle Dorfman (Miami, Fla.) – fundadora de “Running Friends Forever” una organización que vincula a corredores y grupos de corredores con personas de bajos recursos que desean entrenar, correr y competir en deportes relacionados con las carreras.

— Sondra Galperin (Coral Gables, Fla.) – voluntaria de la Cruz Roja que les ha enseñado a más de 1,000 niños técnicas de salvamento en la natación. Además, ha transformado a más de 30 voluntarios en instructores de natación, y creado el currículo de enseñanza que se ha utilizado en Venetian Pool durante los últimos 20 años.

— Andrea Vincent (Fairfax, Va.) – fundadora de seeMOMMYrun.com, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud y el bienestar de madres y niños, proporcionándoles fácil acceso a grupos de acondicionamiento físico orientados a la familia.

“Seleccionamos a estas seis personas especiales para representar a Coca-Cola en el Relevo de la Antorcha Olímpica como ‘Embajadores de la Vida Activa’ porque personifican ‘El Lado Coke de la Vida’ y lo que esto significa para hacer que el mundo sea un poco mejor cada día”, expresó Hendrik Steckhan, presidente de Bebidas Espumantes de Coca-Cola North America. “Esperamos, como colaboradores durante muchos años de programas que estimulan y fomentan la vida activa en las comunidades locales; que la pasión y dedicación de estos portaantorchas inspirará a otras personas a adoptar estilos de vida saludables”.

Las solicitudes elegibles presentadas mediante el programa de nominación de Coca-Cola fueron revisadas por un jurado. La selección de los portaantorchas se fundamentó en cómo los candidatos demostraron adecuadamente sus estilos de vida activos mediante el liderazgo, el impacto en la comunidad de las actividades de cada nominado, y los resultados sostenibles de los mismos.

“Por medio del Relevo de la Antorcha Olímpica, Coca-Cola está ayudando a compartir el espíritu olímpico encarnado por los miles de portaantorchas que llevarán la Llama como símbolo de inspiración y unidad”, concluyó Steckhan.

Acerca del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008

El Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008, presentado por Coca-Cola, Samsung y Lenovo, recorrerá la distancia más larga de todos los Relevos de la Antorcha Olímpica, abarcando aproximadamente 85,000 millas. El Relevo comenzará con el encendido de la Antorcha en Olimpia, Grecia, el 24 de marzo. Después de su llegada a Beijing el 31 de marzo, la Antorcha iniciará su viaje el primero de abril, recorriendo 21 ciudades del mundo, entre las que figura San Francisco, el 9 de abril — la única ciudad estadounidense en la que se detendrá el Relevo — antes de regresar a China continental. La Antorcha, después de haber sido transportada por más de 21,000 corredores, entrará en el Estadio Olímpico como parte de la Ceremonia Inaugural de las XXIX Olimpiadas, el 8 de agosto. El tema del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008 es “Recorrido de Armonía”.

Acerca de Coca-Cola y el Movimiento Olímpico

The Coca-Cola Company ha sido aliado olímpico desde 1928 — casi 80 años — y es el colaborador corporativo continuo que ha respaldado durante más tiempo al Movimiento Olímpico. La compañía trabaja con los comités olímpicos nacionales en más de 200 países para ayudar al entrenamiento y competencia de los atletas. Más del 90 por ciento de la inversión del sistema Coca-Cola en los Juegos Olímpicos se destina al desarrollo de los atletas, y a colaborar en la organización de los Juegos. Los productos de The Coca-Cola Company refrescan a atletas, voluntarios, funcionarios y espectadores durante los Juegos Olímpicos, y el respaldo de programas como el Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008 le permite a Coca-Cola ayudar a diseminar el espíritu olímpico en el mundo. The Coca-Cola Company es el aliado exclusivo de bebidas no alcohólicas de los Juegos Olímpicos hasta el 2020.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la principal marca de refrescos y bebidas del mundo. Conjuntamente con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del planeta, la Compañía comercializa cuatro de las cinco principales marcas de bebidas espumantes sin alcohol, tales como Diet Coke, Fanta y Sprite, así como una amplia gama de otras bebidas como refrescos ligeros (light) y de dieta, aguas, jugos y extractos de jugos, tés, cafés, y bebidas energéticas y de deportes, tanto de dieta como ligeras. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores en más de 200 naciones disfrutan de los productos de la Compañía, con índices que superan los 1.4 mil millones de porciones diarias. Para obtener más información acerca de The Coca-Cola Company, visite nuestro sitio Web,

http://www.thecoca-colacompany.com .

Coca-Cola anuncia nombres de seis estadounidenses que participarán como portaantorchas en el Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008