CODISCOS / TROPISOUNDS con 6 nominaciones a los Grammy Latinos!

CODISCOS / TROPISOUNDS con 6 nominaciones a los Grammy Latinos!



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CODISCOS, el sello discográfico colombiano con 60 años de historia musical, y TROPISOUNDS, su licenciataria exclusiva en los Estados Unidos, han repetido su hazaña de alcanzar 6 nominaciones a los Grammy Latinos en 2008.

Esta vez, la cantautora MÓNICA GIRALDO como Mejor Nueva Artista. Su innovador álbum TODO DA VUELTAS está obteniendo críticas muy favorables por su estilo original y fresco, que combina pop y jazz con instrumentación Latina tradicional. Ha sido comparada con una Norah Jones de habla hispana.

Para la categoría Mejor Álbum de Salsa, CODISCOS / TROPISOUNDS tienen tanto a “Auténtico” del GRUPO GALE como a “Puro corazón” de MAELO RUIZ. MAELO RUIZ ha estado sonando durante el año en la radio tropical con sus éxitos “Te va a doler” y “Culpable o no”.

Y para el Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, el sello repite su dominación en la categoría, con 3 nominaciones entre 5 inscripciones. Esta vez, los álbumes nominados para Mejor Cumbia/Vallenato son “Sólo Clásicos” de PETER MANJARRES, “Palabra de honor” de EMILIANO & TOBA ZULETA y “Somos la esencia” de EL COMBO DE LAS ESTRELLAS.

“No hace falta decir que estamos eufóricos con todas estas nominaciones”, dijo Dennis Murcia, A&R (Artista y repertorio) International del sello discográfico. “En 2007, tuvimos 6 nominaciones y nos llevamos 2 Grammy Latinos a casa. Este año, es increíble tener la misma cantidad de nominaciones. También estamos participando en diferentes categorías, lo que refleja la diversidad de nuestra lista de artistas. CODISCOS / TROPISOUNDS es un sello independiente con ambiciones de sello “Major”, y nuestro trabajo en equipo y concentración en el talento están dando buenos resultados. Nuestro sello ha tenido una gran cantidad de logros importantes este año, y éste es, sin duda, un punto elevado. Si bien la industria está atravesando un período transicional y, por momentos, difíciles en la actualidad, lo que no va a cambiar es que la gente siempre va a querer comprar buena música. Las nominaciones a los Grammy Latinos son muy importantes, porque son nuestros pares de la industria discográfica quienes nos están reconociendo por sacar excelentes artistas. Los Grammy son, probablemente, la organización con más credibilidad en la industria discográfica, por lo que obtener estas 6 nominaciones es un premio en sí mismo”.

Los álbumes de CODISCOS / TROPISOUNDS pueden adquirirse en todo el país ya que son distribuidos por IDN, (Innovative Distribution Network) Todos estos álbumes también están disponibles en iTunes.

www.codiscos.com

www.tropisounds.com

CODISCOS / TROPISOUNDS con 6 nominaciones a los Grammy Latinos!