Cochecitos para trotar retirados del mercado por B.O.B. Trailers debido a peligro...

Cochecitos para trotar retirados del mercado por B.O.B. Trailers debido a peligro de atragantamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma nombrada abajo, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Cochecitos con un asiento y doble asiento B.O.B.(r)

Unidades: Alrededor de 411,700 en los Estados Unidos y 27,000 en Canadá (357,000 unidades fueron retiradas del mercado en febrero de 2011 debido a peligro de estrangulamiento presentado por el cordón de la cubierta)

Importador: B.O.B. Trailers Inc., de Boise, Idaho

Peligro: El refuerzo de tela de sostén del logo bordado en la cubierta del cochecito puede desprenderse y presentar peligro de atragantamiento para los bebés y niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido seis informes de niños que se metieron en la boca el trozo de tela desprendido. En dos incidentes se reportaron arcadas y atragantamientos. El refuerzo fue retirado de la boca de los niños sin que se produjeran lesiones. En todos los incidentes reportados los niños estaban sentados en un asiento de seguridad sujetado al cochecito.

Descripción: Este retiro del mercado incluye todos los cochecitos B.O.B. fabricados entre noviembre de 1998 y noviembre de 2010. Los cochecitos fabricados después de octubre de 2006 tienen una etiqueta blanca pegada en la parte trasera de la pata del cochecito con la fecha de fabricación. Los cochecitos sin mención de fecha de fabricación fueron fabricados antes de octubre de 2010 y están incluidos en este retiro del mercado. Los cochecitos se vendían en modelos de uno y dos asientos. La marca BOB(r), Ironman(r) o Stroller Strides(r) está bordada en la cubierta de los cochecitos.

Vendidos en: REI, Babies R’ Us y otras tiendas de productos y mercancías deportivas para niños de todo el país y en Amazon.com, entre noviembre de 1998 y octubre de 2011, por entre US$280 y US$600.

Fabricados en: Taiwan y China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los cochecitos retirados del mercado hasta quitar el refuerzo de soporte del logo bordado del interior de la cubierta. Los consumidores deben comunicarse con B.O.B. Trailers para recibir instrucciones sobre como quitar el soporte.

Contacto para el consumidor: Para mayor información, llame gratis a B.O.B. Trailers al (855) 242-2245 entre las 8:30 a.m. y las 5 p.m. MT de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en http://www.bobnotices.com

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando http://www.saferproducts.gov (en inglés)

Línea caliente de retiro de mercado de la compañía: (855) 242-2245

Línea caliente de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

Contacto de HC con los medios: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Cochecitos para trotar retirados del mercado por B.O.B. Trailers debido a peligro de atragantamiento